24 de agosto de 2011

La Cámara AW100 de Nikon Está Diseñada Para Usarse en la Intemperie

La Nueva Cámara COOLPIX de Nikon es ideal para deportes extremos con cuerpo resistente y compacto, sensor CMOS para calidad de imagen superior y capacidad GPS

MELVILLE, N.Y. – Nikon Inc. anunció hoy la nueva COOLPIX AW100, una cámara que puede hacer frente a las rigurosas expectativas de quienes tienen un espíritu aventurero y exigen una calidad de imagen increíble dentro de un cuerpo fuerte y duradero. La cámara COOLPIX AW100, sumergible y a prueba de impactos y congelación, ha sido creada con funciones para los amantes de las aventuras que necesitan una calidad de imagen sorprendente y grabación de videos en alta definición (Full HD) para seguir el ritmo de su intenso estilo de vida.

El chasis con nuevo diseño resistente de la cámara COOLPIX AW100 está diseñado para soportar entornos agrestes, pero es compacto y liviano para llevar durante un fin de semana de caminata.  Lista para conquistar las rocas, el hielo y las olas, la AW100 alberga un gran número de tecnologías principales de Nikon para brindar imágenes asombrosas y videos en FULL HD (1080p), así como nuevas tecnologías GPS para los amantes de la vida al aire libre.

"Con ingeniería de detalle y tecnología avanzada, la COOLPIX AW100 es la cámara resistente para el aficionado a la aventura que nunca afloja la marcha y que necesita una cámara para producir imágenes sorprendentes sin pensarlo dos veces", dijo Lisa Osorio, Gerente General de Mercadotecnia en Nikon Inc. "La AW100 es tan fuerte como el usuario que la necesita, y ofrece una cubierta exterior resistente y tecnología de avanzada que permite capturar los momentos gloriosos de la vida con imágenes de alta calidad y videos en FULL HD".

Aventuras capturadas con sorprendente detalle

La AW100 es la compañera ideal del aventurero para poder llevar a casa y alardear sobre las conquistas gloriosas obtenidas con una calidad de imagen sorprendente y videos en FULL HD. La rápida y compacta AW100 puede utilizarse bajo el agua a una profundidad de 33 pies, es resistente a los impactos desde una caída de cinco pies y resistente a temperaturas gélidas de hasta 14 °F. Al enfrentarse con un feroz monzón o al tomar una velocidad inesperada, el compartimento de la batería, la ranura de tarjeta SD, el miniconector  HDMI y el conector de USB/audio y video están recubiertos en forma segura para resistir las inclemencias del tiempo. Además, dado que cada onza adicional cobra importancia al empacar para un viaje, la COOLPIX AW100 es también una de las cámaras más delgadas y livianas resistentes al agua, con aproximadamente 2.3 cm de espesor y 178 gramos de peso.

La calidad de la imagen es lo que diferencia a la AW100 del resto, y la cámara incluye un sensor CMOS de iluminación de fondo de 16 megapíxeles para una mejor calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz. Al trepar la pared de un acantilado bajo un sol abrasador o al caminar cuidadosamente a través de una espesa selva, los usuarios pueden capturar con seguridad imágenes con diferentes grados de iluminación.  La cámara utiliza un modo de alta sensibilidad para capturar la acción con baja iluminación, y también incluye un máximo de 3200 de sensibilidad ISO para poder capturar imágenes en situaciones donde las cámaras de inferior calidad no están a la altura de las circunstancias. Para mayor versatilidad, la AW100 también incluye un lente de cristal NIKKOR ED con zoom gran angular de 5X equivalente en 35 mm a 28-140 mm, para permitir que los usuarios tomen ángulos amplios POV y capturen la acción de cerca. Cuando la acción comienza a avanzar rápido, AW100 ayuda a crear imágenes sin desenfoques al utilizar la Reducción de la vibración de Nikon para minimizar las sacudidas de la cámara y poder capturar imágenes nítidas y videos en HD.

Diseñada especialmente para la aventura

La AW100 es ideal para deportes extremos e incluye funciones creadas para el aventurero. La nueva función GPS y la pantalla interna de mapas permite que las fotos se visualicen al procesar información de la ubicación y guarda la información sobre latitud y longitud en los datos de la imagen.  Los usuarios ahora pueden tomar imágenes y conocer el trayecto de recorrido mediante el software integrado ViewNX2 de Nikon o Google Earth™, identificar la orientación exacta en la cima de una pista de esquí o mostrar en pantalla imágenes en miniatura junto con un mapa del terreno. La cámara también seguirá la ubicación mientras no esté en uso para que el usuario pueda visualizar un mapa preciso de sus ascensos por la montaña o de su paseo en kayak río abajo.  La AW100 también incluye una brújula electrónica, que le permite al usuario orientarse mediante la pantalla LCD.

La COOLPIX AW100 también incluye una nueva operación de Control de acciones, que permite a los fotógrafos asignar una función a un movimiento oscilante para seleccionar rápidamente configuraciones específicas, como modos de escena, simplemente sacudiendo la cámara, lo cual evita tener que quitarse los guantes en situaciones donde uno está esquiando, buceando o haciendo senderismo. La cámara también incluye una gran pantalla LCD brillante de 3" con pantalla Clear Color y tratamiento antirreflejos que brinda la posibilidad de ver en condiciones de poca luz. Los usuarios también pueden montar la cámara en forma segura en varios sistemas de montaje por medio del trípode estándar incorporado.

Grabaciones de videos en FULL HD (1080p)

La aventura transcurre con rapidez, y la AW100 está lista para capturar videos en FULL HD para documentar la acción del día, como un ascenso, excursión, recorrido en bicicleta o buceo. La COOLPIX AW100 captura sonido estéreo y tiene la capacidad de acercarse con el zoom óptico durante la grabación. Además de la característica FULL HD, la cámara incluye un botón específico de grabación de videos que permite grabar rápidamente al instante con un solo toque. La nueva función Video en cámara lenta brinda recuerdos clásicos al instante con videos reproducidos a 60, 120 y 240 cuadros por segundo (cps) mientras que el Video en cámara rápida captura la escena a 15 cps. Con esta función, los usuarios pueden revivir sus gloriosas hazañas en cámara lenta. Para inmortalizar un momento en el tiempo, los usuarios también pueden tomar una imagen fija con resolución total mientras graban un video en HD.

Tecnología COOLPIX

La cámara también incluye el motor de procesamiento de imágenes EXPEED C2TM de Nikon que ofrece una mejor calidad de la imagen y mayor velocidad de procesamiento. Mediante el rendimiento de tomas continuas en alta velocidad del sensor CMOS de la nueva COOLPIX AW100, se utilizan imágenes combinadas para mejorar la calidad de la imagen. En el modo de Retrato nocturno, se combinan tomas consecutivas del fondo, mientras se fotografía al sujeto utilizando un flash para producir una imagen precisa y nítida. En el modo de Paisaje nocturno, se realizan tomas consecutivas con una velocidad de obturador más rápida y se combinan para obtener resultados excelentes con mínimo ruido, incluso en alta sensibilidad. Al estar en modo de Contraluz, la cámara combina dos imágenes consecutivas de diferente exposición y se logra una amplia gama de tonos. Además, se puede acceder a los controles HDR (High Dynamic Range, rango dinámico alto) cuando los usuarios están en modo de Contraluz.

Además, la COOLPIX AW100, incluye el Selector automático de escena o Modo sencillo automático, que reconoce automáticamente la situación de toma y adapta la configuración de la cámara para obtener imágenes magníficas. El Sistema inteligente de detección de rostros incorpora una serie de funciones automáticas, que incluye modo de Corrección de ojos rojos integrada (In-Camera Red-Eye Fix™), Enfoque automático (AF) con prioridad para el rostro, Exposición automática (AE) con prioridad para el rostro, modo de Sonrisa, Advertencia de parpadeo, Suavizado de piel y Retrato de mascotas. Además, la COOLPIX AW100 tiene un montaje de filtro de rosca de 40.5 mm anexable que puede incorporarse a la cámara para filtros complementarios.

Disponibilidad

Está previsto que la nueva Nikon AW100 esté disponible a comienzos de septiembre de 2011.  Estará disponible en blanco, negro, azul y naranja.

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., el líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica, es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y el profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR profesionales y para consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para equipos y unidades de flash Speedlight, cámaras digitales compactas Nikon COOLPIX, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos Nikon. En 2011, la producción de lentes NIKKOR superó los 60 millones, lo que generó un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.

Píxeles reales

16.0 millones

Sensor de imagen

Tipo RGB CMOS de 1/2.3"; píxeles totales: aprox. 16,79 millones

Lente

Lente NIKKOR con zoom óptico de 5×; 5.0-­‐25.0 mm (ángulo de visión equivalente al del lente de 28-­‐140 mm en formato de 35 mm); f/3.9-­‐4.8; Zoom digital: hasta 4× (ángulo de visión equivalente al del lente de aprox. 560 mm en formato de 35 mm)

Rango focal (de la lente)

[W]: aprox. 50 cm a ∞, [T]: aprox. 1.0 m a ∞, Modo macro: aprox. 1 cm a ∞ (posición gran angular)

Pantalla

3". , aprox. 460.000 puntos, pantalla LCD TFT (VGA), tratamiento anti-­‐reflejo, ajuste de brillo

Medios de almacenamiento

Memoria interna (aprox. 83 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC

Sensibilidad ISO

ISO 125, 200, 400, 800, 1600, 3200. Automático (ganancia automática de ISO 125 a 800). Intervalo fijo automático (ISO 125 a 400)

Interfaz

USB de alta velocidad

Fuentes de alimentación

Una batería recargable de iones de litio EN-­‐EL12 (incluida). Adaptador de corriente alterna EH-­‐62F (disponible por separado)

Duración de la batería (EN-­‐EL5)

Imágenes fijas**: aprox. 250 tomas Videos: aprox. 1 h 35 min.

Dimensiones (A x A x P)

Aprox. 110.1 × 64.9 × 22.8 mm (excluidas las proyecciones)

Peso

Aprox. 178 g (con batería y tarjeta de memoria SD incluidas)

Accesorios incluidos***

Correa para cámara AN-­‐CP23, batería recargable de iones de litio EN-­‐EL12, Cargador de batería MH-­‐65, cable UCB UC-­‐E6, Cable de audio y video EG-­‐CP16, Accesorio de filtro UR-­‐E23, CD-­‐ROM ViewNX 2

A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con batería recargable de iones de litio EN-­‐EL19 totalmente cargada, funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C.

**Basado en los estándares para la medición de la vida de las baterías de las cámaras de la asociación responsable de emitir las normas sobre cámaras y productos de imagen (Camera and Imaging Products Association, CIPA).

*** Los accesorios incluidos pueden diferir de un país a otro o dependiendo del área.