23 de febrero de 2015

COMPACTA, FUERTE Y LISTA PARA TODO, LA NUEVA Y RESISTENTE NIKON COOLPIX AW130 Y COOLPIX S33 DE USO FAMILIAR COMBINAN LA DURABILIDAD CON LA IMPRESIONANTE DESTREZA PARA CREAR IMÁGENES

Ya sea que la utilice para capturar aventuras en condiciones extremas, o simplemente para el patio trasero, las más novedosas cámaras COOLPIX a prueba de agua, a prueba de golpes y a prueba de congelación ayudarán a preservar cada uno de sus recuerdos de

Mexico D.F.México D.F., a 23 de febrero de 2015.- El día de hoy, Nikon Inc. presentó la COOLPIX AW130 y la COOLPIX S33, dos cámaras compactas duraderas capaces de capturar imágenes increíbles y videos Full HD, incluso en condiciones extremas. Las nuevas cámaras COOLPIX de Nikon son a prueba de agua, a prueba de golpes y a prueba de congelación y están listas para casi cualquier aventura, ya sea que se trate de una travesía épica en esquí o simplemente una fiesta en la alberca del patio trasero. La AW130 está diseñada para ser usada condiciones adversas, que ofrece al mismo tiempo, un conjunto de características ideales para aquellos que llevan un estilo de vida activo, incluyendo el GPS. Además, la COOLPIX AW130 ofrece la experiencia de disparar sin problemas y compartir fotos impresionantes desde la cámara a un teléfono inteligente o tableta compatibles a través de Wi-Fi®1 y la tecnología NFC2 (Near Field Communication/Comunicación de campo cercano). La COOLPIX S33 combina durabilidad sin preocupaciones con una interfaz fácil de usar que ayuda a todos los miembros de la familia a capturar imágenes increíbles y video de alta definición.

‟Cuando la vida se mueve rápidamente, los usuarios necesitan una cámara que pueda seguir el ritmo y capturar imágenes increíbles, incluso en las condiciones más difíciles”, comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. ‟Mientras que la COOLPIX AW130 ofrece una durabilidad increíble y características propias para una aventura, necesarias incluso en las condiciones más extremas; la COOLPIX S33 es una gran cámara para cada miembro de una familia que se divierte al aire libre”.

Cámaras duraderas listas para las aventuras de la vida

Con un sensor CMOS de 16 megapíxeles, la COOLPIX AW130 es ideal para capturar imágenes impresionantes y videos Full HD de 1080p de las aventuras extremas de la vida. Ya sea que practique buceo superficial, escalada en roca o esquí, la cámara a prueba de agua (30 m), a prueba de golpes (2.1 m) y a prueba de congelación (-10 °C) está lista para aguantar todos los imprevistos que le presente la madre naturaleza. Con función de Wi-Fi®1 y NFC2 integradas, los usuarios pueden experimentar el intercambio fácil y rápido de fotografías y videos de forma inalámbrica, con sólo conectar su cámara a un teléfono inteligente o tableta compatible, incluso estando en lugares remotos. Además, los fotógrafos aventureros pueden utilizar su teléfono inteligente para activar remotamente la cámara cuando se conecta. La COOLPIX AW130 también cuenta con una pantalla OLED de 3 pulgadas con 921,000 puntos y un diseño ergonómico actualizado. Además, para facilitar la operación en casi cualquier situación, la función “Control de Acción” permite a los usuarios ajustar fácilmente la configuración de la cámara con sólo un movimiento rápido de la muñeca, aun si traen los guantes puestos.

Con GPS, mapas y la tecnología POI integrados que permiten al usuario grabar la longitud y la latitud del lugar donde fue capturada cualquier imagen, además de una brújula electrónica, la COOLPIX AW130 lo mantendrá en el camino. Las características adicionales incluyen un lente de cristal NIKKOR ED con zoom óptico de 5x (24mm-120mm f/2.8 máxima apertura) y Zoom Preciso Dinámico* de 10x que permiten estar más cerca de la acción.

Listas para soportar casi cualquier excursión de la familia, la COOLPIX S33 es resistente al agua (10m), a prueba de golpes (1.5 m) y a prueba de congelación (-10 °C). Con una interfaz fácil de usar y botones de un solo toque para hacer tomas simples, esta cámara permite a toda la familia disparar con facilidad. El sensor CMOS de 13.2 megapixeles y zoom versátil de 3x permiten a los usuarios capturar imágenes excelentes, mientras que un botón especifico de grabación de video permite a los usuarios grabar video Full HD de 1080p con simplemente tocar un botón. La COOLPIX S33 ofrece diversión creativa para toda la familia, con 16 estilos creativos y opciones de efectos, que incluyen opciones para detectar rostros bajo el agua, y una opción para grabar videos con efecto miniatura.

Disponibilidad:

La COOLPIX AW130 estará disponible en marzo de 2015 en color Naranja, Amarillo, Azul y Negro. La COOLPIX S33 estará disponible en abril de 2015 en color Blanco y Azul.

Para más información sobre las nuevas cámaras Nikon, por favor visite la página www.nikon.com.mx

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía que permiten a los usuarios contar sus historias a través de fotos y videos increíbles. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales DSLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX de Nikon, cámaras DSLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente celebró el 80 aniversario de óptica NIKKOR, y anunció la fabricación de más de 90 millones de lentes NIKKOR en 2014, un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.

*La ampliación del Zoom Preciso Dinámico (Dynamic Fine Zoom) se calcula desde el extremo de ancho total del zoom óptico.

1 Las Cámaras Nikon con capacidad Wi-Fi integrada o conectadas a un adaptador móvil inalámbrico WU- 1a o WU-1b solo se pueden utilizar con iPhone®, iPad®, y/o iPod touch® o dispositivos inteligentes compatibles que se ejecutan con el sistema operativo Android™.

2 Las Cámaras Nikon con capacidad NFC integrada solo se pueden utilizar con dispositivos inteligentes compatibles que se ejecutan en la versión 4.0, o superior, del sistema operativo Android™.

La aplicación Wireless Mobile Utility de Nikon debe estar instalada en el dispositivo antes de que pueda utilizarse en cámaras que cuenten con Wi-Fi y/o NFC o que estén conectadas a un Adaptador Móvil Inalámbrico WU-1a o WU-1b. La información de compatibilidad se puede encontrar en el siguiente sitio de donde podrá descargar la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nikon.wu.wmau&hl=en (Android) o https://itunes.apple.com/en/app/wireless-mobile-adapter-utility/id554157010 (iOS).

Apple, el logo de Apple, iPhone, iPad y iPod touch son marcas registradas de Apple Inc., registradas en los EE.UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

Android y Google Play son marcas comerciales de Google Inc.

El logotipo de Wi-Fi® y Wi-Fi CERTIFIED son marcas registradas de la Wi-Fi Alliance.

Todas las marcas de Nikon son marcas registradas de Nikon Corporation.

Las especificaciones, equipos y fechas de liberación están sujetas a cambios sin previo aviso ni obligación por parte del fabricante.