6 de enero de 2012

Cuando No Hay Segundas Oportunidades: La Nueva Cámara Réflex de Lente Única (SLR) Digital Multimedia D4 con Formato FX de Nikon es la Combinación Insuperable de Velocidad y Precisión

La nueva D4 de Nikon de 16.2 megapíxeles cuenta con una formidable fusión de desempeño rápido, tecnologías comprobadas y nuevas funciones innovadoras para crear fotografías de alto calibre y contenido multimedia en HD

MELVILLE, N.Y.

La nueva cámara SLR digital D4 de Nikon continúa el legado de su antecesora, la emblemática cámara digital réflex de Nikon, diseñada para brindar a los fotógrafos multimedia profesionales de hoy un nuevo avance en velocidad y precisión con una calidad de imagen incomparable, capacidad de rendimiento en condiciones de poca luz y video en FULL HD. La D4 de Nikon se distingue por la multitud de nuevas características avanzadas y funciones útiles que brindan velocidad y una calidad de imagen increíble para esos momentos en que nadie quiere perderse una toma.

Cada aspecto de la nueva cámara SLR digital D4 de Nikon ha sido diseñado para destacar una respuesta rápida y un perfecto funcionamiento para ayudar a los fotógrafos profesionales a capturar increíbles momentos. El comprobado Sistema de Enfoque Automático (AF) de 51 puntos de Nikon ha sido mejorado para lograr la máxima velocidad al capturar tomas en distintas situaciones desafiantes, incluso a 10 cuadros por segundo (cps). Considerada el nuevo emblema de Nikon, la D4 brinda una imagen de calidad suprema, una proeza lograda con un nuevo sensor CMOS de formato FX y 16.2 megapíxeles, sumado a la última generación de Motores de procesamiento de imágenes EXPEED 3 de Nikon para producir imágenes y video con una claridad y un color deslumbrantes. Los fotógrafos también pueden capturar tomas incluso en los entornos y condiciones de iluminación más desafiantes con la ayuda de la nueva medición 3D de la matriz de color de 91,000 Píxeles de Nikon y un amplio rango ISO de 100 a un valor asombroso de 204,800, para capturas con poca luz como nunca antes. La D4 de Nikon está diseñada para el profesional moderno e incorpora características de video SLR en HD nunca antes vistas, ideales para aquellos que necesitan capturar multimedia de actualidad.

"La velocidad sin precisión es irrelevante", expresó Bo Kajiwara, director de mercadotecnia, Nikon Inc. "El estado de una emblemática cámara Nikon no es algo superficial. Esta próxima generación de las cámaras más profesionales de Nikon supera las necesidades de una amplia variedad de fotógrafos profesionales y de multimedia que confían en Nikon a la hora de trabajar. Además del desempeño general y la alta velocidad, la D4 ofrece el sistema de AF más avanzado de Nikon hasta ahora, además de una velocidad mejorada de flujo de trabajo para otorgar a los profesionales lo último en tecnología para el campo".

Velocidad y versatilidad a la par

Para el fotógrafo multimedia de hoy, la velocidad es una necesidad: los milisegundos adquieren importancia cuando comienza la acción. Ya sea que un trabajo dependa de la potencia rápida de procesamiento, la velocidad de ráfaga, la velocidad de escritura, un flujo de trabajo mejorado o incluso controles simplificados de la cámara, la D4 es la personificación de la fuerza fotográfica de calibre profesional. Lista para capturar tomas en menos de 0.012 segundos, la D4 de Nikon puede capturar archivos JPEG o RAW de alta resolución y hasta 10 cps, con AF/AE total, o hasta 11 cps con AF/AE bloqueado. Inmediatamente antes de capturar la imagen, la cámara interpreta datos del sensor de AF, incluido el color del sujeto detectado con el sensor RGB de 91,000 píxeles para lograr un enfoque nítido siempre, cuadro tras cuadro. Sin importar si un fotógrafo está tomando un contraataque en baloncesto bajo la iluminación de un gimnasio o un eslalon cuesta abajo con el sol brillante y temperaturas heladas, la D4 le inspirará confianza con resultados estupendos.

El sistema de enfoque automático Mutli-Cam 3500 Avanzado es la próxima generación del comprobado sistema de AF de 51 puntos de Nikon. El sistema completamente personalizable ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar sujetos que se mueven con rapidez y hacer el seguimiento del enfoque con precisión, o bien seleccionar un solo punto de AF con identificaciones precisas. La cámara SLR digital D4 de Nikon alinea 15 sensores tipo cruz en el centro para detectar datos de contraste en planos verticales y horizontales. Además de detectar cada lente AF-NIKKOR con una abertura de f/5.6 o menor, la cámara también utiliza nueve sensores tipo cruz completamente funcionales cuando se usan lentes NIKKOR compatibles y los Teleconvertidores TC14E o TC17E o un solo sensor tipo cruz cuando se usan lentes NIKKOR compatibles y el teleconvertidor TC20E con un valor de abertura de hasta f/8, lo cual es una gran ventaja para aquellos que capturan tomas de deportes y vida silvestre. Para una máxima versatilidad en situaciones como fotografías de la naturaleza desde lejos o una competencia desde la zona que rodea al campo de juego, los fotógrafos también pueden seleccionar múltiples modos de AF, incluidos normal, área amplia, seguimiento de rostros y seguimiento del sujeto para adecuar mejor la escena.

La cámara SLR digital D4 de Nikon también usa un sistema de medición 3D de la Matriz del Color RGB de 91,000 píxeles que analiza meticulosamente cada escena y reconoce factores como color y brillo con una precisión sin precedentes. Estos datos se interpretan luego en comparación con la extensa base de datos de la D4 para implementar distintas configuraciones, con lo que se logran imágenes vibrantes con una reproducción fiel del color y una exposición equilibrada. Además, este nuevo sensor de AF tiene ahora la capacidad de detectar hasta 16 rostros humanos con una precisión extraordinaria, incluso cuando se capturan tomas a través del visor óptico, lo que permite una exposición correcta incluso cuando el sujeto está a contraluz. Además, para capturar cada momento, desde cuando se arroja el ramo hasta el acabado de una foto prácticamente en cualquier situación, los 51 puntos de enfoque ofrecen una detección rápida y precisa a -2 EV con cada lente AF-NIKKOR.

Todos estos datos de imágenes se canalizan por una línea de 16 bits y se escriben en ranuras de tarjetas dobles que han sido optimizadas para las últimas tarjetas UDMA-7 Compact Flash™, como así también la tarjeta de memoria XQD™. La D4 es la primera cámara profesional en aprovechar las capacidades de este nuevo formato duradero y compacto, que ofrece tiempos de escritura increíblemente rápidos y capacidad extendida esencial para las fotos y los videos del profesional multimedia de hoy.

Calidad de imagen de máximo nivel

El centro de la nueva D4 es el sensor CMOS de formato FX de 16.2 megapíxeles desarrollado por Nikon (36 x 23.9 mm) que brinda una calidad de imagen asombrosa, un rango dinámico brillante y colores vívidos prácticamente en cualquier condición de iluminación. Al lograr el equilibrio óptimo de resolución y tamaño de sensor, los fotógrafos profesionales obtendrán imágenes excepcionalmente nítidas, claras y bien saturadas por todo el rango ISO.

Al igual que sus antecesoras, la D3 y la D3s, la D4 de Nikon sigue manteniendo el máximo nivel de Nikon en cuanto a capacidad para capturar en condiciones de poca luz, con un rango ISO nativo de 100 a 12,800, expansible de 50 (Lo-1) a unos increíbles 204,800 (Hi-4) utilizables. Desde un primer baile a la luz de las velas hasta la vida silvestre nocturna, el gran tamaño de 7.3µ píxeles absorbe la cantidad máxima de luz para sobresalir en cualquier situación. Además, la construcción del sensor cuenta con una estructura de microlente sin espacios y tratamiento antirreflejos que contribuye aun más para que las imágenes retengan la profundidad y los tonos naturales con una graduación suave del color. Para lograr la máxima versatilidad, los fotógrafos también pueden aprovechar la capacidad extrema de alta sensibilidad ISO de la cámara al grabar videos.

Otro factor que contribuye con el rápido desempeño y la calidad de imagen estelar de la cámara es el nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3 de Nikon que ayuda a los profesionales a crear imágenes con una resolución, color y rango dinámico increíbles tanto en imágenes fijas como en video. Desde el procesamiento de imágenes hasta la transferencia, el nuevo motor puede procesar cantidades masivas de datos, colores óptimos detallados, tonalidad perfecta y ruido minimizado por todo el cuadro.

También hay una variedad de opciones de disparo disponibles para ayudar a capturar las imágenes y videos de más alta calidad. Además de los archivos NEF (RAW) estándar, la D4 también puede disparar archivos RAW comprimidos más pequeños para facilidad de almacenamiento y un flujo de trabajo más rápido. Los usuarios también pueden capturar un rango incluso más dinámico usando la función de Rango Dinámico Alto (HDR) integrada para combinar exposiciones consecutivas. Para un contraste profundo y más tonalidad, también puede activarse la Iluminación Digital Activa (Active D-Lighting) durante el disparo para lograr exposiciones equilibradas, incluso en escenas a contraluz. Además, la cámara cuenta con un botón exclusivo para un rápido acceso a los Controles de Imagen de Nikon, lo que permite a los usuarios seleccionar rápidamente una de seis configuraciones predeterminadas.

Características multimedia profesionales

La cámara SLR digital D4 de Nikon está diseñada con características nuevas e innovadoras para el profesional multimedia que necesita el factor de forma pequeño, capacidad para disparar en condiciones de poca luz y la versatilidad de lentes NIKKOR que sólo una cámara SLR digital HD puede ofrecer. Las nuevas características agregan funcionalidad a aquellos profesionales que buscan la mejor experiencia posible para capturar un momento de video en FULL HD (1080p) a distintas velocidades de cuadro, lo que ofrece una calidad de filmación más que adecuada para transmitir.

• Grabación de video en FULL HD. Los usuarios tienen la opción de distintas resoluciones y velocidades de cuadro, incluidos 1080p 30/24 cps y 60 cps a 720p. Al utilizar el método de compresión de datos de encuadre bidireccional, los usuarios pueden grabar videos en formato H.264/MPEG-4 AVC con una integridad incomparable hasta 20 minutos por video. Este formato también permite que se transfieran datos de video más precisos y se requiere de menos capacidad de memoria. El sensor lee datos de imágenes a velocidades increíblemente rápidas, lo que produce menos casos de distorsión del obturador rodante.
  • Control manual total de exposición. La velocidad del obturador, la abertura e ISO pueden cambiarse mientras se graba para adaptarse a la iluminación y alterar la profundidad de campo para resultados cinematográficos profesionales que ayudan a plasmar una visión creativa.
  • Salida de video descomprimido: Visualización en Vivo (Live View) simultánea. Al usar el puerto HDMI de la cámara en lugar de la tarjeta CF o XQD, los usuarios pueden transmitir una señal en FULL HD descomprimida directamente desde la cámara. Esta filmación puede transmitirse en una pantalla LCD o un dispositivo de grabación externo adecuado o pasar por una pantalla y luego al dispositivo de grabación, lo que elimina la necesidad de múltiples conexiones.
  • Grabación de audio para profesionales. La D4 de Nikon cuenta con una entrada para auriculares estéreo para un control preciso de los niveles de audio mientras se graba. La salida puede ajustarse en hasta 30 pasos para un ajuste preciso del audio. La D4 ofrece un control de grabación de audio de alta fidelidad con niveles de audio que pueden ajustarse y controlarse en la pantalla LCD de la cámara. El micrófono conectado a través de la entrada para micrófono estéreo también puede ajustarse con hasta 20 pasos de sensibilidad para una reproducción de sonido precisa.
  • Video en FULL HD de Modo de Múltiple área: FX/DX y modo de recorte de 2.7x a modos de video a 1080p. Ya sea que esté capturando tomas para profundidad de campo en modo de formato FX o buscando los beneficios adicionales de telefoto de 1.5X del modo DX, el sensor de alta resolución de la D4 permite a quienes filman retener una resolución en FULL HD (1080p), independientemente del modo que elijan. Con el recorte de 2.7x, los usuarios pueden experimentar los beneficios del ultratelefoto en resolución FULL HD en toda la relación de aspecto 16:9.
  • Salida simultánea en visualización en vivo sin pantalla/pantalla simultánea. Los fotógrafos tienen la opción de enviar la señal de pantalla directamente a una pantalla conectada a través del puerto HDMI. Esta señal puede verse en la pantalla LCD de la cámara y la pantalla externa simultáneamente. Además, los datos de imágenes que aparecen pueden borrarse de la pantalla, para eliminar datos que distraen o cuando se transmite una señal en vivo.
  • AF de tiempo completo. Además del enfoque manual, se encuentran disponibles cuatro modos, entre ellos normal, área amplia, detección de rostros y seguimiento del sujeto, que emplea AF de detección de contraste rápido para enfocar con precisión a la vez que graba video y en visualización en vivo.
  • Nueva pantalla LCD. La gran pantalla LCD de 3.2” y alta resolución es de 921,000 puntos e incluye ajuste automático del brillo. Los usuarios también pueden acercar la imagen hasta 46x para verificar el enfoque fundamental en HD.
  • Disparo a intervalos. Esta nueva característica combina una velocidad seleccionada de cuadros y un “intervalo de disparos” en un menú exclusivo de fotografía a intervalos. Es posible reproducir con una amplia variedad de velocidades, de 24x a 36,000x mientras se produce una salida de archivo de película totalmente terminada para flujos de trabajo multimedia más rápidos.
  • Operación remota del obturador. Mediante el uso de Configuraciones Personalizadas de Video, se puede configurar la grabación para que se active mediante el botón del obturador. Ahora los usuarios pueden usar una variedad de accesorios remotos para accionar la grabación de video.
  • Compatibilidad de lentes NIKKOR. Las ópticas de más alto calibre son vitales para crear imágenes en HD, y Nikon es el líder mundial en fabricación de ópticas, con un legado que abarca más de 75 años. Nikon cuenta con un vasto sistema de lentes NIKKOR, con más de 50 lentes con una variedad de distancias focales y características, incluida la reducción de vibración VR II.

Construcción profesional, operabilidad superior

Le debemos la reputación y el respeto que se ha ganado la emblemática cámara de la Serie D de Nikon a quienes la usan. Por eso, el cuerpo de la D4 de Nikon está confeccionado en aleación de magnesio para la máxima durabilidad y confiabilidad. El cuerpo de la cámara está herméticamente cerrado para resistir al polvo y la humedad y también a la interferencia electromagnética. Los fotógrafos pueden componer fácilmente a través del brillante visor óptico que ofrece una cobertura de encuadre del 100%. Se probó el obturador para resistir 400,000 ciclos de máxima durabilidad, mientras que se usa la limpieza del sensor al hacer vibrar el filtro óptico de paso bajo (optical low pass filter, OLPF). El obturador de autodiagnóstico también incluye un equilibrador del espejo para minimizar el “rebote” residual y así mejorar el AF y extender el tiempo de visualización. Además, el visor está tratado con un nuevo acabado con capa protectora térmica que funciona para resistir el sobrecalentamiento durante el uso prolongado, lo que mejora la confiabilidad general. Los usuarios pueden componer fácilmente en la ancha pantalla LCD de alta resolución de 3.2” y 921,000 puntos, brillante y resistente a los rayones.

Los controles generales y la operabilidad de la cámara también se diseñaron con un énfasis renovado en la velocidad y la funcionalidad. Durante momentos críticos, los usuarios apreciarán el diseño mejorado de los botones con un diseño ergonómico renovado, como un selector de modo de AF rápido ubicado cerca de la montura de la lente para un acceso veloz. También hay un nuevo subselector estilo palanca de control en la parte trasera de la cámara para selección de opción y del punto de AF, mientras que los controles verticales han sido mejorados para mayor operabilidad. Por último, para continuar con la reputación de la D4 de ser la mejor herramienta para prácticamente cualquier condición, los botones clave de control en la parte trasera de la cámara pueden estar todos iluminados, lo que hace que la cámara sea simple para operar en la oscuridad absoluta.

Nikon también ha hecho mejoras al flujo de trabajo general al agregar opciones para hacer más dinámico el proceso y maximizar el tiempo de disparo. Ahora los usuarios pueden generar automáticamente datos del IPTC para sus imágenes y configuraciones de imágenes, logrando así que la organización y el registro de imágenes sea más fácil tanto para fotógrafos como para editores. También se utiliza un puerto Ethernet por cable para que el usuario pueda capturar tomas por cable y transferir imágenes rápidamente a los clientes. Nikon también ha introducido el nuevo Transmisor inalámbrico de archivos H062 para transmitir a través de un servidor FTP o computadora. El dispositivo puede configurarse para transferir automática o manualmente las imágenes seleccionadas. Este dispositivo también permite la operación remota de la cámara usando el software Camera Control Pro 2 de Nikon. También se está desarrollando una aplicación móvil para controlar la cámara usando este accesorio, que incluirá la capacidad de accionar el obturador y grabar videos, convirtiéndose así en un accesorio remoto imprescindible para muchos profesionales.

Disponibilidad
La D4 de Nikon estará disponible a fines de febrero de 2012.

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc. es el líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología de imagen fotográfica. También es reconocida a nivel mundial por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño de productos para sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y el profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX de Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como también la nueva cámara avanzada Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. En 2011, la producción de lentes NIKKOR superó los 65 millones, lo que generó un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.