13 de enero de 2016

LA NUEVA NIKON DSLR D5 DESAFÍA LAS EXPECTATIVAS CON SUS NUEVOS NIVELES DE RENDIMIENTO EN ENTORNOS CON POCA LUZ, CALIDAD DE IMAGEN Y VELOCIDAD

Además de la D5, Nikon ha lanzado nuevos accesorios de imagen, como el potente flash SB-5000 Speedlight y el transmisor inalámbrico WT-6A

México D.F.

El pasado martes 5 de enero, Nikon Inc. anunció el más reciente modelo de su icónica serie de cámaras profesionales DSLR con formato FX: la Nikon D5. La D5 va más allá de la simple evolución, ya que cuenta con una gran variedad de nuevas y potentes innovaciones de imagen, tales como el sensor CMOS de 20.8 megapíxeles desarrollado por Nikon, el sistema AF con 153 puntos, captura de video en 4K UHD y el procesador de imágenes EXPEED 5, que brinda a los fotógrafos el mejor equilibrio entre rendimiento, precisión y capacidad para capturas en poca luz. Nikon también ha anunciado nuevos productos adicionales, incluyendo el transmisor inalámbrico WT-6A y el SB-5000 Speedlight, el primer flash de control por radiofrecuencia (RF) de Nikon.

"La D5 no se limita a tomar la foto que otras cámaras se perderían; captura imágenes que otras cámaras simplemente no pueden tomar", comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. "Con estos nuevos productos, es cada vez más evidente que los fotógrafos que eligen las cámaras Nikon y los lentes NIKKOR están equipados con un sistema inigualable para superar las expectativas de imagen más exigentes".

La Nikon D5 redefine una vez más lo que una cámara DSLR es capaz de capturar, y está diseñada con el equilibrio ideal entre resolución, capacidad para capturar en condiciones de poca luz, velocidad del sistema y potencia de procesamiento. El cuerpo de la cámara amerita su nombramiento como modelo de identidad, ya que provee a los fotógrafos profesionales y creadores de contenido multimedia de una herramienta indispensable para hacer realidad su visión creativa con una calidad de imagen superior. La D5 presenta muchas novedades tecnológicas para Nikon y ofrece nuevas características que comparten un objetivo común: capturar la fotografía pase lo que pase.

Las nuevas funciones incluyen:

• Sorprendente rendimiento en entornos con poca luz - La Nikon D5 ofrece un alcance de ISO nativo sin precedentes que va de 100 a 102,400; lo cual refuerza la reputación de la serie D como líder en captura de imágenes con poca luz. Un nuevo y auténtico mundo de oportunidades para tomas increíbles te espera, dado que los avances en la reducción de ruido y procesamiento ayudan a capturar imágenes con poco ruido con una fantástica fidelidad que antes eran imposibles de obtener. La D5 controla las sombras, ya sea fotografiando a una pareja de recién casados en su primer baile a la luz de las velas o algún evento deportivo con iluminación mínima. La D5 también hace posible una calidad de imagen sin precedentes en el rango de alta sensibilidad entre el ISO 3200 y 12800; el rango preferido por los fotógrafos de deportes. Además, la D5 ofrece la posibilidad de utilizar velocidades de obturación más altas con iluminación mínima, permitiendo a los fotógrafos capturar imágenes más nítidas, más claras y más coloridas. Como beneficio adicional, el sistema de enfoque automático de nueva generación trabaja casi en la oscuridad, ya que logra enfocar en situaciones con una iluminación tan baja como EV-4. Para alcanzar una capacidad extrema de captura en entornos con poca luz, el alcance ISO se puede ampliar de 50 (Lo-1) a un impresionante ISO 3,280,000 (Hi-5), lo cual ofrece una capacidad de visión en la oscuridad casi absoluta mucho mayor que la visibilidad del ojo humano. Esta sensibilidad extrema es un beneficio tanto para reporteros gráficos como para aplicaciones de vigilancia y seguridad, ya que permite a los usuarios sacar fotografías que otras cámaras no pueden sacar sin flash. Este amplio alcance de ISO también está disponible para aquellos que capturan video en 4K UHD, creando nuevas posibilidades para la creación de contenido multimedia y la captura de spots-noticias.

• Alta calidad de imagen. - La Nikon D5 cumple con la promesa de brindar una gran calidad de imagen con la adopción de un nuevo sensor CMOS con formato FX de 20.8 megapíxeles desarrollado por Nikon. La cámara está diseñada para conseguir el equilibrio óptimo entre el gran tamaño del sensor de cuadro completo, la resolución y el nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 5. Los usuarios pueden confiar en que las imágenes tendrán una mejor nitidez y claridad, tonos de piel auténticos y un rango dinámico sin equivalente y que los usuarios profesionales de Nikon aman. EXPEED 5 también ayuda a mejorar la reducción de ruido, lo que permite a los fotógrafos sacar el máximo provecho del inmenso alcance de ISO de la D5. Cuando se combina con la legendaria óptica NIKKOR, la D5 es una herramienta que verdaderamente ayuda a los fotógrafos capturar imágenes más nítidas con una claridad asombrosa y colores radiantes.

• Potente rendimiento. - el motor EXPEED 5 de Nikon también sirve para mejorar drásticamente el rendimiento de la cámara, reducir el ruido y procesar imágenes de alta velocidad. Además, ofrece la potencia de procesamiento adicional necesaria para capturar video en 4K UHD. Para los fotógrafos profesionales dedicados a los deportes y a la naturaleza, la D5 es capaz de capturar imágenes a 12 cuadros por segundo (cps) con AE completo y AF, que ayudan a asegurar que el momento decisivo sea capturado en una claridad cristalina y nitidez absoluta. Los usuarios también pueden disparar hasta 14 cps con exposición y enfoque fijo y el espejo bloqueado, lo cual permite una captura remota. Debido a que la acción nunca descansa, el búfer de alto rendimiento permite a los usuarios disparar hasta 200 cuadros de archivos RAW/NEF de 14 bits sin pérdida + imágenes JPG fine*. El nuevo procesador también es un 25% más eficiente y presenta hasta 3780 disparos por carga.

• Rápida adquisición, con precisión. - Una interesante adición a la D5 es un sistema AF totalmente nuevo con el primer procesador AF dedicado de Nikon. El módulo sensor de enfoque automático (AF) Multi-CAM 20K ofrece un rendimiento de enfoque automático superior con 153 puntos de enfoque que incluye 99 sensores tipo cruz: el triple de los puntos de enfoque disponibles en el modelo insignia de Nikon anterior, la D4S. De estos 153 puntos, 55 puntos AF/35 puntos tipo cruz son seleccionables por los fotógrafos para enmarcar rápida y fácilmente cualquier disparo. El sistema se puede configurar en una cobertura de 153, 72 y 25 puntos cuando se utiliza con AF continuo, lo que permite un rendimiento estelar de seguimiento de enfoque automático, incluso de los sujetos que se mueven con mayor velocidad en todo el cuadro. Quince de los puntos AF también son funcionales hasta f/8. Esto ayuda aún más a aquellos que requieren capacidades de telefoto extremas, como los fotógrafos de la vida salvaje. Este sistema AF totalmente nuevo se acopla con un nuevo sistema de medición de RGB de 180K pixeles, y el avanzado sistema de reconocimiento de escena, que permiten conseguir una exposición óptima equilibrada y un balance de blancos preciso, incluso en la luz más desafiante.

• Confiabilidad duradera y utilidad insuperable.- La inactividad no es una opción, por lo que los profesionales necesitan una cámara confiable que aumente el exigente flujo de trabajo. La Nikon D5 cuenta con una construcción duradera y un resistente sellado contra la intemperie, junto con una interfaz familiar pero mejorada de Nikon. Una nueva pantalla LCD XGA de 3.2” y 2359K puntos añade la funcionalidad de pantalla táctil, que permite al usuario realizar alejamientos y acercamientos, pasar imágenes y arrastrar el cabezal de reproducción con facilidad, así como introducir texto con mayor rapidez. Ya que es la campeona de las capturas en entornos con poca luz, es natural que la cámara cuente con botones y diales adicionales que se iluminan para mejorar la visibilidad, mientras que se han añadido dos botones adicionales de funciones para mayor personalización. La cámara también cuenta con una configuración rápida que permite acceder con facilidad a los ajustes de modo. Además, un nuevo mecanismo de obturador y secuenciación del espejo elimina casi por completo el tiempo de oscurecimiento y el golpe del espejo para obtener vistas brillantes y consistentes durante un disparo a alta velocidad, lo que da seguimiento verdaderamente confiable de sujetos en movimiento rápido y errático que antes eran difíciles de capturar. El obturador de la D5 se prueba a 400K activaciones para una máxima durabilidad. Cuando se combina con el control remoto inalámbrico WR-R10 (transceptor) y el adaptador remoto inalámbrico WR-A10, la D5 también es capaz de interactuar con el nuevo flash Speedlight de Nikon, el SB-5000 de control por RF, para tener nuevas posibilidades de control de la iluminación. **

• Flujo de trabajo rápido y flexible.- Gracias a su velocidad mejorada, la D5 es capaz de utilizar la velocidad superior de lectura y escritura de las tarjetas de memoria XQD, que son hasta un 35% más rápidas que las tarjetas CF. Para atraer a una amplia variedad de fotógrafos, la D5 estará disponible en dos versiones: ya sea con ranuras de tarjetas XQD dobles o con capacidad de tarjeta CF doble. Para alcanzar una máxima eficiencia, la cámara también es capaz de capturar en archivos de tamaño RAW S o M más pequeños (12 bits, sin compresión), para lograr una mayor flexibilidad a la hora de transferir los lotes de archivos desde el campo y conservar, al mismo tiempo, la integridad de la imagen. Para la transferencia de imágenes, los fotógrafos también pueden utilizar la conexión a Ethernet 1000 Base-T integrada a 400 MBps, con velocidades hasta 1.5 veces más rápidas que la D4S.

• Potencia multimedia con video en 4K UHD.- La Nikon D5 es la primera cámara réflex digital full frame Nikon capaz de capturar video en 4K UHD (3840x2160 a 30p), permitiendo a los usuarios crear impresionantes videos de ultra alta definición con hermosa claridad y color. Los creadores de contenido multimedia también pueden utilizar la D5 para crear videos secuenciales en 4K dentro de la cámara a través de la función Time-lapse Movie, y pueden crear imágenes fijas de 8 megapíxeles a partir de la captura de cuadros. Es sin duda una gran adición a cualquier entorno de producción ya que la D5 presenta todas las funciones a nivel profesional más populares de la Nikon D810, incluyendo video Full HD 1080p en una variedad de velocidades de cuadro, salida HDMI sin compresión, conexiones simultáneas de vista en vivo y salida de auriculares/micrófono. Además, la D5 añade una función para suavizar las transiciones de exposición utilizando la función Auto ISO, así como la compensación de exposición para crear transiciones de exposición de aspecto natural en video.

Nuevo SB-5000 Speedlight de control por radio: Iluminación sin límites

La Nikon D5 está optimizada para trabajar con el nuevo flash insignia, el SB-5000, que llena nuevas posibilidades de luz en la iluminación creativa. El flash es una novedad de Nikon que funciona a través de radiofrecuencia, y podrá funcionar sin una línea de visión directa en un rango de hasta aprox. 30 metros (98 pies). Esta flexibilidad recién descubierta permite a los fotógrafos colocar luces en diferentes habitaciones o alrededor de las esquinas y funciona a la perfección en la luz ambiental brillante con la máxima eficiencia. Cuando se combina con el WR-R10 y la D5 o la D500, este flash puede controlar hasta seis grupos (A-F) o 18 flashes Speedlights para lograr una iluminación inalámbrica verdaderamente avanzada. También es posible llevar a cabo la iluminación inalámbrica avanzada utilizando unidades de control por radio (hasta tres grupos) y/o de control óptico (hasta tres grupos) simplemente conectando un flash Speedlight por control óptico convencional Nikon o el controlador SU-800 (como una unidad maestra o de control) y un WR-R10 (como controlador) en la D5.

El nuevo SB-5000 Speedlight, con tamaño reducido, también tiene un diseño radicalmente nuevo que incluye su propio sistema interno de enfriamiento, lo que evita el sobrecalentamiento del panel de flash ocasionado por disparos consecutivos. Como resultado, el SB-5000 puede disparar consecutivamente durante más tiempo que los modelos convencionales, sin tiempo de enfriamiento entre ráfagas, y puede disparar hasta 120 disparos continuos a intervalos de 5 segundos. Los controles también se han simplificado y refinado, con la adición de un botón "i" para acceder a los ajustes de uso frecuente. El diseño también integra la capacidad de rebote versátil, con un cabezal del flash capaz de inclinarse hasta -7° o hasta 90° y girar horizontalmente 180° a la izquierda y a la derecha.

Nuevo transmisor inalámbrico WT-6A

Nikon ha anunciado también el transmisor inalámbrico WT-6A para uso en conjunto con la D5. Una solución ideal para la transferencia profesional de imágenes, el WT-6A puede transferir con velocidades de hasta 130 Mbps de forma inalámbrica y es compatible con el rápido estándar IEEE802.11ac. La distancia de conectividad se ha extendido a unos 656 pies (220 m), y se puede utilizar para transferir imágenes a un servidor FTP o a una computadora. Cuando está en modo HTTP, la unidad se puede utilizar para operar los controles de la cámara, comenzar a grabar en vivo o iniciar/detener la grabación de video HD.

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida a nivel internacional por establecer las nuevas normas sobre rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía, que hacen posible contar historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR tanto para profesionales como para el consumidor común, además de ofrecer productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente anunció la fabricación de 95 millones de lentes NIKKOR en 2015, un nuevo hito en el legado de la óptica superior de Nikon.

* Cuando se utilizan tarjetas XQD aprobadas.

** Necesita el control remoto inalámbrico WR-R10 y el adaptador remoto inalámbrico WR-A10 (ambos disponibles por separado). El firmware del WR-R10 debe actualizarse para habilitar el soporte para la iluminación inalámbrica avanzada de control por radio (véase el sitio web de Nikon).

Las especificaciones, equipos y fechas de liberación están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación por parte del fabricante.