13 de febrero de 2019

NIKON REVELA EL NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S, UN INCREÍBLE LENTE ZOOM QUE RENACE PARA LA SERIE Z

El NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S implementa la tecnología óptica de Nikon para reinventar uno de los lentes más reconocidos

Melville, NY

(13 de febrero, 2019. 11:01 P.M. EST/8:01 P.M. PST) – Hoy Nikon Inc. anunció el NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S: un muy esperado lente de apertura rápida que es ideal para fotógrafos profesionales y avanzados que capturan retratos, paisajes, bodas y eventos. A la vez, esta óptica les sirve a aquellos creadores de contenido que se dedican a grabar videos utilizando la revolucionaria y nueva montura Z. El lente fue diseñado para aprovechar las cualidades de la montura, entre ellas la apertura más amplia que permite una mejor entrada de luz y de la velocidad. Esta nueva serie S-Line de lentes permite una nitidez increíble hasta el último punto de cada encuadre, incluso al utilizarse en su máxima apertura.

El NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S es el primer lente NIKKOR que tiene la nueva capa ARNEO la cual es utilizada en conjunto con la capa de Nikon de nanos cristales que ayuda a reducir significativamente los destellos de luz y el efecto de suciedad. Este lente también cuenta con el sistema de enfoque múltiple lo cual asegura un enfoque automático y preciso incluso al capturar a sujetos desde muy cerca. Adicionalmente el 24-70mm f/2.8 S es el primer lente NIKKOR Z que tiene un anillo manual de enfoque completamente dedicado e independiente del anillo controlable, una función (L-fn) y un panel de información Organic EL Lens que permite programar fácilmente la distancia focal, profundidad de campo, y apertura.

“El NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S es un lente que los usuarios de la serie Z han esperado con ansias. Es un lente que los fotógrafos y videógrafos jamás deben de olvidar en casa”, comentó Julio Meneses, Director de Ventas y Mercadotecnia para Nikon México. “Además de ser ligero, el 24-70mm f/2.8 S es un gran ejemplo del increíble rendimiento y portabilidad que se puede conseguir con nuestra siguiente generación y sistema de montura Z”.

NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S – Rendimiento, precisión y superioridad óptica

El NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S se basa en un siglo de herencia óptica de Nikon al aprovechar las ventajas técnicas de la montura Z. El lente es conocido como el favorito de los fotógrafos debido a su versatilidad, rango de zoom útil, apertura rápida y nitidez. Nikon pudo rediseñar este lente de zoom versátil para lograr un nuevo estándar de rendimiento, precisión y superioridad óptica, al mismo tiempo que redujo su tamaño y lo hizo más liviano: aproximadamente 24.7% más ligero y 18.4% más corto que el popular AF-S NIKKOR 24-70mm Lente f / 2.8E ED VR.

El 24-70mm f/2.8 S aprovecha las últimas tecnologías ópticas para garantizar un control excepcional de la aberración, las imágenes borrosas y los destellos. La construcción óptica de 17 elementos en 15 grupos, incluidos dos elementos de cristal ED y cuatro elementos asféricos, ofrecen un rendimiento nítido y prácticamente sin viñetas de esquina a esquina en todo el rango de zoom, incluso cuando está abierto al máximo.

Adicionalmente, el 24-70mm f/2.8 S es el primer lente NIKKOR que tiene la cobertura ARNEO: un revestimiento de capas múltiples que es utilizado en conjunto con la cubierta de nanos cristales para un rendimiento antirreflejante superior. Mientras que la capa de nanos cristales elimina los efectos borrosos y los destellos que se reflejan con la luz trasera y en ángulos diagonales, la capa ARNEO compensa la luz que entra al lente en ángulos verticales. Este campo de expansión permite que el 24-70mm f/2.8 S capture contrastes excepcionales y nítidos, aunque la fuente de luz esté visible dentro del cuadro.

Para asegurar un autoenfoque silencioso y preciso, el NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S combina un poderoso Stepping Motor (STM) con el nuevo sistema de multi enfoque Nikon. Este sistema utiliza dos activadores/transmisores para mover dos grupos de enfoque a la vez logrando que el 24-70mm f/2.8 S enfoque rápidamente desde casi cualquier distancia, incluso una de close-up.

El NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S es el lente NIKKOR Z más personalizable hasta ahora. El lente cuenta con un panel de información de lente orgánico EL que permite una confirmación rápida de la apertura y la distancia focal o la distancia de enfoque y la profundidad de campo sin tener que mirar a través del visor. Para una mayor versatilidad, se agregó un botón L-Fn que permite la configuración de más de 20 funciones personalizadas al tomar fotografías. El lente es también el primero en tener un anillo de enfoque independiente, además del anillo de control personalizable que se encuentra en todos los lentes S-Line, lo que brinda a los fotógrafos profesionales y videógrafos un control más cómodo y conveniente en toda su experiencia de captura de imágenes.

Finalmente, el NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S fue diseñado para sobresalir en video además de capturar imágenes fijas, aprovechando al máximo las características de líderes en creación de video dentro de la industria que se encuentran en las Nikon Z6 y Z7. Su diseño minimiza la respiración de enfoque, evitando el ángulo de visión cuando se ajusta el enfoque; el motor stepping y el sistema de enfoque múltiple, aseguran un enfoque rápido, preciso y silencioso; la compatibilidad total con la función de realidad virtual de 5 ejes incorporada en el sistema Nikon Z, garantiza que los usuarios puedan capturar videos súper suaves con la mano; y el anillo de control personalizable, el anillo de enfoque independiente y el panel EL orgánico dan a los cineastas aún más control sobre este lente excepcional en cualquier set.

El NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S está destinado a convertirse en un clásico instantáneo y un lente que deben de tener todos los usuarios de la serie Z.

Características principales:

• Un lente con zoom standard, indispensable para los profesionales, fotógrafos con más experiencia y creadores de video, ideal para fotografías al aire libre, paisajes, bodas, eventos, estudios e imágenes de calle.

• La apertura constante f/2.8 durante el rango del zoom logra una separación del sujeto, velocidad y demanda profesional.

• Rendimiento óptico excepcional que logra nitidez de esquina a esquina y una aberración mínima en un paquete increíblemente ligero gracias a la revolucionaria nueva montura Z.

• El recubrimiento ARNEO trabaja en conjunto con la capa de nano cristales Nikon para minimizar el efecto borroso y los destellos cuando la fuente de luz está dentro del cuadro.

• Auto enfoque rápido, preciso y silencioso mediante el rango del zoom gracias al diseño Nikon del Sistema multi enfoque y el motor Stepping.

• El botón con la función integrada (L-Fn), el panel de información del lente EL orgánico y el anillo de foco independiente le brindan a los creativos más control dentro de su experiencia al captar imágenes.

• Totalmente compatible con la integración en cámara de 5-axis VR que se encuentra en la Nikon Z6 y Z7 logrando hasta cinco paradas1 de estabilidad en la imagen sin agregarle tamaño o peso al lente.

• Optimizado para video con respiración de enfoque reducida, un motor stepping silencioso, anillo de control adaptable y la habilidad de tomar ventaja de la camera 5-axis VR + eVR de la Nikon Z6 y Z7.

• Diseñado con la consideración de aguantar polvo y goteo de agua, el lente también tiene una capa de flúor que repele el polvo, las gotas de agua, mugre y grasa.

Para más información del NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S, así como de los productos Nikon incluyendo la montura completa de la serie Z visita www.nikon.com.mx

Nikon Inc. es un líder mundial en imágenes digitales, óptica de precisión y tecnología de imágenes fotográficas; reconocido a nivel mundial por establecer nuevos estándares en el diseño y rendimiento de productos para una galardonada gama de equipos que permite a los usuarios contar sus historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX® de Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como también la cámara avanzada Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables y la línea de cámaras de acción KeyMission. Nikon Corporation, la empresa matriz de Nikon Inc., anunció recientemente la producción de 100 millones de lentes NIKKOR en 2016, creando un nuevo hito en el legado de ópticas superiores de Nikon. Para obtener más información, llame al (800) NIKON-US o visite www.nikon.com.mx/ahora, que conecta a fotógrafos de todos los niveles en la comunidad de intercambio y aprendizaje fotográfico más completa de la Red. Conéctate con Nikon en Facebook http://www.facebook.com/NikonMexico y conoce las últimas noticias e información de Twitter siguiendo @NikonMexico.

1. 1. Basado en el estándar CIPA. Este valor se adquiere cuando el formato FX de lentes compatibles se adjuntan a un formato FX digital SLR y tanto el lente como la cámara están programadas a la máxima posición de telephoto.