24 de agosto de 2011

La Calidad Superior de Imagen y el Rendimiento Versátil Forman Una Combinación Perfecta en la Nueva COOLPIX P7100 de Nikon

La nueva y emblemática cámara COOLPIX de Nikon ofrece tecnologías fotográficas superiores y un amplio control creativo para el fotógrafo avanzado

Melville, NY – Nikon Inc. anunció hoy la nueva COOLPIX P7100, la cámara digital que incluye calidad de imagen extraordinaria, rendimiento rápido y una variedad de controles manuales creativos en un cuerpo de cámara compacto y liviano. La COOLPIX P7100 de 10.1 megapíxeles es la cámara que buscan los fotógrafos avanzados cuando la portabilidad y la calidad superior de imagen se vuelven una necesidad.

La nueva COOLPIX P7100 se convierte fácilmente en la nueva y emblemática COOLPIX al proporcionar una asombrosa calidad de imagen, espectaculares videos en HD y rendimiento de alta velocidad para crear un conjunto atractivo, tanto para profesionales como para aficionados. Con un énfasis general en la calidad de imagen, los clientes también pueden esperar una respuesta rápida en todos los aspectos del funcionamiento de la cámara, lo cual también abarca un nuevo sistema de enfoque automático mejorado para obtener imágenes increíblemente nítidas en diferentes condiciones de iluminación. Sin importar si el objetivo es fotografiar paisajes o acciones, los usuarios cuentan con un control creativo completo con la nueva pantalla LCD de 3”, inclinable y de ángulo variable, características manuales completas y nuevos efectos especiales que agregan una nueva dimensión a las imágenes. Con la ayuda de las tecnologías principales de Nikon y los nuevos controles y características distintivos, la COOLPIX P7100 rinde al máximo con su calidad de imagen y rendimiento espectaculares.

"La nueva COOLPIX P7100 es la reinventiva del aficionado comprimida en una cámara que ofrece una calidad de imagen espectacular, movilidad y operabilidad superiores, y respuesta y rendimiento rápidos, incluso durante las situaciones de disparo más desafiantes", explicó Lisa Osorio, Gerente General de Mercadotecnia en Nikon Inc. "La COOLPIX P7100 permitirá a los usuarios explorar su libertad creativa, y al mismo tiempo brindará los resultados que están acostumbrados a obtener con sus cámaras Nikon".

Énfasis en la imagen

La asombrosa calidad de imagen es un sello distintivo de los productos Nikon, y la COOLPIX P7100 incluye un gran número de tecnologías principales de Nikon, como el motor de procesamiento de imagen de alta velocidad EXPEED C2TM, que está diseñado para brindar resultados extraordinarios en diversas situaciones. Las nuevas tecnologías de procesamiento de imagen maximizan el rendimiento del sensor grande de 10.1 megapíxeles de 1/1.7" para brindar imágenes nítidas con bajo nivel de ruido que están llenas de colores intensos. Al ampliar las capacidades del gran sensor CCD, las imágenes muestran una reducción del ruido en las sensibilidades ISO altas y bajas. El resultado es un nuevo nivel de profundidad tonal limpia en las imágenes, lo cual crea un nuevo sentido de dimensión en cualquier sujeto y una reproducción del color asombrosamente fiel.

La cámara, diseñada en base a un legado acorde a un fabricante de óptica de categoría mundial, está equipada con un versátil lente de cristal NIKKOR ED con zoom óptico gran angular de 7.1x (35 mm equivalentes a 28-200 mm). Además, un filtro de densidad neutral (ND) integrado amplía el rango de selección de exposición cuando se dispara en velocidades de obturador lentas y en configuraciones de abertura máxima. El lente de cristal NIKKOR ED con zoom óptico gran angular de 7.1x incorpora dos elementos de vidrio de dispersión extra baja (ED) para ayudar a alcanzar una capacidad de reproducción alta con menos aberración cromática durante la captura de imágenes y videos. Asimismo, la COOLPIX P7100 usa la Reducción de Vibración (VR) óptica para producir fotografías sin desenfoques cuando se capturan imágenes o videos en HD con cámara en mano o en situaciones con poca luz.

Respuesta rápida cuando más la necesita

Con rendimiento de alta velocidad mejorado y respuesta rápida, la COOLPIX P7100 puede capturar momentos decisivos con seguridad. La COOLPIX P7100 ofrece una nueva interfaz de usuario intuitiva que reacciona de forma uniforme para brindar resultados de alta calidad en un instante. La COOLPIX P7100, con un arranque increíblemente rápido, retraso de disparo imperceptible y búfer de toma a toma mejorado, promete capturar el momento en un instante.  La velocidad de flujo de trabajo de la operación se mejoró y se incluyó un tiempo de cambios para diversas funciones, como reproducción, disparos, menú, operación de botones y navegación. La cámara también puede capturar imágenes JPEG de resolución total de hasta 1.2 cuadros por segundos, y ofrece a los fotógrafos una respuesta mejorada al disparar imágenes NRW (RAW) en un solo cuadro y en forma sucesiva. Además, la COOLPIX P7100 es compatible con las últimas tarjetas de memoria de alta velocidad SDXC para proporcionar el máximo rendimiento.

El lente NIKKOR de 7.1x se incluyó con un sistema de enfoque automático mejorado para brindar imágenes nítidas y videos en HD en una variedad de situaciones de disparo. Al utilizar un algoritmo mejorado para interpretar los datos del sujeto, la COOLPIX P7100 puede alcanzar la asombrosa capacidad de predecir el enfoque con confiabilidad, incluso cuando el sujeto está mal iluminado o cuando hay resplandor de luz que distrae. Sin importar si se utiliza un trípode para capturar un panorama distante o se toma un retrato natural, el resultado que obtendrá será un enfoque asombrosamente rápido que ofrece imágenes increíblemente nítidas de manera constante durante todo el rango focal, incluso con un objeto en movimiento.

Control creativo superior para el usuario avanzado

Una ingeniería de detalle nos llevó a crear el estilo auténtico de la COOLPIX P7100, la cual incluye muchas características que hicieron famosas a las cámaras D-SLR de Nikon, como diales de modo fácilmente accesibles, curvas redondeadas, una capacidad ergonómica simplificada y un factor de forma compacta. Los consumidores pueden componer a través del visor óptico brillante o de la intensa pantalla LCD inclinable de ángulo variable de 3,0” y 921.000 puntos. La nueva pantalla con capacidad de inclinación permite un disparo más flexible en ángulos creativos, incluidos disparos desde muy abajo y disparos muy altos, o brinda un uso simplificado cuando se utiliza un trípode. La pantalla LCD de ángulo variable y colores nítidos con tratamiento antirreflejos brinda una alta resolución y reproducción fiel del color con un ángulo de visión amplio.

Los cuatro modos de exposición de la cámara (Programa, Apertura, Obturador y Exposición manual) ofrecen un control creativo en la captura de imágenes. Para brindar una mayor versatilidad, la P7100 tiene un rango de sensibilidad ISO de hasta 3200, pero también se puede configurar en Hi 1 con resolución total (equivalente a ISO 6400). La COOLPIX P7100 ofrece funciones que permiten una reproducción superior al tomar fotografías en alta sensibilidad, incluidos un modo Nocturno con bajo nivel de ruido y un filtro de reducción de ruido. El rango de sensibilidad ISO se encuentra entre 100 y 6400 (expandible hasta ISO 12.800 en modo Nocturno con bajo nivel de ruido) para garantizar imágenes increíblemente nítidas y bien definidas al fotografiar en lugares con poca luz o a sujetos que se mueven rápidamente.

Para lograr un mayor control creativo, la cámara ofrece nuevos efectos especiales múltiples y efectos de filtro para crear imágenes realmente asombrosas. La nueva exposición del zoom automatiza esta técnica generalmente difícil para crear imágenes dinámicas con un obturador bajo.  Los consumidores también pueden elegir un filtro de desenfoque para producir un desenfoque artístico intencional o pueden usar el proceso cruzado para crear tonos nostálgicos e imaginativos en las imágenes. También se puede implementar un nuevo filtro monocromático creativo, para crear una apariencia solarizada en las imágenes, o cambiar el tamaño de granos en las fotos monocromáticas. Los fotógrafos también pueden capturar un rango tonal amplio en sus imágenes al utilizar la función de Rango Dinámico Alto (HDR) incorporada como parte del modo de Contraluz, y pueden disparar en modos de Intensidad altaiHi/baja, Sepia y Pintura. Mientras se utiliza el modo de reproducción, las imágenes también se pueden alterar con el efecto ojo de pez o el filtro estrellas.

El diseño y la interfaz de la COOLPIX P7100 se crearon pensando en todo momento en el fotógrafo. Esta cámara ofrece dos diales de comandos que incluyen un nuevo dial de subcomando montado al frente, el cual se puede utilizar para acceder a las configuraciones y los ajustes mientras se sostiene la cámara con la mano. Los diales proporcionan un control avanzado y un sentido de funcionamiento analógico cuando se utiliza la cámara para lograr una experiencia fotográfica placentera. Este control se implementa para simplificar diversas operaciones usando controles mínimos. La COOLPIX P7100 también ofrece un dial de menú rápido en la parte superior de la cámara. A través de este dial de menú rápido, los controles, como sensibilidad ISO, Balance de blancos, funciones de horquillado avanzado, Mi menú, Control de imagen y Tamaño de imagen, se pueden seleccionar rápidamente para alcanzar los resultados deseados. Además, la función de Memoria del zoom de la cámara demuestra la efectividad del vidrio de primera calidad y permite la selección de un lente con la distancia focal deseada durante el disparo.

Para filmar videos, la COOLPIX P7100 graba videos en alta definición (HD) a 720p en 30 cuadros por segundo (cps) con sonido estéreo a través de su micrófono integrado. Los usuarios también pueden incorporar un micrófono externo opcional, como el micrófono ME-1 de Nikon, a través del conector de micrófono estéreo. La COOLPIX P7100 también incorpora nuevas funciones de grabación de videos, como el zoom de lente durante la grabación, una función de aumento para adaptar el micrófono externo opcional y un bloqueo de AE/AF disponible durante la grabación, el cual es similar al de la cámara D-SLR. Asimismo, la cámara también cuenta con una miniconexión HDMI para brindar una fácil conexión a los dispositivos de HDMI, como televisores HD.

La COOLPIX P7100 se puede conectar al conversor WC-E75A gran angular de 0.75x, el cual permite una distancia focal de hasta 21 mm (equivalentes al formato de 35 mm). Los usuarios de la COOLPIX P7100 también pueden aprovechar el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon con la zapata de accesorios integrada que admite el control de flash i-TTL de Nikon, que incluye compatibilidad con los flashes Speedlight SB-400, SB-700 y SB-900.

Disponibilidad
La COOLPIX P7100 de Nikon estará disponible en todos los Estados Unidos a partir de mediados de septiembre de 2011.

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., el líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica, es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y el profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR profesionales y para consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para equipos y unidades de flash Speedlight, cámaras digitales compactas Nikon COOLPIX, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos Nikon. En 2011, la producción de lentes NIKKOR superó los 60 millones, lo que generó un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.

Especificaciones de la cámara COOLPIX P7100 de Nikon

Píxeles reales

10.1 millones

Sensor de imagen

Tipo RGB CCD 1/1.7", píxeles totales: 10.39 millones

Lente

Lente de cristal NIKKOR ED con Zoom Óptico de 7.1x, 28-200 mm (equivalente a 35 mm)

Rango focal (del lente)

[W] de aprox. 50 cm a ∞,

[T] de aprox. 80 cm a ∞, modo macro: aprox. 2 cm (en posición gran angular) a ∞.

Pantalla

Monitor TFT LCD (VGA) de ángulo variable, ángulo de visión amplio, de 3,0” y aproximadamente 921.000 puntos con panel clear color, tratamiento antirreflejos y ajuste de brillo

Medios de almacenamiento

Memoria interna (aprox. 94 MB), Tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC

Sensibilidad ISO

ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, Hi

1 (equivalente a 6400), Automático (ganancia automática de ISO 100 a 800)

Automático de Alta Sensibilidad ISO (ISO 100 a 1600), Rango Fijo Automático (ISO 100 a 200, 100 a 400), Modo Nocturno de Bajo Ruido

(ISO 400 a 12800)

Interfaz

USB de alta velocidad/PictBridge

Fuentes de alimentación

Una batería recargable de ion de litio EN-EL14 (suministrada)

Adaptador de corriente alterna EH-5a (disponible por separado)

Duración de la batería

(EN-EL5)

Imágenes fijas**: aprox. 350 disparos.

Videos: aprox. 2 h 55 min. (HD 720p) (1280 x 720)

Dimensiones (WxHxD)

Aprox. 116.3 x 76.9 x 48.0 mm (excluye proyecciones)

Peso