9 de febrero de 2015

RESOLUCIÓN Y CALIDAD ESTELAR: LA NIKON D810A CAPTURA EL COSMOS CON ASOMBROSO DETALLE

La D810A presenta nuevas características específicas para capturar las estrellas

Mexico D.F.

México D.F. a 9 de febrero de 2015.- El día de hoy, Nikon Inc. presentó la nueva cámara D810A, una DSLR especializada para tomar fotografías de los astros y otras aplicaciones científicas. Con la modificación del filtro de corte infrarrojo para la longitud de onda de hidrógeno alfa, Nikon ha creado una cámara que ofrece a los fotógrafos la capacidad de captar las nebulosas difusas en el cielo nocturno, así como imágenes celestiales impresionantes y llenas de color. La D810A cuenta con el mismo diseño que la cámara profesional Nikon D810 DSLR de alta resolución e incluye nuevas características, diseñadas exclusivamente para captar el universo, lo que permite al usuario lograr imágenes nítidas y vivas del espacio.

“La Nikon D810A cuenta con diseño exclusivo para satisfacer las necesidades únicas de los profesionales y aficionados a capturar imágenes delos astros y el universo” comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “El conjunto de características especiales de la cámara y las poderosas capacidades para capturar imágenes la convierten en una atractiva opción para quienes están listos para explorar el cielo nocturno como nunca antes se ha visto.”

YO SOY UNA MIRADA AL ESPACIO: DSLR Especial para la fotografía del espacio

La Nikon D810A ofrece a los astrónomos profesionales y aficionados una poderosa combinación entre resolución y características impactantes específicamente creadas para aplicaciones científicas y la fotografía de los astros. Para esto, se perfeccionó el filtro de corte infrarrojo (IR, por sus siglas en inglés) para permitir la transmisión de la línea espectral de hidrógeno alfa, dando como resultado una sensibilidad cuatro veces mayor de la longitud de onda de 656 nm. Como resultado, en las imágenes se aprecia la captura de las tonalidades rojas de las nebulosas y las constelaciones con sorprendente detalle y fidelidad. La nueva cámara D810A es una opción excelente para fotografiar el universo tanto con lentes NIKKOR como con adaptadores para telescopios de otros fabricantes.

Además del filtro de corte mejorado IR, la D810A incluye otras características útiles para aplicaciones de astrofotografía. Se incluyó un Modo Manual de Larga Exposición, lo que hace que los usuarios puedan establecer velocidades de obturación de 4, 5, 8, 10, 15, 20, 30, 60, 120, 180, 240, 300, 600 o 900 segundos (15 minutos), así como configuraciones de Bombilla y Tiempo. Esto permite ampliar las  capacidades de fotografía en situaciones de poca iluminación de la D810, se mejoró el rango ISO de 200 a 12,800 (Hi-2 51,200), para una sensibilidad máxima con una óptima relación señal-ruido.

La D810A también incluye un Modo de Vista Previa de Exposición Virtual que muestra una imagen en vista previa aproximada y está disponible cuando se captura a velocidades de obturación mayores a 30 segundos en Vista en Vivo (Live View). La imagen mejorada en vista previa representa una exposición a 30 segundos, lo que simplifica el enfoque y la composición.

Lo mejor de ambos mundos

La Nikon D810A está basada en la arquitectura y diseño de la Nikon D810 y conserva todas las características que la hacen una herramienta poderosa para capturar imágenes. Los usuarios podrán lograr fotos del cielo con una súper alta resolución gracias al sensor CMOS de 36.3 mega pixeles. El sensor de imágenes funciona en conjunto con el exclusivo motor de procesamiento EXPEED 4 de Nikon para producir imágenes con reducción de ruido y un rango dinámico para capturar los detalles  estelares. La D810A también presenta un Modo de Obturación Electrónica de Cortina Frontal, lo que permite que la cortina frontal electrónica actúe como un obturador cuando se encuentre en vista en vivo o la primera composición a través del visor óptico en el modo de espejo arriba. Esta característica reduce al mínimo las vibraciones para lograr una nitidez máxima al capturar objetos a velocidades de obturación muy bajas. La cámara también cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio durable y hermético contra polvo y humedad, lo que brinda tranquilidad al usuario cuando sale de la rutina citadina y toma caminos poco explorados.

La Nikon D810A es compatible con una gran variedad de lentes NIKKOR de alta calidad y accesorios, incluyendo los remotos infrarrojos inalámbricos, cables disparadores y el nuevo sistema remoto inalámbrico WR-1. También el software Capture NX-D de Nikon está disponible en una descarga gratuita y presentará una nueva opción para la Reducción de Astro Ruido para utilizarse con los archivos de imagen de la D810A.

Disponibilidad
La Nikon D810A estará disponible a finales de mayo de 2015.

Para más información sobre la Nikon D810A y otras cámaras y productos Nikon visite la página www.nikon.com.mx

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía que permiten a los usuarios contar sus historias a través de fotos y videos increíbles. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales DSLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX de Nikon, cámaras DSLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente celebró el 80 aniversario de óptica NIKKOR, y anunció la fabricación de más de 90 millones de lentes NIKKOR en 2014, un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.

Las especificaciones, el equipo y las fechas de lanzamiento están sujetas a cambio sin previo aviso u obligación del fabricante.