7 de enero de 2019

NIKON REVELA EL NUEVO NIKKOR Z 14-30MM F/4 S, LENTE ULTRA GRAN ANGULAR, EL PRIMER FULL FRAME EN EL MUNDO

LAS VEGAS -- CES ESTANTE #14006 (7 de enero, 2018 a las 9:01 P.M. EST/6:01 P.M. PST) – Hoy Nikon Inc. anunció dos productos, entre ellos el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S, el primer lente ultra gran angular capaz de explotar al máximo las características de la montura Z Nikon. Este nuevo lente NIKKOR S-Line es un producto con distancia focal ideal para capturar elementos lejanos en paisajes, viajes, eventos y realizar fotografía de arquitectura con nitidez. Es tan poderoso que ofrece una combinación entre rendimiento y portabilidad que únicamente se puede encontrar en la nueva y revolucionada montura Z de Nikon.

El nuevo diseño del NIKKOR Z 14-30MM F/4 S es tan ligero y compacto que además de brindarle a los creadores de video y fotografía un nivel extraordinario de rendimiento óptico, les recuerda que esta es la calidad única que acompaña a todos los productos NIKKOR. Para crear este lente, Nikon aprovechó sus más de cien años en experiencia óptica, como el diámetro más ancho de la montura. Con esto pudo crear un lente ultra gran angular que produce nitidez excepcional mediante el cuadro, y control superior de aberración cromática. Por si fuera poco, el diseño permite que el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S sea el primer lente en el mundo de zoom ultra gran angular con filtros intercambiables que logra cubrir una distancia focal de 14mm.

“El lente NIKKOR Z 14-30MM F/4 S demuestra la superioridad óptica del sistema Z, aprovechando las nuevas tecnologías de lentes de alto rendimiento mientras maximiza la portabilidad”, comentó Julio Meneses, Director de Ventas y Mercadotecnia para Nikon México. “La nueva serie Z de Nikon, cuenta con cámaras realmente capaces para todo tipo de producción de video.”

El NIKKOR Z 14-30MM F/4 S: una combinación excepcional de portabilidad y rendimiento

El nuevo NIKKOR Z 14-30MM F/4 S es para los fotógrafos y entusiastas que buscan destacar sus viajes, paisajes y aventuras a través de un zoom ultra amplio y nítido. A la vez, es una excelente opción para fotografiar interiores, piezas arquitectónicas y eventos. Es un lente que cumple las necesidades de las personas que prefieren empacar ligero, pero no quieren sacrificar la calidad ya que el producto ofrece portabilidad, rendimiento y a la vez rebasa los límites de lo que es ópticamente posible en un lente de su tamaño.

Ligero y ultra portátil: con solo 3.5 pulgadas de largo cuando se retrae, y con un peso de 485 g / 1.07 libras, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S es aproximadamente un 29% más corto que el popular AF-S NIKKOR 16-35mm f / 4 y aproximadamente un 32% más pequeño que el AF-S NIKKOR de 14-24 mm f / 2.8 para la montura F.·
Óptica sin compromisos: con una nueva fórmula óptica que utiliza cuatro elementos de dispersión extra baja (ED) y cuatro elementos asféricos, la mayoría de los lentes de zoom ultra gran angular de formato Nikon FX, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S ofrece un control de distorsión y aberración cromática inigualables. Además, el uso del Nano Crystal Coat antirreflejante de Nikon ayuda a reducir de manera efectiva el efecto fantasma y los destellos causados ​​por la iluminación trasera, logrando imágenes más nítidas que mantienen su contraste en situaciones de luz complicadas.·
Filtro acoplable: por primera vez en un lente de formato FX de 14 mm (cuadro completo)*, los fotógrafos podrán colocar todos los tipos de filtros en la parte frontal de este lente gran angular, ampliando infinitamente las posibilidades creativas del NIKKOR Z 14-30MM F/4 S. ·       Tecnología Stepping Motor: con la última tecnología Stepping Motor (STM por sus siglas en inglés) de Nikon, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S brinda un rendimiento de autoenfoque suave, rápido y silencioso, ideal para fotógrafos que toman imágenes en entornos silenciosos, así como para videógrafos que deben evitar el ruido de enfoque en las producciones.·
Anillo de control: Al igual que con el resto de la línea S de los lentes NIKKOR Z, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S incluye un anillo de control ajustable que se puede programar al enfoque manual, la compensación de exposición o el control de apertura dependiendo de las preferencias personales o la situación para el disparo, manteniendo diferentes configuraciones personalizadas al estar en modo de foto y de video.·       Completamente compatible con In-Camera 5-Axis VR: para garantizar el mejor rendimiento posible, el nuevo NIKKOR Z 14-30MM F/4 S es totalmente compatible con el in-body 5-axis VR que se encuentra en las Nikon Z 6 y Z 7, proporcionando hasta 5 paradas ** de estabilización de imagen sin aumentarle tamaño ni peso al lente. ·
Rendimiento de video optimizado: además de la Stepping Motor Technology y el anillo de control ajustable, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S logra una respiración reducida, evitando que el ángulo de visión cambie involuntariamente al ajustar el enfoque.·
Confiabilidad: diseñado considerando la resistencia al polvo y al goteo, cuenta con una capa de flúor que repele eficazmente el polvo, las gotas de agua, la grasa y la suciedad. La Nikon Z 6 marca el comienzo de una nueva era en la captura de video de alta calidad para los usuarios de Nikon. El enfoque automático, rápido y preciso de la cámara, la grabación de cuadro completo en 4K / 30p con pixeles completos, códigos de tiempo y picos de enfoque, ofrecen a los usuarios una experiencia de disparo de calidad profesional.

Nikon Inc. es un líder mundial en imágenes digitales, óptica de precisión y tecnología de imágenes fotográficas; reconocido a nivel mundial por establecer nuevos estándares en el diseño y rendimiento de productos para una galardonada gama de equipos que permite a los usuarios contar sus historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX® de Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como también la cámara avanzada Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables y la línea de cámaras de acción KeyMission. Nikon Corporation, la empresa matriz de Nikon Inc., anunció recientemente la producción de 100 millones de lentes NIKKOR en 2016, creando un nuevo hito en el legado de ópticas superiores de Nikon. Para obtener más información, llame al (800) NIKON-US o visite www.nikon.com.mx/ahora, que conecta a fotógrafos de todos los niveles en la comunidad de intercambio y aprendizaje fotográfico más completa de la Red. Conéctate con Nikon en Facebook http://www.facebook.com/NikonMexico y conoce las últimas noticias e información de Twitter siguiendo @NikonMexico.

* Entre los lentes intercambiables compatibles con formato FX (cuadro completo) para cámaras digitales, disponibles a partir del 8 de enero de 2019. Basado en la investigación de Nikon.

** Basado en el estándar CIPA. Este valor se alcanza cuando los lentes compatibles con el formato FX se adjuntan a una cámara réflex digital de formato FX y los lentes con zoom se establecen en la posición máxima de teleobjetivo.