2 de marzo de 2015

LA NUEVA DSLR D7200 FORMATO DX DE NIKON AYUDARÁ A LOS FANÁTICOS DE LA FOTOGRAFÍA A VENCER SU PRÓXIMO RETO CON INCREÍBLE RAPIDEZ Y CALIDAD DE IMAGEN

La D7200 es una opción liviana pero poderosa para los fanáticos de la fotografía que desean crear, capturar y compartir increíbles imágenes y video en HD

Mexico D.F.

México D.F. a 2 de marzo de 2015.- El día de hoy, Nikon Inc. presentó la Nikon D7200, una cámara DSLR formato DX diseñada para los fanáticos de la fotografía que están listos para sus próximos retos fotográficos. Con un sensor CMOS de 24.2 megapíxeles sin filtro óptico de paso bajo (OLPF, por sus siglas en inglés) sumado al sistema de procesamiento de imagen EXPEED 4, la D7200 es capaz de lograr un funcionamiento increíblemente rápido y capturar imágenes y video HD con un detalle y nitidez fenomenales. Esta DSLR es la cámara más reciente y liviana de Nikon y también cuenta con una mayor capacidad de búfer en comparación con la D7100, incluye nuevos Controles de Imagen (Picture Control) y ofrece la experiencia de la conectividad de Nikon, a través de la cual los usuarios toman y comparten asombrosas fotografías desde la cámara a un smartphone o tablet compatibles mediante el Wi-Fi®1 incorporado y la tecnología Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés2). Adicionalmente, Nikon presentó el nuevo software de toma de imágenes View NX-i con descarga gratuita.

‟Quienes sienten pasión hacia la fotografía, siempre están en busca de su próximo reto, y Nikon tiene el compromiso de brindarles las herramientas necesarias para llevar su pasión y creatividad al siguiente nivel”, comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. ‟La nueva D7200 formato DX ofrece el siguiente nivel de rendimiento para el fanático de la fotografía que desea capturar de forma creativa imágenes y video HD excepcionales que puedan compartirse con facilidad con los amigos y la familia”.

Increíble calidad de imagen

La más reciente DSLR de Nikon presenta un sensor CMOS formato DX de 24.2 megapíxeles sin filtro óptico de paso bajo (OLPF), capaz de capturar asombrosas imágenes con la máxima nitidez en casi cualquier escenario fotográfico. En combinación con el nuevo motor de Procesamiento de Imagen EXPEED 4, la Nikon D7200 capta imágenes y video en HD con gran nitidez y calidad de imagen, además cuenta con beneficios adicionales como enfoque automático y una medición de luz extremadamente precisos. Ya sea para un trabajo profesional o para fotografiar el próximo paseo con los amigos o pareja, la D7200 es la herramienta ideal para capturar momentos importantes con una calidad de imagen increíble.

En situaciones de poca luz, la cámara también cuenta con un rango ISO amplio  que va de 100-25,600 que ayuda a reducir al mínimo el ruido en fotografías en interiores así como en exteriores de poca iluminación.

De manera adicional cabe mencionar que la D7200 mantiene su compatibilidad con la legendaria línea de lentes NIKKOR y accesorios para DSLR, lo cual añade un nivel más alto de alcance y versatilidad a cualquier equipo de un fotógrafo.

Increíble rendimiento para fotógrafos comprometidos

Los fotógrafos más entusiastas necesitan una DSLR que pueda seguir el ritmo de sus pasiones. La Nikon D7200 cuenta con una gran cantidad de características diseñadas para proporcionar el poder y la precisión que se requieren para enfrentar su siguiente reto fotográfico. Por cortesía de EXPEED 4, la D7200 presenta un procesamiento de imagen 30% más veloz que su antecesora, la Nikon D7100, y una mayor capacidad de búfer que permite a la cámara capturar 18 imágenes en formato RAW comprimidas de manera consecutiva hasta en 14 bits, sin perder calidad; y 27 tomas comprimidas de 12 bits o 100 en formato JPEG. Además, esta poderosa DSLR de formato DX ofrece a los usuarios la versatilidad para captar a 6 cuadros por segundo (cps) de manera continua, o hasta 7 cuadros por segundo en modo de recorte (crop mode) de 1.3x, el cual utilizan mucho los fotógrafos de deportes y de ambientes naturales.

Los fotógrafos que requieren una DSLR formato DX, que sea versátil y poderosa, sin dejar de ser liviana, no necesitan más que la Nikon D7200. Al captar momentos fugaces o acciones a gran velocidad, los fotógrafos agradecerán contar con el sistema de enfoque automático de la D7200 pro-caliber de 51 puntos que funciona con un nuevo sistema de alta densidad Multi-CAM 3500 II DX Avanzado. Los puntos del enfoque automático cubren una amplia área con formato DX, y casi todo el cuadro, utilizando el modo de recorte de 1.3x. Incluso con poca luz, la D7200 utiliza 15 sensores en cruz para lograr un increíble enfoque en objetos en movimiento, mientras que el punto central trabaja hasta f/8, lo cual la hace magnífica para utilizarla con teleconvertidores compatibles. La D7200 también cuenta con un sensor de medición de 2,016 RGB junto con el Sistema de Reconocimiento de Escenas de Nikon para ayudar a lograr una exposición perfecta y centrarse en una gran variedad de escenarios fotográficos.

Crear, capturar y compartir con una increíble versatilidad

La Nikon D7200 es la primera DSLR de Nikon en contar tanto con Wi-Fi®1 incorporado como con la tecnología Comunicación de Campo Cercano (NFC2), que permiten la conectividad sin problemas y compartir las imágenes por medio de dispositivos inteligentes. Por medio de la NFC, los usuarios simplemente tienen que tocar el dispositivo con la cámara para tener una fácil conectividad, mientras que el Wi-Fi incorporado también permite al usuario utilizar su smartphone para reproducir y compartir imágenes sin problemas, así como un obturador remoto y un monitor.

Además de un rendimiento superior y una increíble calidad de imagen, la D7200 también contiene varias características diseñadas para fomentar la creatividad en los fotógrafos a todos niveles. La más reciente DSLR de Nikon formato DX cuenta con la siguiente generación de Controles de Imagen, ahora con ajustes de Monocromático y Claridad, para ayudar a los usuarios a elaborar cada imagen de forma individual y alcanzar la expresión deseada. Estos controles se han expandido para el uso en Vista en vivo (Live View), mientras que pueden aplicarse efectos artísticos tanto a imágenes fijas como a videos en tiempo real, ofreciendo al usuario lo más nuevo en control de la creatividad. Diseñada ergonómicamente y lista para resistir los accesorios, la D7200 cuenta con un cuerpo liviano y duradero, hecho de aleación de magnesio, listo para vencer el próximo reto fotográfico. Los usuarios también pueden aprovechar el monitor LCD de 3.2 pulgadas con resolución ultra alta (1,229k puntos) y un elemento de pantalla orgánica de bajo consumo de batería EL (OLED) en el visor óptico que mejora la visibilidad al capturar las imágenes.

Impresionantes capacidades de video

La Nikon D7200 hereda muchas de las capacidades de video de calidad superior de las más recientes DSLR de Nikon de fotograma completo, la Nikon D810 y la Nikon D750. Estando listos para capturar video HD de la más alta calidad al instante, los usuarios pueden utilizar una sólida característica de video que permite a los videógrafos grabar secuencias no comprimidas y comprimidas en Full HD 1080 a 30/25/24p y 1080 a 60/50p en Modo de Recorte de 1.3x. Adicionalmente, la sensibilidad Auto ISO ahora está disponible en modo manual, con lo que ayuda a crear suaves transiciones de exposición sin cambiar la velocidad o apertura del obturador, mientras que la pantalla de destaque con ‟rayas de cebra” se encuentra disponible para confirmar la exposición. Los controles de video están disponibles a través de un menú específico de películas para un rápido acceso, mientras que los aspirantes a videógrafos también pueden utilizar un micrófono integrado con sonido estéreo de ajustes de 20 pasos para grabar audio de DSLR con facilidad. La D7200 también es la primera DSLR formato DX de Nikon en contar con el Modo Time Lapse (Grabación a intervalos) integrado para suavizar la exposición, logrando así que capturar un bello atardecer en time-lapse sea más fácil que nunca.

View NX-i: Un nuevo e innovador software para fotógrafos

Para aquellos fotógrafos que desean controlar sus imágenes después de haberlas capturado, Nikon también anuncia el nuevo software de búsqueda View NX-i, que abre la posibilidad de controlar las imágenes de la manera más intuitiva que ha habido hasta ahora. El View NX-i permite a los usuarios buscar archivos RAW ajustados mediante el software Capture NX-D, y permite subir con facilidad las imágenes a las redes sociales.

Disponibilidad
La Nikon D7200 estará disponible en el segundo trimestre de 2015 ya sea únicamente el cuerpo o en paquete con el NIKKOR AF-S DX 18-140 mm f/3.5-5.6G ED VR. El software View NX-i de Nikon estará disponible en Marzo 2015 para descargarlo gratuitamente. Para obtener más información sobre la Nikon D7200 y otras cámaras y productos de Nikon, visite la página www.nikon.com.mx.

Nikon, At the Heart of the Image.Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía que permiten a los usuarios contar sus historias a través de fotos y videos increíbles. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales DSLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX de Nikon, cámaras DSLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente celebró el 80 aniversario de óptica NIKKOR, y anunció la fabricación de más de 90 millones de lentes NIKKOR en 2014, un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.

1 Las cámaras Nikon que cuentan con capacidad Wi-Fi incorporada o conectada a un Adaptador Móvil Inalámbrico WU- 1a o WU-1b, solo pueden utilizarse con un iPhone®, iPad®, o iPod touch® compatible o dispositivos inteligentes compatibles con el sistema operativo Android™

2 Las Cámaras Nikon que cuentan con capacidad Wi-Fi incorporada, solo pueden utilizarse con dispositivos inteligentes compatibles con el sistema operativo Android™ versión 4.0 o mayor.

La aplicación Nikon Wireless Mobile Utility debe instalarse en el dispositivo antes de que este se pueda utilizar con cámaras con capacidad  Wi-Fi y/o NFC integradas, o que estén conectadas a un Adaptador Móvil Inalámbrico WU-1a, o bien, WU-1b. La información sobre compatibilidades y la aplicación se pueden descargar en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nikon.wu.wmau&hl=en (Android) o bien,

https://itunes.apple.com/en/app/wireless-mobile-adapter-utility/id554157010 (iOS).

Apple, el logotipo de Apple, iPhone, iPad y iPod touch son marcas registradas de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

Android y Google Play son marcas registradas de Google Inc.

Wi-Fi® y el logotipo Wi-Fi CERTIFIED son marcas registradas de la Alianza Wi-Fi Alliance

La Marca N es una marca registrada de NFC Forum, Inc. en los  Estados Unidos y otros países.

Todas las marcas registradas de Nikon son marcas registradas de Nikon Corporation.

Las especificaciones, el equipo y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso u obligación por parte del fabricante.