2 de marzo de 2015

LA NUEVA COOLPIX P900 DE NIKON LLEVA LA CREATIVIDAD AL EXTREMO CON UN ESPECTACULAR PODER DE ZOOM DE 83X Y CONTROLES DEL OBTURADOR AVANZADOS

Gracias a su lente equivalente a 2000 mm, la P900 ofrece a los usuarios posibilidades ilimitadas sobre lo que pueden capturar y compartir instantáneamente

Mexico D.F.

México D.F. a 2 de marzo de 2015.- El día de hoy, Nikon Inc. anunció el lanzamiento de la COOLPIX P900, una cámara que no solo ofrece un increíble zoom de 83X, sino también brinda un rendimiento superior. La opción de un zoom más largo brinda a los usuarios una experiencia inigualable así como las  extraordinarias características ópticas NIKKOR, además de un  rango de Zoom Preciso Dinámico* de 166x capaz de alcanzar distancias antes inimaginables. No conforme con brindar un inigualable poder de zoom, la COOLPIX P900 de 16 megapíxeles viene equipada con diversas funciones innovadoras y controles avanzados para capturar imágenes nítidas y detalladas, así como video Full HD desde lejos. Estas funciones incluyen GPS integrado y la experiencia de la conectividad de Nikon, permitiendo a los usuarios tomar fotografías perfectas y compartirlas sin problema desde la cámara a un smartphone o tablet compatibles, mediante las opciones de conexión integradas: Wi-Fi®1 y tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC2). Aún más, con su impresionante poder de zoom los usuarios pueden hacer acercamientos (close-ups) de un ave que se encuentre en lo alto de un árbol o capturar la expresión de sus hijos al anotar su primer gol desde su asiento en las gradas. Y aparte de esto, la COOLPIX P900 combina controles fáciles de utilizar, funciones creativas y un rápido desempeño, lo cual da a los usuarios la oportunidad de explorar su creatividad, independientemente del nivel de su fotografía o de la experiencia que tengan.

‟Gracias a su espectacular rango de zoom de 83x, su extensa lista de características innovadoras y controles avanzados, la nueva Nikon COOLPIX P900 es la primera cámara compacta COOLPIX en ofrecer este increíble rango de zoom sumado a sus poderosas funciones, y todo ello incluido en un paquete fácil de usar”, comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. ‟La COOLPIX P900 brindará a los usuarios la oportunidad de capturar imágenes y videos nítidos y detallados, ya sea que los filmen de cerca o a lo lejos, y también les permitirá compartir su contenido con familiares y amigos con la mayor confianza”.

Audazmente cerca con el zoom de la nueva Nikon COOLPIX P900

La COOLPIX P900 demuestra las increíbles capacidades de la óptica NIKKOR al presentar una lente de vidrio NIKKOR ED con un poderoso zoom óptico de 83x  (equivalente a 24-2000 mm), con capacidad de alcanzar 166x al usar el Zoom Preciso Dinámico y un elemento de vidrio de súper extra baja dispersión (ED, por sus siglas en inglés), lo cual hace que esta cámara sea ideal para capturar imágenes y videos nítidos desde grandes distancias. Este equipadísimo zoom cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles y un sistema de enfoque automático (AF, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento, capaz de tomar 7 cuadros por segundo (cps) para ayudar a producir fotos de deportes de movimiento rápido con una calidad magnífica. Compartir estas increíbles fotos nunca había sido tan fácil ni tan divertido, ya que la COOLPIX P900 permite a los usuarios tomar y compartir fotografías perfectas sin problemas desde la cámara a un smartphone o Tablet compatibles, mediante las opciones de conexión integradas: Wi-Fi®1 y la tecnología NFC2.

Ya sea que hagan sus tomas sobre una multitud o desde las gradas de un estadio, los usuarios pueden encuadrar a sus sujetos fácil e intuitivamente al utilizar el visor electrónico (EVF, por sus siglas en inglés) integrado a la cámara, además de la pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) de 3 pulgadas, 921 mil puntos y un ángulo variable, que cuenta con un sensor óptico o de alta resolución. Ya sea estando en las gradas durante un juego de béisbol, o tomando fotos familiares en una parrillada en el verano, los versátiles controles y funciones de la COOLPIX P900 la hacen la compañera ideal para cualquier escenario. Los usuarios pueden utilizar el botón del Zoom de Retroceso Rápido de la cámara para encuadrar sujetos sin ningún esfuerzo al hacer tomas con súper telefoto, mientras el ajuste de Control de Zoom Lateral ayuda a evitar el movimiento de la cámara. Aún más, la disposición de los controles de la cámara es intuitiva, donde el botón de función (Fn) da rápido acceso a las funciones utilizadas con más frecuencia; además, el Dial de Comandos y el Dial de Modos permite a los usuarios aplicar o cambiar los ajustes con una sola mano. La COOLPIX P900, también está equipada con las opciones Manual (spot/publicitario), Manual (normal) y Manual (wide/amplio) para el Modo de Área de AF, las cuales se pueden seleccionar según el tamaño y la posición del sujeto principal.

Tomar increíbles fotografías de acción es fácil con la rapidísima COOLPIX P900, ya que el tiempo de demora de sus tomas es de aproximadamente 0.12 segundos**, en el ajuste máximo del gran angular; y de aproximadamente 0.75 segundos**, en el ajuste máximo de telefoto. Este rápido desempeño permite a los usuarios capturar tomas consecutivas de un corredor acercándose a toda velocidad a la meta con una sorprendente claridad, o tomas detalladas de un jugador de fútbol anotando un gol. Además, la cámara incorpora la nueva tecnología VR Óptica de Detección Dual para ayudar a alcanzar el mayor nivel de compensación de movimiento de la cámara disponible en una cámara digital Nikon compacta. Esto equivale a un aumento de 5.0-paradas*** en la velocidad del obturador, para garantizar fotografías nítidas.

Y para aquellos que buscan aumentar su creatividad, la COOLPIX P900 ofrece funciones divertidas y fáciles de usar como modos de escena, efectos de filtros, efectos especiales, controles de imagen y modo macro, las cuales no solo ayudan a los usuarios a encontrar los mejores ajustes para prácticamente cualquier entorno, sino también les permiten agregar un toque personal a cada imagen o video. Ya sea que el usuario se encuentre en una obra de teatro escolar en el interior de un edificio, o en una pista de esquí al aire libre, la COOLPIX P900 proporciona Modos de Escena y Efectos de Filtro que ayudan a lograr resultados óptimos sin perder ningún detalle.  No conforme con esto, los usuarios pueden capturar video en Full HD 1080p con grabación con audio estéreo o utilizar la innovadora función Time Lapse (Grabación a intervalos) de la cámara para capturar un hermoso video del amanecer o del anochecer, conforme suceden. Al grabar videos de lejos, la función Zoom Microphone (Zoom de micrófono) permite grabar los sonidos claramente desde diversas distancias. Y por último, la COOLPIX P900 facilita documentar cada lugar que haya visitado en vacaciones o sus aventuras al aire libre ya que la cámara cuenta con GPS y POI (puntos de interés) integrados, permitiendo así a los usuarios etiquetar imágenes y ver en un mapa dónde se tomaron todas sus fotografías.

Disponibilidad

La COOLPIX P900 estará disponible en color negro y estará disponible en abril de 2015.

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía que permiten a los usuarios contar sus historias a través de fotos y videos increíbles. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales DSLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX de Nikon, cámaras DSLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente celebró el 80 aniversario de óptica NIKKOR, y anunció la fabricación de más de 90 millones de lentes NIKKOR en 2014, un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.

###

*La magnificación del Zoom Preciso Dinámico (Dynamic Fine Zoom) se calcula a partir del extremo más amplio del zoom óptico.

**Medido de acuerdo con los estándares de la CIPA, medición de la luminosidad del sujeto de 10 LV, exposición automática programada, modo de enfoque automático, AF sencillo.

***Medido de acuerdo con los estándares de la CIPA, a aproximadamente 350 mm (distancia focal equivalente en formato de 35 mm [135]).

1Las cámaras Nikon con capacidad Wi-Fi integrada o conectadas a un Adaptador Móvil Inalámbrico WU- 1a , o bien, WU-1b solo se pueden utilizar con un iPhone®, iPad®, y/o iPod touch® compatibles o dispositivos inteligentes ejecutados en el sistema operativo Android™.

2Las cámaras Nikon con capacidad de NFC integrada solo se pueden utilizar con un dispositivo inteligente compatible, ejecutado en el sistema operativo Android™, versión 4.0 o posterior.

La aplicación Nikon Wireless Mobile Utility debe instalarse en el dispositivo antes de que este se pueda utilizar con cámaras con capacidad  Wi-Fi y/o NFC integradas, o que estén conectadas a un Adaptador Móvil Inalámbrico WU-1a, o bien, WU-1b. La información sobre compatibilidades y la aplicación se pueden descargar en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nikon.wu.wmau&hl=en (Android) o bien,

https://itunes.apple.com/en/app/wireless-mobile-adapter-utility/id554157010 (iOS).

Apple, el logotipo de Apple, iPhone, iPad y iPod touch son marcas registradas de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

Android y Google Play son marcas registradas de Google Inc.

Wi-Fi® y el logotipo Wi-Fi CERTIFIED son marcas registradas de la Alianza Wi-Fi Alliance.

Todas las marcas registradas de Nikon son marcas registradas de Nikon Corporation.

Las especificaciones, el equipo y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso u obligación por parte del fabricante.