31 de enero de 2012

La Nueva COOLPIX Serie P de Nikon Cuenta con una Potente Excelencia Óptica y un Desempeño Impactante

La COOLPIX P510 con zoom de 42x es lo último en Cámara con Zoom de Ultra Largo Alcance, mientras que el Lente de Apertura Rápida de la COOLPIX P310 es la Compañía Compacta Perfecta del Fotógrafo Profesional

MELVILLE, N.Y.

Nikon Inc. presentó hoy dos nuevas cámaras COOLPIX de la serie P, que brindan a los fotógrafos una óptica increíble entre las ofertas compactas para su próxima salida cargada de aventura. La nueva COOLPIX P510 rompe la barrera del zoom y acerca la acción con un impresionante lente de cristal NIKKOR ED con Zoom óptico de 42x, con un amplio rango focal de 24 mm a unos increíbles 1,000 mm*. Cuando el sol se pone y comienza la aventura, la nueva COOLPIX P310 desafía condiciones exigentes de poca luz con un sensor CMOS con Iluminación de Fondo (Backside Illuminated, BSI) de 16.1 megapíxeles y un lente de cristal NIKKOR con una rápida apertura máxima de f/1.8. Desde el inmenso horizonte de Serengueti y las imponentes cataratas del Amazonas hasta la vida nocturna infundida de jazz de Nueva Orleans, la nueva COOLPIX serie P de Nikon permite a los fotógrafos capturar cualquier aventura con una claridad increíble.

“Con las nuevas cámaras COOLPIX serie P, Nikon está superando los límites de rendimiento y calidad de imagen para satisfacer de mejor manera las necesidades de los fotógrafos profesionales que buscan una compañera compacta”, expresó Bo Kajiwara, director de mercadotecnia, Nikon Inc. “Tanto la COOLPIX P510 como la P310 combinan el legendario lente NIKKOR de Nikon y características avanzadas para desafiar a los fotógrafos creativamente en entornos que demandan portabilidad y fácil acceso”.

Tecnología COOLPIX

La esencia de estas nuevas y potentes cámaras COOLPIX es el lente NIKKOR de primera clase de Nikon, que permite brindar detalles precisos, colores brillantes y una claridad increíble. Además de mejorar el color y la nitidez, se implementa, optimiza y personaliza el mecanismo de procesamiento de imágenes digitales de alto rendimiento EXPEED C2™ de Nikon en cada modelo COOLPIX para garantizar imágenes y videos de alta calidad.

La Nueva COOLPIX P510: Marca un Estándar Superior de Zoom

La nueva COOLPIX P510, que supera la barrera convencional de zoom, cuenta con un asombroso lente de cristal NIKKOR con zoom de Gran Angular de 42x. El asombroso rango de zoom de 24 mm a 1,000 mm con estabilización de imagen mediante Reducción de la Vibración (VR) óptica avanzada permite al fotógrafo capturar el sujeto deseado con una calidad de imagen excepcional. Con este tipo de distancia focal extrema, la necesidad de una estabilización de imagen superior se vuelve esencial para fotos y videos en HD. Se brinda a los fotógrafos mayor estabilidad con el control adicional de zoom ubicado en el lado del cilindro del lente.

Para mejorar aun más la calidad de imagen y ayudar a superar las desafiantes condiciones de poca luz, la COOLPIX P510 incluye un sensor CMOS avanzado con BSI y 16.1 megapíxeles. Mediante el uso del rendimiento de disparo continuo de alta velocidad (captura cinco imágenes con máxima resolución en aproximadamente un segundo) del sensor CMOS y el rápido enfoque automático (AF), con la COOLPIX P510 es posible capturar incluso los momentos más espontáneos.

Esta cámara compacta y equipada con todas las funciones también viene con un GPS incorporado, que permite a los fotógrafos hacer el seguimiento de sus aventuras y colocar geoetiquetas en las fotos. La COOLPIX P510 también incluye grabación de video en FULL HD (1080p) con sonido estéreo y la capacidad de utilizar el amplio rango de zoom durante la grabación con AF para videos dinámicos. Con la pantalla de ángulo variable con resolución alta de 3" (921,000 puntos), es fácil componer imágenes y videos desde ángulos difíciles. Asimismo, la COOLPIX P510 presenta una variedad de funciones avanzadas para el usuario sofisticado que pretende un control sin inconvenientes, con controles ubicados intuitivamente, como el dial de modo que permite configurar de manera sencilla y al instante las funciones utilizadas con más frecuencia.

La Nueva COOLPIX P310: ¿Poca Luz? No Hay Problema

La nueva COOLPIX P310 logra una calidad de imagen superior en entornos de poca luz gracias a la poderosa combinación de un sensor CMOS con BSI de 16.1 megapíxeles, rango de sensibilidad ISO amplio hasta 3200 (Hi1 6400 equivalente) y un lente gran angular con rápida apertura máxima de f/1.8. La COOLPIX P310 también desafía los planos desenfocados al incorporar una estabilización de imagen óptica avanzada mediante VR y hace que disparar en condiciones de poca luz sea muy fácil gracias a los distintos modos de escena, entre ellos el modo Retrato Nocturno Avanzado, Paisaje Nocturno y Contraluz/Rango Dinámico Alto (HDR). El modo Retrato Nocturno Avanzado combina imágenes consecutivas del fondo mientras se captura al sujeto usando el flash. El modo Paisaje Nocturno combina una serie de disparos consecutivos tomados a una velocidad rápida de obturador en una sola imagen con ruidos reducidos. El modo HDR a Contraluz fusiona imágenes de la misma escena a diferentes exposiciones para lograr una sola imagen con una amplia gama de detalles tonales.

Diseñada para ser la verdadera compañera compacta del fotógrafo, la COOLPIX P310 viene equipada con varias funciones de las cámaras digitales SLR, entre ellas el control de exposición manual (P/S/A/M) y la nueva función Memoria del Zoom que permite la selección de las distancias focales de primera calidad más utilizadas durante los disparos. Mediante una rueda de control de fácil acceso en la parte superior, los usuarios pueden ajustar la velocidad del obturador, la apertura y demás configuraciones para lograr la imagen preferida. Para más creatividad, la COOLPIX P310 también incluye efectos especiales y efectos de filtro que se pueden agregar a fotos integradas para un toque artístico rápido. Para facilitar la fácil composición, visualización y reproducción, la COOLPIX P310 también incluye una pantalla LCD de 3" (921,000 puntos) de alta resolución.

Al comprender la demanda de una cámara con funciones multimedia, la COOLPIX P310 también cuenta con increíbles funciones de video. La COOLPIX P310, que puede capturar video en FULL HD (1080p) a 30 cuadros por segundo (cps) con AF, sonido estéreo y el uso del zoom óptico mientras graba, también permite a los usuarios editar videos integrados para lograr una experiencia fílmica sin igual.

Precio y Disponibilidad

La cámara COOLPIX P510 estará disponible en febrero de 2012 y se ofrecerá en negro y rojo. La cámara COOLPIX P310 se ofrecerá solamente en negro.

Nikon, At the Heart of the Image™. Nikon Inc., el líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica, es también reconocido mundialmente por establecer nuevos estándares en rendimiento y diseño de productos para sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y el profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX® de Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como también la nueva cámara avanzada Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. En 2011, la producción de lentes NIKKOR superó los 65 millones, lo que generó un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.

Especificaciones de la COOLPIX P510 de Nikon

Píxeles reales

16.1 millones

Sensor de imagen

CMOS de 1/2.3 pulgadas; píxeles totales: aprox. 16.79 millones

Lente

Lente con zoom óptico de 42x NIKKOR

Distancia focal de 4.3-180 mm (ángulo de visión equivalente al del lente de 24-1000 mm en formato de 35 mm [135])

Distancias de enfoque (desde el lente)

• [A]: aprox. 50 cm (1 pie 8 pulgadas) a ∞

• [T]: aprox. 1.5 m (5 pies) a ∞

• Modo de primer plano macro: aprox. 1 cm (0.4 pulgadas)

Pantalla

LCD TFT de 3" y 921,000 puntos aprox., con ángulo de visión amplio, tratamiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles; se inclina 82º hacia abajo y 90º hacia arriba

Medios de almacenamiento

Memoria interna (aprox. 90 MB),

tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC

Sensibilidad ISO

• ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, Hi 1 (equivalente a 6400)

• Automático (ganancia automática de ISO 100 a 1600)

• Intervalo fijo automático (ISO 100 a 400, 100 a 800)

• Hi 2 (equivalente a 12800) (alta sensibilidad ISO monocromática en modo de efectos especiales)

Interfaz

USB de Alta Velocidad

Protocolo de Transferencia de Datos MTP, PTP

Fuentes de alimentación

Una Batería Recargable de Ión de Litio EN-EL5* (incluida)

Adaptador de CA EH-62A (disponible por separado)

Duración de la batería

(EN-EL5)

Imágenes fijas1: aprox. 240 tomas

Videos2: aprox. 1 h 10 min (HD 1080p)

Dimensiones (A x A x P)

Aprox. 119.8 x 82.9 x 102.2 mm (4.8 x 3.3 x 4.1”) (excluidas

las proyecciones)

Peso

Aprox. 555 g (1 lb 3.6 oz) (con batería y tarjeta de memoria SD)

Accesorios incluidos

Correa de la Cámara CP-21, Batería Recargable de Ión de Litio EN-EL5, Adaptador para Carga de CA EH-69P

Cable USB UC-E6, Cable de A/V EG-CP16, Tapa de lente LC-CP24, CD ROM ViewNX 2

* A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con

Batería de Ión de Litio totalmente recargable EN-EL5 funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C (77 °F).

1 Basado en los estándares para la medición de la duración de las baterías de las cámaras de la Asociación de Cámaras y Productos de Imágenes (Camera and Imaging Products Association, CIPA). Medida a 23 (±2) °C (73 (±4) °F); zoom ajustado con cada toma, flash disparado cada dos tomas, modo de Imagen configurado a 16 millones 4608 x 3456. La duración de la batería puede variar según el intervalo de los disparos y el tiempo durante el que se muestran las imágenes y los menús.

2 Cuando se graba un solo video, el tamaño máximo de archivo es de 4 GB o el tiempo máximo de grabación es de 29 minutos, incluso cuando hay suficiente espacio libre en la tarjeta de memoria.

Especificaciones de la COOLPIX P310 de Nikon

Píxeles reales

16.1 millones

Sensor de imagen

CMOS de 1/2.3 pulgadas; píxeles totales: aprox. 16.79 millones

Lente

Lente NIKKOR con zoom óptico de 4.2x

4.3-17.9 mm (ángulo de visión equivalente al del lente de 24-100 mm

en formato de 35 mm [135])

Distancias de enfoque (desde el lente)

• [A]: aprox. 30 cm (1 pie) a ∞

• [T]: aprox. 60 cm (2 pies) a ∞

• Modo de primer plano macro: aprox. 2 cm (0.8 pulgadas) (a una posición de gran angular) a ∞

Pantalla

LCD TFT de 3" y aprox. 921,000 puntos, con ángulo de visión amplio, tratamiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles

Medios de almacenamiento

Memoria interna (aprox. 90 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC

Sensibilidad ISO

• ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, Hi 1 (equivalente a 6400)

• Automático (ganancia automática de ISO 100 a 1600)

• Intervalo fijo automático (ISO 100 a 400, 100 a 800)

• Hi 2 (equivalente a 12800) (Efectos especiales está configurado en alta sensibilidad ISO monocromática en modos de escena)

Interfaz

USB de Alta Velocidad

Protocolo de transferencia de datos MTP, PTP

Fuentes de alimentación

Una Batería Recargable de Ión de Litio EN-EL12* (incluida)

Adaptador de CA EH-62F (disponible por separado)

Duración de la batería

(EN-EL12)

Imágenes fijas1: aprox. 230 tomas

Videos2: aprox. 1 hora 5 minutos (HD 1080p)

Dimensiones (A x A x P)

Aprox. 103.0 x 58.3 x 32.0 mm (4.1 x 2.3 x 1.3”) (excluidas las proyecciones)

Peso

Aprox. 194 g (6.9 oz) (con batería y tarjeta de memoria SD)

Accesorios incluidos

Correa para Cámara CP-19, Batería Recargable de Ión de Litio EN-EL12,

Adaptador de Carga de CA EH-69P, Cable USB UC-E6, Cable de A/V EG-CP16,

CD ROM ViewNX 2

* A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con

Batería de Ión de Litio totalmente recargable EN-EL12 funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C (77 °F).