22 de agosto de 2012

LA P7700 COMPACTA DE NIKON COMBINA UNA CALIDAD DE IMAGEN DE PRIMERA CLASE, UNA ÓPTICA SUPERIOR Y UN CONTROL CREATIVO INCOMPARABLE

a Nueva y Emblemática Cámara COOLPIX de Nikon establece el Estándar en Rendimiento, Versatilidad y Funcionalidad para Aquellos que Esperan Lo Mejor y Necesita

MELVILLE, N.Y. – Para el usuario de una cámara compacta al que solo le satisface lo mejor, hoy Nikon Inc. presentó su nueva y emblemática cámara COOLPIX, la P7700. Esta potente y versátil cámara para apuntar y disparar incluye un nítido lente de cristal NIKKOR ED con zoom de 7.1x y con una apertura máxima de f/2 y un sensor CMOS de 12.2 megapixeles. Cómodamente compacta y con funciones innovadoras y controles manuales, la P7700 capturará imágenes fijas y videos en FULL HD de 1080p con una nitidez asombrosa y colores vívidos, ya sea que la use como lo último en cámaras para viajes o como compañera digital SLR.

La P7700 es ideal para los que buscan una cámara compacta con alto rendimiento y un conjunto completo de funciones que les permitirá capturar fotografías de alta calidad y videos en FULL HD. Desde los fotógrafos que buscan avanzar de las tradicionales cámaras para apuntar y disparar hasta los profesionales que desean total control creativo, la P7700 ofrece uno de los conjuntos de funciones más integral disponible en su clase. Con un nuevo sensor CMOS de 12.2 megapixeles, un lente NIKKOR de alto rendimiento y funciones de control manual completo, la nueva y emblemática cámara COOLPIX de
Nikon puede dar rienda suelta a la creatividad interna del fotógrafo e inspirar imágenes verdaderamente magníficas.

“La nueva P7700 de Nikon traspasa los límites de las cámaras tradicionales para apuntar y disparar, y ofrece una calidad de imagen asombrosa y un rendimiento rápido, junto con la libertad de personalizar cada toma. La emblemática COOLPIX P7700 de Nikon es una compañera potente y versátil que ofrece resultados increíbles en todo momento y en diversos escenarios de sesiones fotográficas”, indicó Bo Kajiwara, vicepresidente de Mercadeo, Planificación y Servicio al Cliente, Nikon Inc.

Claridad Excepcional, Rendimiento Potente

La P7700 cuenta con un gran sensor CMOS de iluminación de fondo de 12.2 megapixeles y 1/1.7" que ofrece una excelente gama de tonos y una reproducción de colores vívidos. Además, el procesador de imágenes de alta velocidad ayuda a lograr disparos continuos rápidos a aproximadamente ocho cuadros por segundo por hasta seis tomas continuas, lo que brinda la posibilidad de congelar un momento fugaz con precisión exacta. La P7700 ofrece un rendimiento extremadamente veloz desde el tiempo de arranque rápido hasta el reconocimiento de enfoque automático de gran velocidad para ayudar a garantizar que se capture el momento.

El lente de cristal NIKKOR f/2 con zoom de 7.1x de alto rendimiento de la P7700 es igualmente esencial a la hora de brindar la mejor claridad y nitidez que los fotógrafos profesionales esperan de Nikon. Con una gran apertura máxima de f/2, la óptica cubre un alcance de zoom equivalente a 28 a 200 mm, lo que permite tomar imágenes nítidas y grabar videos en HD en todo su rango focal. Una evolucionada función de Reducción de la Vibración (Vibration Reduction, VR) con Desplazamiento del lente minimiza los movimientos de la cámara para tomar fotografías nítidas a pulso o en condiciones de iluminación difíciles. Junto con el potente sensor CMOS de la P7700, este increíble lente NIKKOR de gran apertura brinda reducción de ruido, un hermoso efecto difuminado de fondo, rendimiento rápido y alta calidad de imagen, ya sea cuando toma fotografías o cuando graba videos en FULL HD.

Control Creativo de Óptimo Rendimiento
Cada fotografía y video en HD se encuentra en realidad en manos del fotógrafo, por lo que la P7700 ofrece un control creativo sin precedentes para su clase, desde sencillas opciones automáticas hasta controles manuales completos. Para un control aun mayor en las imágenes de los usuarios, la P7700 admite disparos RAW, lo cual aporta la capacidad de capturar y editar imágenes descomprimidas sin perder la calidad de imagen. Personalizar cada toma nunca ha sido tan fácil ya que la emblemática cámara COOLPIX de Nikon incluye control manual completo (programa, obturador, apertura, manual, [PSAM]), 19 Modos de Escenas únicos y versátiles, y Selector Automático de Escena, todo listo para cualquier escenario de sesiones fotográficas. Los efectos de filtro y los efectos especiales integrados como Sepia Nostálgico, Vívido y Pintura ayudan a satisfacer a principiantes y expertos por igual. Con la P7700, las funciones como el filtro de reducción de ruido, la información del nivel de tono, el Control de Imagen COOLPIX y las versátiles funciones de horquillado abren paso a incluso un mayor control creativo y libertad a la hora de capturar imágenes fijas. Para capturar la mayor cantidad de luz disponible, los usuarios también pueden activar la tecnología combinada de disparos consecutivos, o usar el efecto de Rango Dinámico Alto (High Dynamic Range, HDR) para una imagen de rango dinámico amplio.

Videos en FULL HD Sin Límites
La creatividad va más allá de las imágenes fijas con la asombrosa capacidad de video en FULL HD de
1080p, combinada con opciones de personalización de videos sin precedentes en su clase. Capture videos en HD con los modos Automático, Manual, Con Prioridad a la Apertura o Modo Personalizado para Video y disfrute de varias opciones creativas también disponibles para tomar fotografías fijas, incluso Control de Imagen COOLPIX y reducción de ruido mientras que ajusta la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos de forma flexible.

Para llevar los videos en HD al siguiente nivel, la P7700 cuenta con enfoque automático inteligente mientras graba en cualquier modo, además de zoom óptico cuando toma fotografías en modo Automático. Para un sonido estéreo de óptima calidad, la P7700 ofrece un micrófono estereofónico incorporado, una salida de micrófono externo, un miniconector con Interfaz Multimedios de Alta Definición (High-Definition Multimedia Interface, HDMI) y es compatible con HDMI-Control de Productos Electrónicos de Consumo (Consumer Electronics Control, CEC).

Operabilidad Intuitiva

La pantalla LCD con ángulo variable de 3" de la P7700, con amplio ángulo de visión y 921,000 puntos, ofrece tomas cómodas desde cualquier ángulo, lo que brinda la libertad y flexibilidad necesarias para capturar todos los momentos espontáneos. Ya sea que capture imágenes o videos por encima de su cabeza en un concierto o que invierta la pantalla para capturar un autorretrato, el LCD con ángulo variable de la P7700 brinda a los usuarios la oportunidad de adaptarse a un escenario de sesiones
fotográficas específico al posicionar el LCD para obtener óptimos resultados. La pantalla LCD también puede cerrarse para su protección cuando no esté en uso.

Además, el sistema de control y la ergonomía intuitiva de la P7700 permite al usuario acceder fácilmente a los controles manuales y menús, lo que garantiza una operación fluida. Esta cámara liviana para apuntar y disparar incluye un menú rápido, modo, compensación de exposición y diales secundarios, todos dispuestos para lograr ajustes de disparo suaves y naturales dondequiera que vaya. La P7700 también tiene un cuerpo hecho de una aleación de magnesio duradera que hace que sea liviana y fácil de llevar. Junto con el potente lente NIKKOR de la cámara, la P7700 hace que la toma más difícil parezca sencilla.

Los Accesorios Opcionales Agregan Control Creativo

La P7700 es compatible con varios accesorios opcionales de Nikon para los entusiastas que exigen versatilidad y rendimiento de primera clase. El Sistema de Iluminación Creativa (Creative Lighting System, CLS) de Nikon admite iluminación inalámbrica avanzada y fotografías creativas con flash al controlar la intensidad del flash de forma independiente para un grupo de unidad remota y unidad maestra. La zapata de la P7700 admite compatibilidad con Nikon Speedlight (SB-910 y SB-700) además de la unidad GPS GP-1y el micrófono estereofónico externo ME-1.

Disponibilidad
La P7700 estará disponible en septiembre de 2012. Para más información acerca de esta cámara
COOLPIX y otros productos de Nikon, visite  www.nikon.com.mx.

Nikon, At the Heart of the Image™. Nikon Inc., el líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica, es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y el profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX® de Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como también la nueva cámara avanzada Nikon 1 con sistema de lente intercambiable. En 2012, la producción de lentes NIKKOR superó los 70 millones, lo que generó un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon. Para obtener mayor información, visite www.nikon.com.mx.

Las especificaciones, los equipos y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación de parte del fabricante.
Especificaciones de la COOLPIX P7700 de Nikon

Cantidad de píxeles efectivos
12.2 millones
Sensor de imagen
CMOS de 1/1.7"; píxeles totales: aprox. 12.76 millones
Lente
Lente NIKKOR con zoom óptico de 7.1x
Distancia focal de 6.0-42.8 mm (ángulo de visión equivalente al del lente de 28-200 mm en formato de 35 mm)
Distancias de enfoque (del lente)
• [A]: Aprox. 50 cm - ∞,
[T]: Aprox. 80 cm - ∞
• Modo de primer plano macro: Aprox. 2 cm (en posición de zoom gran angular) - ∞
(Todas las distancias medidas desde el centro de la superficie frontal del lente).
Pantalla
LCD TFT de 3" con amplio ángulo de visión de aprox. 921,000 puntos,
con tratamiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles, LCD TFT
con ángulo variable
Medios de almacenamiento
Memoria interna (aprox. 86 MB)
Tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC
Sensibilidad ISO
ISO 80 - 1600
• ISO 3200, Hi 1 (equivalente a 6400) (disponible cuando se utiliza el
modo Programa, Escena, Enfoque Automático o Manual)
Interfaz
USB de Alta Velocidad
Fuentes de alimentación
• Una Batería Recargable de Ión de Litio EN-EL14 (incluida)
• Adaptador de CA EH-5b (usado en combinación con el Conector de
Alimentación EP-5A) (disponible por separado)
Duración de la Batería
Imágenes fijas 1

Videos (duración de la batería real para grabación) 2
Aprox. 330 tomas cuando se utiliza la batería EN-EL14

Aprox. 1 hora y 10 minutos cuando se usa la batería EN-EL14
Dimensiones (A x A x P)
Aprox. 118.5 x 72.5 x 50.4 mm
Peso
Aprox. 392 g (con batería y tarjeta de memoria SD)
Accesorios incluidos
Correa, Tapa del lente, Batería Recargable EN-EL 14, Cargador de
Batería MH-24, Cable USB, Cable AV

A menos que se indique lo contrario, todas las cifras asumen una batería totalmente cargada y una temperatura ambiente de 23 ± 3 °C tal como lo especifica la asociación responsable de emitir las normas sobre cámaras y productos de imagen (Camera and Imaging Products Association, CIPA).

1 Cifras basadas en los estándares para la medición de la duración de las baterías de las cámaras de la asociación responsable de emitir las normas sobre cámaras y productos de imagen (CIPA). El rendimiento de las imágenes fijas se miden según las siguientes condiciones de prueba: La opción Normal se seleccionó para la calidad de Imagen, la opción 12MP 4000 x 3000 se seleccionó para el tamaño de Imagen, el zoom se
ajustó para cada toma y el flash se disparó cada dos tomas. Para el tiempo de grabación de videos, se asume que se selecciona la opción HD

1080p (1920 x 1080) para opciones de Video. Los valores pueden variar según las condiciones operativas, tales como el intervalo entre tomas y el tiempo que las imágenes y los menús quedan visualizados.

2 Los archivos de video individuales no pueden superar los 4 GB de tamaño ni los 29 minutos de duración. La grabación puede finalizar antes de este límite si la temperatura de la cámara aumenta.