6 de abril de 2022

TODA LA DISTANCIA, LA MITAD DEL PESO(1): EL NUEVO NIKKOR Z 800 mm f/6.3 VR S PONE UN RENDIMIENTO EXCEPCIONAL A SU ALCANC

El lente supertelefoto NIKKOR Z de distancia focal más larga está aquí, brindando un alcance abrumador en un diseño sorprendentemente compacto y liviano

Melville, NY

Nikon Inc. anunció hoy el supertelefoto NIKKOR Z 800 mm f/6.3 VR S para la serie Z de cámaras sin espejo de alto rendimiento de Nikon. Este nuevo lente de cuadro completo S-Line brinda a los fotógrafos de aviación, deportes, aves y vida silvestre una distancia focal de súper telefoto para llenar el encuadre con una claridad fantástica en distancias extremas. El nuevo NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S es aproximadamente un 48% más liviano y un 16% más corto que su contraparte con montura F, debido al uso de un elemento de lente PF (Phase Fresnel). Si bien el NIKKOR Z 800 mm f/6.3 VR S se beneficia de las últimas tecnologías ópticas para lograr la máxima nitidez y fidelidad, su peso significativamente más liviano hace que sea más fácil viajar al mejor punto de vista y disparar cómodamente, incluso con la mano o con un monopie.

“Este lente de 800mm es más pequeño y liviano de lo que jamás se haya imaginado, lo cual es un verdadero testimonio de la experiencia óptica avanzada de Nikon, así como de la tecnología de próxima generación que es el núcleo del sistema Nikon Z”, dijo Jose Luis Santana, Director General de Nikon México. “Este último lente NIKKOR Z no solo es sorprendentemente fácil de transportar, sino que también brinda a los fotógrafos la rápida respuesta de enfoque, la nitidez intensa y la hermosa reproducción del color que necesitan para crear imágenes asombrosas desde distancias extremas”.

El nuevo lente NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S está diseñado con énfasis en la comodidad de uso y el rendimiento óptico extremo. El elemento Phase Fresnel está posicionado de manera óptima para minimizar las imágenes fantasma y se combina con tres elementos de dispersión ultrabaja (ED) y un elemento refractivo de longitud de onda corta (SR) para suprimir de manera efectiva la aberración cromática axial. Desde el fuerte contraste de las ramas pequeñas hasta las plumas más finas de los pájaros distantes, cada detalle se representa con una precisión asombrosa. El NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S se diseñó prestando mucha atención al equilibrio, ya que el centro de gravedad del lente se coloca más cerca del cuerpo del usuario para mejorar el movimiento panorámico suave mientras sigue objetos que se mueven rápidamente, como un halcón en vuelo.

Características principales del NIKKOR Z 800mm f / 6.3 VR S:

• Capacidad de supertelefoto extremo para los fotógrafos de la serie Z con una distancia focal de 800mm que acerca sujetos distantes, con una claridad y nitidez increíbles.
  • Fácil de empacar y transportar, con un peso de aprox. 5,25 lb (2385 g) con un tamaño reducido de 5,6 pulg. x 15,2 pulg.
  • Presenta Nano Crystal Coat, así como una forma y ubicación optimizadas del elemento de lente PF que contribuye a reducir las imágenes fantasma para una máxima claridad. Esto es especialmente útil cuando se dispara al cielo o cerca de fuentes de luz brillante.
  • La función VR óptica proporciona un efecto de compensación superior equivalente a disparar a una velocidad de obturación de 5,0 paradas2 más rápida. Cuando se combina con la Nikon Z 9, se logra un efecto de 5,5 paradas con la activación Synchro VR.
  • Fabricado según los estándares profesionales: las juntas de goma evitan que el polvo, la suciedad y la humedad entren en las piezas móviles y en la montura del lente.3 El cilindro está fabricado con una aleación de magnesio resistente, lo que ofrece un equilibrio ideal entre resistencia y peso ligero. El elemento frontal tiene la capa de flúor antiadherente de Nikon, que repele el aceite, la humedad y las manchas y se limpia fácilmente.
  • Una función de recuperación de memoria4 recupera instantáneamente las posiciones de enfoque que se han almacenado con anticipación, al presionar un botón asignado. Esta función simplifica la adquisición rápida de un sujeto anticipado en una rama o percha.
  • Los controles personalizables incluyen cuatro botones L-Fn2 y un botón L-Fn, a los que se puede asignar una amplia variedad de funciones para adaptarse a las preferencias de los usuarios, incluido el seguimiento de sujetos, el bloqueo de AF, la reproducción y más. También se puede asignar un anillo de control personalizable para ajustar el ISO, la apertura y la compensación de exposición.
  • La distancia focal puede extenderse a 1120mm con el Z TELECONVERTER TC-1.4x y a 1600mm con el Z TELECONVERTER TC-2.0x manteniendo una resolución excepcional5. Los usuarios de cámaras de alta resolución como la Z 9 y la Z 7II apreciarán la capacidad de disparar también en modo DX para un alcance aún mayor (1200 mm).

Nikon es líder mundial en imagen digital, precisión óptica y captura tecnológica de fotos y video; globalmente reconocida por establecer nuevos estándares en el diseño y rendimiento de productos para una galardonada gama de equipos que permiten la creación de contenidos y narradores de historias. Nikon México distribuye cámaras digitales SLR de consumo y profesionales, ópticas NIKKOR, flashes y accesorios de sistema, cámaras compactas digitales Nikon COOLPIX® y productos de software Nikon, así como la revolucionaria serie Z de cámaras sin espejo de Nikon y lentes NIKKOR Z, que alcanzan una nueva dimensión en rendimiento óptico. En 2018, Corporación Nikon, la empresa matriz de Nikon México anunció la producción de 110 millones de lentes NIKKOR, creando un nuevo récord en la herencia de ópticas superiores. Para más información visita www.nikon.com.mx, que enlaza a todos los fotógrafos y narradores visuales a través de las redes sociales, plataformas digitales y comunidades de Nikon. Entra a: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Las especificaciones, el equipo y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso u obligación por parte del fabricante.

1. El lente por sí solo representa una reducción del peso del 48 % o del 49,6 % en función del lente más el adaptador de montura FTZ en comparación con el homólogo con montura F, el lente AF-S 800mm f/5,6 E FL ED VR.
  2. Basado en el estándar CIPA. Este valor se logra cuando se conecta a una cámara con sensor de cuadro completo (formato FX de Nikon), con la función VR de la cámara configurada en "NORMAL".
  3. No se garantiza una resistencia completa al polvo y al goteo en todas las situaciones o bajo todas las condiciones.
  4. Las cámaras compatibles con esta función son la Z 9, Z 7II y Z 6II solo en el momento del lanzamiento del producto. Al usar la función, se requiere que el firmware de las cámaras se actualice a la última versión. Para otros modelos, esta función se admitirá a través de actualizaciones de firmware posteriores.
  5. El rendimiento del AF puede deteriorarse según el sujeto, el brillo y la posición de enfoque, independientemente del cuerpo de la cámara, lo que provoca un enfoque impreciso, una velocidad de enfoque lenta o parpadeo del punto de enfoque.