17 de diciembre de 2019

LA SERIE NIKON Z EVOLUCIONA SER MÁS POTENTE: FIRMWARE VER. 2.20 LANZADO, AÑADE SOPORTE PARA TARJETAS DE MEMORIA CFexpress; EL SERVICIO PAGADO PARA INSTALAR LA FUNCIÓN DE SALIDA DE VIDEO SIN PROCESAR TAMBIÉN COMIENZA

Mexico, D.F.

Nikon Inc. se complace en anunciar el lanzamiento del firmware Ver. 2.20 para las cámaras sin espejo de fotograma completo Nikon Z 7 y Z 6. Esta actualización de firmware ofrece varias mejoras que hacen que estas cámaras sean aún más potentes, incluida la adición de soporte para la tarjeta de memoria de próxima generación, CFexpress. Además, Nikon ha anunciado que a partir de hoy, el servicio para instalar la funcionalidad de salida de video RAW estará disponible para aquellos que deseen agregar capacidades de video profesional mejoradas.

Compatibilidad con CFexpress, el nuevo estándar para la velocidad y la durabilidad.

Actualización del firmware de Z 7 y Z 6 a Ver. 2.20 permite el uso*1 de tarjetas CFexpress*2. Las tarjetas CFexpress son robustas y confiables, y admiten una transferencia de datos aún más rápida que las tarjetas XQD para un flujo de trabajo fotográfico más fluido y eficiente.

Las tarjetas CFexpress utilizan un factor de forma similar al XQD, lo que elimina la necesidad de modificar físicamente la ranura para tarjetas de memoria de la cámara. Después de la actualización, los usuarios podrán utilizar CFexpress y tarjetas XQD en su cámara de manera intercambiable. Además de las Z 7 y Z 6, en el futuro se agregará compatibilidad con tarjetas de memoria CFexpress a las cámaras réflex digitales Nikon D5 (XQD-Type), Nikon D850 y Nikon D500 en el futuro.

Inicialmente, solo una cantidad limitada de tipos de tarjetas CFexpress son totalmente compatibles y la cantidad de tarjetas compatibles continuará expandiéndose a medida que se prueben y certifiquen tarjetas adicionales (tarjetas CFexpress Tipo B fabricadas solo por Sony Corp. La fecha de disponibilidad de las tarjetas puede variar según el mercado).

Función de salida de video RAW (4K UHD y Full HD)

Desarrollada en conjunto con Atomos, esta capacidad permite la grabación de video RAW, que tiene una mayor flexibilidad para la gradación de color en comparación con otros formatos de video.

Con esta actualización, se puede grabar video RAW 4K UHD o full-HD de 12 bits*3 para seleccionar modelos de grabadoras de video Atomos*4 conectadas a una cámara Z 7 o Z 6 a través de un conector HDMI. Como el video RAW no está sujeto al procesamiento en la cámara, se conserva toda la información que sale del sensor de imagen. Esta abundancia de información se puede utilizar más tarde en la postproducción.

La actualización de la capacidad de salida de video RAW se puede instalar en un centro de servicio Nikon e incurrirá en una tarifa. Para obtener información técnica adicional, requisitos del equipo e instrucciones sobre cómo solicitar la actualización de salida de video RAW, visite: www.nikon.com.mx/nikon-products/mirrorless-cameras/firmware-updates/prores-raw.page.

Precio y disponibilidad

La actualización del firmware Ver. 2.20, que habilita la funcionalidad CFexpress, está disponible ahora de forma gratuita. Visite la página de actualización de firmware de la serie Nikon Z para descargar y encontrar más información.

La actualización de salida de video RAW está disponible a partir de hoy y requerirá la instalación de un Centro de Servicio Nikon. Se aplicará una tarifa de $4,699.00 MNX*.

Para obtener más información sobre los últimos productos Nikon, incluido el sistema de montaje Nikon Z, visite www.nikon.com.mx.

Acerca de Nikon Corporation

Nikon Inc. es un líder mundial en imágenes digitales, óptica de precisión y tecnología de imágenes fotográficas; reconocido a nivel mundial por establecer nuevos estándares en el diseño y rendimiento de productos para una galardonada gama de equipos que permite a los usuarios contar sus historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX® de Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como también la cámara avanzada Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables y la línea de cámaras de acción KeyMission.

Nikon Corporation, la empresa matriz de Nikon Inc., anunció recientemente la producción de 100 millones de lentes NIKKOR en 2016, creando un nuevo hito en el legado de ópticas superiores de Nikon. Para obtener más información, llame al (800) NIKON-US o visite www.nikon.com.mx/ahora, que conecta a fotógrafos de todos los niveles en la comunidad de intercambio y aprendizaje fotográfico más completa de la Red.

Conéctate con Nikon México en Facebook http://www.facebook.com/NikonMexico y conoce las últimas noticias e información de Twitter siguiendo @NikonMexico.

La información aquí contenida es precisa a la fecha de este comunicado de prensa.

Las especificaciones, el equipo y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso u obligación por parte del fabricante.

Los nombres comerciales mencionados en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Todos los productos Nikon incluyen la garantía limitada de Nikon Inc. Las imágenes son sólo para fines ilustrativos. Todas las marcas comerciales de Nikon son marcas comerciales de Nikon Corporation. Los distribuidores autorizados de Nikon establecen sus propios precios de venta, que pueden variar. Nikon no se hace responsable de los errores tipográficos.

* 1 Tarjetas Tipo B CFexpress fabricadas solo por Sony Corp. El funcionamiento no está garantizado con tarjetas de otros fabricantes (a partir de diciembre de 2019).

* 2 CFexpress es una marca registrada de la Asociación CompactFlash.

* 3 Con el Z 7, el video RAW full-HD se puede grabar usando el formato de película basado en FX, y el video RAW 4K UHD se puede grabar usando el formato de película basado en DX.

Cuando se usa el Z 6, es posible grabar video 4K UHD o full-HD RAW con formatos de película basados ​​en FX y DX.

Consulte la Guía técnica de las cámaras, disponible en el Centro de descargas, para obtener detalles sobre las diferencias entre las especificaciones Z 7 y Z 6. Centro de descargas de Nikon (https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/index.html)

* 4 Atomos Ninja V es compatible con la salida de video RAW de Nikon y graba videos en formato RAW ProRes. La operación no está garantizada con grabadores que no sean Ninja V (a partir de diciembre de 2019). La salida de video RAW de una cámara Nikon es compatible con el firmware Ninja V Ver. 10.2 y posterior. Consulte el sitio de descarga de firmware de Ninja V (https://www.atomos.com/firmware/ninja-v).

* 5 Consulte nuestro sitio web para obtener instrucciones sobre cómo solicitar el servicio de activación de opciones de salida RAW (www.nikonusa.com/RAWvideo).

* El precio y la disponibilidad del servicio variarán según la región.

Ninja V® y ATOMOS® son marcas registradas de ATOMOS.

Apple® es una marca registrada de Apple Inc.

Final Cut Pro® es una marca registrada de Apple Inc.

ProRes RAW® es una marca registrada de Apple Inc.

Hable con el servicio al cliente de Nikon para obtener más detalles.