28 de enero de 2013

Precisión exacta de cerca o de lejos… Los nuevos lentes de la marca NIKKOR de Nikon ofrecen a los fotógrafos esplendor óptico y versatilidad en Formato FX

Con la introducción de dos lentes nuevos, Lente Telefoto AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR y el modelo gran angular AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED, Nikon siguen expandiendo la oferta de lentes NIKKOR

MELVILLE, N.Y. – El día de hoy la empresa Nikon Inc. anunció la introducción del lente súper telefoto AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR y del lente ultra gran angular AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED, modelos diseñados para beneficiar a los fotógrafos de Formato FX y apoyarles a captar a sus sujetos con suma claridad y precisión.

Los lentes fueron especialmente diseñados para uso en instancias deportivas, para reporteros gráficos o para captar la vida silvestre, el lente AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR ofrece la mayor distancia focal de cualquier otro lente de autoenfoque (AF) de NIKKOR, lo que le permite al fotógrafo tener la oportunidad de acercarse todavía más a sus sujetos a partir de casi cualquier distancia.

Por otra parte, el modelo ligero y compacto AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED presenta una opción ultra gran angular con un rango de 1.9x zoom, que resulta óptimo para la fotografía de paisajes al igual que otro tipo de aplicaciones de gran ángulo.

En torno al anuncio, Bo Kajiwara, Vicepresidente de Mercadotecnia y Planeación en Nikon Inc. indicó: “agregar este lente súper telefoto AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR así como el gran angular AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED a la gama de lentes NIKKOR de Formato FX, reafirma el compromiso de la empresa hacia la excelencia óptica y la versatilidad que los fotógrafos profesionales ya han venido a esperar de Nikon. Ya sea que estén tomando fotos bajo los reflectores de un estadio o que estén preparándose para captar un hermoso paisaje al amanecer, la nueva oferta de lentes NIKKOR brinda la capacidad de captar imágenes fijas impactantes o video de alta definición con una claridad y nitidez verdaderamente impresionante”.

La imagen emblemática nunca queda fuera de rango

El nuevo lente telefoto AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR le permite al fotógrafo la posibilidad de acercarse a cualquier sujeto mediante una distancia focal fija de 800mm, que es la mayor posible de cualquier lente AF-S NIKKOR. Diseñado particularmente para las necesidades de los fotógrafos de actividades deportivas o vida silvestre. Este lente viene con una apertura máxima de f/5.6 y permite que el fotógrafo especializado en Formato FX tenga la oportunidad de captar un grado de detalle sumamente intenso así como texturas que llenan el marco a distancia.

Con el nuevo lente viene también el teleconvertidor AF-S TC800-1.25E ED, desarrollado exclusivamente para el lente AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR. De hecho, es el primer teleconvertidor de Nikon que usa un elemento de cristal ED y extiende la distancia focal máxima a 1000mm (a 1500mm cuando se usa con la cámara Formato DX) y apertura máxima a f/7.1, a la vez que mantiene el rendimiento del sistema AF en muchas de las cámaras Nikon D-SLR.

El lente AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR, puesto a prueba por primera vez bajo las grandes exigencias de los Juegos Olímpicos del 2012, se mantiene en cuanto a manejo, rendimiento óptico, viva reproducción de colores y claridad excepcional en la que confían los fotógrafos profesionales. Es el primer lente de Nikon armado con dos elementos de fluorita de vidrio, junto con dos elementos de cristal ED y una capa Nano Cristal, para asegurar excelente rendimiento con mínima aberración cromática y reflejo dentro de un cuerpo de lente durable.

Se le han agregado elementos de fluorita que permiten características ópticas excelentes, pero igualmente, el lente sigue siendo ligero y balanceado. Comprende 20 elementos en 13 grupos distintos, y es uno de los pocos lentes de Nikon que usa un mecanismo de diafragma electromagnético que hace posible control mecánico ininterrumpido y mayor estabilidad en control de exposición automática mientras se toman fotos continuas. También se emplea la Reducción de Vibración (VR), con el equivalente de aproximadamente cuatro puntos mayor rapidez1 de corrección en la velocidad del obturador.

Para el fotógrafo del Formato FX, una maravilla ultra gran angular

Por otro lado, el nuevo lente ultra gran angular de NIKKOR, el AF-S NIKKOR 18-35mm
f/3.5-4.5G ED, cuenta con una longitud focal de 18-35mm (equivalente a 1.9 veces el zoom). Este lente Formato FX es ideal para extender fotos de grupo, tomar fotos de obras de arquitectura o grabar o fotografiar video de alta resolución en interiores estrechos. El rendimiento viene optimizado para cámaras D-SLR con un conteo de pixeles ultra alto, como los modelos Nikon D800 y D600. A la vez, proporciona un enfoque cercano de hasta 0.92 pies (unas 11 pulgadas). El nuevo lente AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED también viene con una opción ligera de gran angular para fotógrafos del Formato FX.

El lente AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED ostenta la calidad y rendimiento NIKKOR en un cuerpo sumamente compacto y ligero de unos 385g, con lo que además es fácil de cargar, ya sea en locación o en movimiento. Viene armado con 12 elementos en ocho grupos, y también tiene un diafragma de siete hojas que facilita una hermosa diseminación de imagen precisa. Cuenta igualmente con el recubrimiento Súper Integrado de Nikon (Super Integrated Coating) (SIC), que reduce el efecto fantasma hasta en situaciones de iluminación posterior. Están disponibles dos modos de enfoque, el M/A (AF con control manual) y M (Manual) aparte de un Motor de Onda Silenciosa (Silent Wave Motor) (SWM), para operar el AF silenciosamente.

Disponibilidad

El lente AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR, con el teleconvertidor AF-S TC800-1.25E ED, estará disponible a partir del mes de abril del 2013. Por otra parte, el lente modelo AF-S NIKKOR
18-35mm f/3.5-4.5G ED estará disponible a partir de marzo del 2013. Para mayor detalle acerca de estos productos de NIKKOR y otros productos Nikon, visite la página www.nikon.com.mx

Acerca de NIKKOR

Los fotógrafos con cámaras NIKON han llegado a confiar en las tecnologías básicas NIKKOR que aportan a su superioridad óptica gracias a la completa y variada gama de lentes de formato FX y DX y distancias focales, desde el nuevo lente ultra gran angular de 10-24 mm hasta el súper telefoto de 800mm VR. NIKKOR es la marca comercial de los lentes fotográficos de Nikon, fabricados con óptima precisión y con los mayores estándares en las fábricas de cristal de Nikon. En 1933, Nikon comercializó su primer lente de cámara de la marca NIKKOR, el “Aero-NIKKOR”, introducido para uso en aplicaciones de fotografía aérea. Desde entonces, NIKKOR es la marca de los lentes Nikon que simboliza durabilidad, alta calidad de imagen y excelencia óptica.

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., el líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica, es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y el profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX® de Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como también la nueva cámara avanzada Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. En 2012, la producción de lentes NIKKOR superó los 75 millones, lo que generó un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon. Para obtener más información, visite www.nikon.com.mx.

Las especificaciones, los equipos y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación de parte del fabricante.