15 de noviembre de 2012

LA PRODUCCIÓN TOTAL DE LENTES NIKKOR PARA CÁMARAS CON LENTES INTERCAMBIABLES ALCANZO LOS 75 MILLONES

MELVILLE, N.Y. – Nikon Corporation se enorgullece de anunciar hoy que la producción total de lentes NIKKOR para las cámaras SLR de Nikon y las cámaras avanzadas de Nikon 1 con lentes intercambiables alcanzaron los 75 millones a comienzos de noviembre de 2012.

En 1959, Nikon se llamaba Nippon Kogaku K.K., lanzó su primer lente NIKKOR para las cámaras SLR, el lente Automático NIKKOR-S de 5 cm y f/2, junto con su primera cámara SLR, la Nikon F. Desde su lanzamiento inicial, Nikon ha desarrollado una firme tradición con la marca NIKKOR y ha expandido su línea de lentes intercambiables para que la producción total alcance los 75 millones. Nikon alcanzó un hito al llegar a los 70 millones de lentes en mayo de 2012, y en los últimos seis meses ha continuado lanzando activamente los nuevos lentes NIKKOR para sus líneas de cámara D-SLR y Nikon 1.

En junio de 2012, Nikon lanzó el lente con zoom AF-S NIKKOR de 24-85 mm y f/3.5-4.5 G ED VR de Formato FX, compacto y liviano, que ofrece un alcance focal de uso frecuente y soporte para una amplia variedad de escenas fotográficas, al igual que el lente con zoom de alta potencia AF-S DX NIKKOR de 18-300 mm y f/3.5-5.6 G ED VR que brinda una relación de zoom dinámica de 16.7X para los fotógrafos que prefieren el Formato DX. A fines de octubre de 2012, Nikon también presentó el lente con zoom telefoto AF-S NIKKOR de 70-200 mm y f/4, la última incorporación a la serie popular de lentes f/4, y el primer lente NIKKOR para presentar la tercera generación de tecnología con Reducción de la Vibración (Vibration Reduction, VR) de Nikon con hasta cinco pasos de estabilización de imagen.

Nikon también introdujo recientemente varias opciones nuevas de lentes para los fotógrafos que utilizan el Sistema Nikon 1. En agosto de 2012, Nikon anunció el lente con zoom 1 NIKKOR de 11-27.5 mm y f/3.5-5.6, y en septiembre de 2012 amplió aún más la serie 1 NIKKOR con la incorporación del lente con distancia focal fija 1 NIKKOR de 18.5 mm y f/1.8, rápido y liviano. Desde la presentación del sistema Nikon 1 en octubre de 2011, Nikon ha lanzado seis lentes 1 NIKKOR, incluyendo el lente ultra delgado y fijo de bajo perfil 1 NIKKOR de 10 mm y f/2.8, el lente con zoom normal 1 NIKKOR de 10-30 mm y f/3.5-5.6, el lente con zoom de alta potencia 1 NIKKOR de 30-110 mm y f/3.8-5.6 y el lente con zoom motorizado 1 NIKKOR de 10-100 mm y f/4.5-5.6, especialmente diseñado para videos.

La línea de lentes NIKKOR presenta más de 80 tipos de lentes diseñados para una amplia variedad de usuarios, desde principiantes hasta fotógrafos profesionales. La línea actual presenta lentes con zoom, lentes súper telefoto y ultra gran angular, efecto ojo de pez, lentes PC-E y Micro para cámaras SLR, al igual que los lentes 1 NIKKOR para el Sistema Nikon 1. Nikon continuará desarrollando de manera activa y lanzando productos sumamente funcionales y de alto rendimiento que cumplen y superan las expectativas de los usuarios.

Acerca de NIKKOR

NIKKOR, el nombre de la marca de los lentes Nikon, se ha convertido en sinónimo de lentes SLR de alto rendimiento y calidad superior. El nombre NIKKOR proviene de añadir una “R” (una práctica común para nombrar lentes fotográficos en el momento en que se estableció el nombre) a “Nikko”, la abreviatura romanizada de Nippon Kogaku K.K. En 1933, el lente de gran formato para fotografías aéreas fue lanzado con el nombre Aero-Nikkor.

Los lentes NIKKOR incorporan tecnologías ópticas que siempre están más avanzadas. El lente con efecto de ojo de pez OP Fisheye-Nikkor de 10 mm y f/5.6 para cámaras SLR, lanzado en 1968, fue el primer lente del mundo en incorporar elementos de lente asférico. El Ultra Micro-Nikkor de 105 mm y f/2.8 lanzado en 1962 sirvió de modelo para lentes de proyección empleados en los escáneres y equipos de fotolitografía (stepper) IC de Nikon que actualmente cuentan con el nivel más alto de resolución del mundo. Además, los lentes NIKKOR utilizan numerosas tecnologías de última generación, para las últimas cámaras SLR, que tuvieron origen en el desarrollo de escáneres y equipos de fotolitografía (stepper) IC, incluyendo el Recubrimiento de Nanocristal, que prácticamente elimina las reflexiones de elementos de lentes internos en una amplia gama de longitudes de onda.

Desde el diseño y el desarrollo iniciales, la producción y la calidad están controladas de acuerdo con los estrictos estándares de Nikon. La calidad superior de los lentes NIKKOR que satisface a los usuarios por completo se garantiza mediante la fabricación y los diseños de la más alta calidad, además de una estricta inspección final.

Nikon, At the Heart of the Image™. Nikon Inc., el líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica, es también reconocido por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y el profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX® de Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como también la nueva cámara avanzada Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. En 2012, la producción de lentes NIKKOR superó los 75 millones, lo que generó un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.