23 de febrero de 2016

ACÉRCATE A LO QUE IMPORTA: LAS NUEVAS CÁMARAS COOLPIX DE NIKON OFRECEN UNA CALIDAD DE IMAGEN Y RENDIMIENTO EXCEPCIONALES PARA CAPTURAR IMÁGENES DESDE LEJOS

Con la nueva aplicación SnapBridge de Nikon, las nuevas COOLPIX B700, B500 y A900 simplifican la manera de compartir y transferir imágenes

México D.F.

El día de hoy, Nikon Inc. anunció cuatro nuevas cámaras COOLPIX, las últimas incorporaciones a su línea de cámaras compactas con zoom. Diseñadas para capturar imágenes increíbles y video en 4K UHD (en modelos selectos) y HD de cerca o de lejos, algunas de las nuevas cámaras COOLPIX cuentan con lentes de zoom extra largos y con un rendimiento superior, mientras que otras caben perfectamente en el bolsillo. Con unas capacidades de acercamiento excepcionales desde 60x y 40x respectivamente, la COOLPIX B700 y la COOLPIX B500 permiten a los usuarios explorar su libertad creativa independientemente de la distancia. Con un lente zoom de 35x, la COOLPIX A900 es una cámara compacta, moderna y repleta de funciones que cabe perfectamente en el bolsillo. Por último, la COOLPIX A100 es una opción ultra delgada y fácil de usar.

Las cámaras COOLPIX B700, B500 Y A900 ofrecen una nueva forma de compartir fotos de manera inalámbrica a través de la nueva aplicación SnapBridge de Nikon. SnapBridge crea una conexión “siempre encendido” vía Bluetooth® entre la cámara y el dispositivo móvil compatible, posibilitando la carga automática de las imágenes.

‟Las nuevas cámaras COOLPIX son muy buenas opciones para los fotógrafos creativos que buscan una cámara compacta que sea fácil de usar, pero tenga grandes capacidades de zoom, un rendimiento superior y una asombrosa calidad de imagen”, afirmó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. ‟Las COOLPIX B700, B500, A900 y A100 proporcionan el poder óptico necesario para acercarse más a los sujetos y capturar claras imágenes y video en HD”.

Comparte y transfiere imágenes fácilmente: La nueva aplicación SnapBridge de Nikon

Dado que ahora se comparten más imágenes que nunca, Nikon ha desarrollado la nueva conectividad SnapBridge para ayudar a los consumidores a transferir imágenes automáticamente a través de Bluetooth®1 low energy (BLE) directamente a un smartphone2 o tablet compatibles, estableciendo una conexión ‟siempre encendido”, y facilitando el proceso de compartir imágenes. La aplicación SnapBridge de Nikon permite a los usuarios documentar la hora y el lugar donde se tomaron las imágenes, integrar información de derechos de autor o del fotógrafo en cualquier imagen, así como operar la cámara de manera remota, lo cual es genial para capturar fotos de grupo. También cuenta con Wi-Fi3 integrado y NFC (Comunicación de campo cercano) para aumentar la conectividad y motivar al usuario a compartir imágenes geniales.

Además, los usuarios de Snapbridge pueden aprovechar el servicio de almacenamiento de imágenes, Nikon Image Space, para almacenar hasta 20 GB de imágenes y una cantidad ilimitada de imágenes en miniatura (hasta 2 MB) en la nube, mientras que la aplicación enviará a los usuarios registrados actualizaciones del firmware a su dispositivo inteligente.

COOLPIX B700

La COOLPIX B700 es una cámara compacta con súper zoom que ofrece un gran alcance y una calidad de imagen excepcional. Ya sea que intentes capturar aves en pleno vuelo o a un jugador estrella desde el costado del campo, las imágenes capturadas tendrán una calidad increíble gracias al excelente sensor CMOS con BSI de 20.3 megapíxeles, incluso si las tomas se hacen en condiciones de poca luz. La B700 puede capturar impresionantes retratos o paisajes con un lente de cristal de zoom óptico de 60x NIKKOR ED (120x con zoom preciso dinámico*) que se expande desde zoom gran angular hasta zoom teleobjetivo para obtener exactitud y precisión en cada toma. Capaz de tomar 5 cuadros por segundo (cps), las tomas en cámara rápida se capturan con facilidad, mientras que una pantalla de LCD de 3 pulgadas de ángulo variable ayuda a componer perspectivas únicas en cualquier ángulo. Otras funciones fáciles de utilizar incluyen diversos modos creativos, tomas en formato RAW (NRW), nueva capacidad para video en 4K UHD (30p) y SnapBridge de Nikon para compartir imágenes sorprendentes con amigos y familiares sin ningún problema.

COOLPIX B500

Otra opción con súper zoom de Nikon es la COOLPIX B500, una cámara con zoom diseñada ergonómicamente, que funciona con baterías AA para hacerla aún más práctica. Un sensor CMOS con BSI de 16 megapíxeles junto con un lente de cristal NIKKOR de zoom óptico de 40x (hasta 80x con zoom preciso dinámico), permite a los usuarios capturar imágenes de alta calidad de cerca o de lejos. Asimismo, la cámara ofrece VR (reducción de vibración) híbrida, lo cual ayuda a evitar que la cámara se sacuda demasiado al hacer tomas estando en movimiento. Para complementar las fotografías capturadas, la COOLPIX B500 puede grabar video en Full HD 1080p, a la vez que el proceso de encuadrar cada toma se facilita al utilizar la pantalla inclinable de LCD de alta resolución de 3 pulgadas y 920k puntos que ayuda a capturar imágenes en cualquier ángulo. Los usuarios pueden subir sus fotografías a las redes sociales a través de SnapBridge de Nikon, utilizando un smartphone o tablet compatible.

COOLPIX A900

Ideal para viajar, la COOLPIX A900 es una cámara compacta delgada con zoom largo que cabe muy bien en cualquier bolsillo. Si bien es posible que la COOLPIX A900 sea pequeña, cuenta con un lente de cristal NIKKOR de zoom óptico de 35x (70x con zoom preciso dinámico) que ayuda a alcanzar sujetos lejanos. Respaldados por un sensor CMOS con BSI de 20 megapíxeles que produce gran calidad y detalle, los usuarios también pueden capturar video en 4K UHD a 30p; un conjunto de funciones increíbles para una cámara compacta tan ligera y portátil. Una pantalla de LCD de 3 pulgadas, de 920k puntos, inclinable, de alta resolución ayuda a enmarcar la imagen en cualquier ángulo y a navegar fácilmente por diversas opciones creativas para el usuario. La COOLPIX A900 también facilita compartir imágenes utilizando SnapBridge de Nikon.

COOLPIX A100

Para capturar sencillamente los momentos importantes, Nikon presenta la COOLPIX A100, una cámara muy fácil de usar. La COOLPIX A100 de 20 megapíxeles y cuerpo delgado ayudará a conservar recuerdos familiares con la ayuda de un zoom versátil de 5x (10x con zoom preciso dinámico) y capacidades para video en HD 720p; todo esto en una cómoda cámara de bolsillo. Ideal para llevarla a unas largas vacaciones o para un día en el parque.

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida a nivel internacional por establecer las nuevas normas sobre rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía, que hacen posible contar historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR tanto para profesionales como para el consumidor común, además de ofrecer productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, la serie compacta Premium DL de Nikon, cámaras digitales compactas COOLPIX Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente anunció la fabricación de 95 millones de lentes NIKKOR en 2015, un nuevo hito en el legado de la óptica superior de Nikon.

###

1 La marca denominativa y logos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por Nikon Corporation está bajo licencia.

2± COMPATIBILIDAD WI-FI

Las cámaras Nikon con capacidad Wi-Fi® incorporada solamente pueden ser utilizadas con dispositivos iPhone®, iPad®, y/o iPod touch® compatibles o con dispositivos inteligentes compatibles que funcionan con el sistema operativo Android™. La aplicación Nikon SnapBridge debe instalarse en el dispositivo compatible antes de que pueda ser utilizado con cámaras con capacidad Wi-Fi® incorporada, Bluetooth y/o NFC.

La aplicación SnapBridge aún no está disponible (lo estará próximamente, en el primer semestre del 2016)

Apple, el logotipo de Apple, iPad, iPhone y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

Android y Google Play son marcas comerciales de Google Inc.

Wi-Fi® y el logo de Wi-Fi Certified son marcas registradas de Wi-Fi Alliance.

La marca N es una marca comercial registrada o una marca comercial de NFC Forum, Inc. en los Estados Unidos u otros países.

Todas las marcas comerciales de Nikon son marcas comerciales de Nikon Corporation.

* El alcance del Zoom Dinámico Preciso se calcula a partir de la mayor distancia focal del zoom óptico.

Las especificaciones, equipos y fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación por parte del fabricante.