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Diferentes Tipos de Micrófonos: Tutoría Sobre Grabación de Audio

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Consejos de Vídeo HD-SLR: – Audio para Video

Cuando le gusta la filmación y comienza a grabar videos con su Nikon HDSLR, querrá saber cómo puede asegurarse de que también se capture audio de buena calidad.


Tipos de micrófonos

Existen muchos tipos de micrófonos en el mercado que puede utilizar cuando graba películas. Los tres tipos principales de micrófonos son: de solapa, a pulso o de cañón. Los micrófonos puede ser mono (graban solo un canal) o estéreo (graban hasta dos canales).

Aquí vemos una analogía que le permitirá distinguir los distintos tipos de micrófonos. Piense que el micrófono estéreo ME-1 de Nikon es el gran angular de los micrófonos porque captura audio desde un amplio patrón frente a la cámara; el micrófono de cañón es el telefoto de los micrófonos, graba audio solo frente al micrófono; y el micrófono de solapa es el primer plano o macro de los micrófonos ya que está diseñado para fijarse a la camisa de una persona y estar cercano al cuello para captar el audio desde una posición cercana a la boca.

Cuando busque un micrófono para usar con su HDSLR, también asegúrese de obtener los adaptadores o cables necesarios para conectar el micrófono a su HDSLR. Algunas Nikon HDSLR están equipadas con una entrada para micrófono.


Usos de los micrófonos

Los micrófonos de cañón suelen utilizarse sobre un soporte, arriba de las personas mientras hablan en un escenario o escena, cerca de un instrumento musical y fuera del marco de la cámara, como en nuestro video de ejemplo donde el músico canta y toca la guitarra. Los micrófonos de solapa son excelentes para usar durante la grabación de entrevistas o para fijar a los instrumentos musicales. Otro tipo es el micrófono a pulso. Es el tipo de micrófono que los músicos utilizan para cantar y los oradores o reporteros usan a pulso o fijo a un pie o estrado para micrófonos.  


Niveles de audio

Cuando capta audio—ya sea con el micrófono integrado de la cámara o uno accesorio, el detalle más importante es controlar los niveles de audio. Las cámaras HDSLR de Nikon más recientes cuentan con audímetros integrados y los niveles de audio pueden verse en la pantalla LCD en el Modo de Vista en Vivo (Live View). A medida que el nivel de audio aumenta, se los representará en la escala de nivel de audio. La escala de nivel de audio se divide en tres secciones distintas: blanco: es la sección más grande para la medición de nivel de audio y donde aparecerá la mayor parte de su audio; amarillo: el audio que figura en esta zona se encuentra al máximo nivel aceptable; y rojo: el audio que aparece en esta zona, el extremo más alto del intervalo, estará distorsionado.

Se recomienda que cuando capte audio para sus videos, siempre haga una prueba de los niveles de audio mientras el Modo de Vista en Vivo (Live View) está activado y que realice los ajustes necesarios. Los niveles de audio deben ajustarse antes de pulsar el botón para grabar. Si nota que los niveles se acercan al rojo, simplemente baje la sensibilidad del audio hasta que los niveles bajen a la zona amarilla, como mínimo, o a la zona blanca.

Recuerde revisar el manual del usuario de su cámara HDSLR para obtener más instrucciones acerca de la navegación del menú especial y la disposición del dial.

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