aviso de servicio
Aviso de servicio técnico para usuarios de binoculares Nikon seleccionados
actualizado15 de octubre de 2024
fecha original:14 de septiembre de 2023
actualizado: 16 de mayo de 2024
Gracias por elegir Nikon Sport & Recreational Optics.
Nos hemos dado cuenta de que el cuero sintético adherido a la superficie de ciertos cuerpos binoculares Nikon (como se especifica a continuación) puede haber excedido el valor estándar para la concentración total de bis(2-etilhexil) ftalato (“DEHP”) especificado en el Reglamento de Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos de la Unión Europea (“REACH”, por sus siglas en inglés) *1, *2.
Actualización del 15 de octubre de 2024: Recientemente nos enteramos de que ciertos productos afectados elegibles tienen un número de serie duplicado al igual que otros productos afectados elegibles, y estas unidades que tienen el número de serie duplicado no están sujetas ni son elegibles para el reemplazo según este Aviso de servicio técnico. Los productos que tienen el símbolo "TP" que están marcados con el país de origen como "MADE IN JAPAN" en la placa de identificación y que tienen números de serie dentro del rango de números de serie de productos afectados elegibles, son elegibles para devolución; sin embargo, los productos que tienen el símbolo "TP" que están marcadas con el país de origen "JAPAN" solo en la placa de identificación no son elegibles para reemplazo, a pesar de que el número de serie del producto pueda estar dentro del rango de números de serie de productos afectados elegibles. Por favor revise a continuación la sección "Cómo localizar los símbolos y números de serie de binoculares potencialmente afectados" para ver una ilustración que muestra cómo determinar si su producto es elegible para reemplazo según este Aviso de servicio técnico.
Actualización del 16 de mayo de 2024: Nos gustaría informar a los usuarios que anunciamos el cronograma y el procedimiento para reemplazar los productos potencialmente afectados. Consulte a continuación el calendario actualizado.
Desde la perspectiva de cumplimiento de seguridad, Nikon reemplazará los binoculares afectados de forma gratuita previa solicitud, incluido el envío, independientemente del período de garantía, no solo para los clientes en países sujetos a REACH, sino también para los clientes en otras regiones donde los binoculares afectados fueron vendidos.
*1 El Reglamento “REACH” de la Unión Europea nº 1907/2006 es un reglamento europeo sobre la gestión de sustancias químicas que entró en vigor el 1 de junio de 2007. Según los reglamentos REACH, las sustancias químicas importadas a la Unión Europea están sujetas a las obligaciones de REACH. Además, en varios países no pertenecientes a la Unión Europea se ha promulgado una legislación similar.
*2 Desde el 7 de julio de 2020, se han establecido valores estándar estrictos para la concentración total de ftalatos.
(Reglamento REACH Anexo 17 Entrada 51, sección 3).
Al descubrir este problema, Nikon suspendió inmediatamente todos los envíos y ventas de todos los binoculares potencialmente afectados en los canales de distribución controlados por Nikon.
Nikon ha evaluado la situación y ha determinado que la potencial no conformidad con REACH no genera ninguna preocupación por el riesgo para la salud de los usuarios en condiciones de uso normales.
No obstante, Nikon reemplazará cualquier producto afectado sin cargo, incluido el envío, independientemente del período de garantía. Nikon está trabajando en un producto de reemplazo y lo anunciará en su sitio web tan pronto como dicho producto de reemplazo esté disponible.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Estamos decididos a continuar mejorando la calidad en el futuro y le agradecemos su continuo apoyo a nuestros productos.
Binoculares afectados elegibles y cómo recibir un reemplazo
La siguiente tabla muestra el nombre del producto, los símbolos de identificación y los números de serie de los binoculares potencialmente afectados.
Actualización del 15 de octubre de 2024: Solo los productos que tengan el símbolo “TP” que estén marcadas con el país de origen como “MADE IN JAPAN” en la placa de identificación y que estén dentro del rango de número de serie del producto afectado elegible son elegibles para devolución.
Actualización del 16 de mayo de 2024: consulte a continuación el nombre del producto afectado elegible con la fecha de inicio del reemplazo insertada en el cuadro "Programar para iniciar el reemplazo".
Nombre del producto afectado elegible |
Símbolo de producto afectado elegible |
Rango de números de serie de producto elegible afectado |
Fecha de inicio de reemplazo |
18x70 IF WP WF |
TP |
851135 ~ 852085* |
16 de mayo de 2024 |
* Tenga en cuenta que se ha ampliado el rango de números de serie del producto afectado elegible.
Cómo localizar los símbolos y números de serie de binoculares potencialmente afectados:
Verifique el símbolo y el número de serie en la siguiente ubicación de los binoculares potencialmente afectados.
Los binoculares con el nombre de producto identificado en la tabla anterior cuyos números de serie y símbolos coincidan con los números de serie en el rango de números de serie y símbolos en la tabla anterior y estén marcados con el país de origen como "MADE IN JAPAN" son elegibles para reemplazo.ELEGIBLE PARA REEMPLAZO:
No son elegibles para reemplazo aquellos binoculares con el nombre de producto identificado en la tabla anterior cuyos números de serie y símbolos coincidan con los números de serie en el rango de números de serie y símbolos en la tabla anterior pero que estén marcados con el país de origen como “JAPAN”.
NO ELEGIBLE PARA REEMPLAZO:
Si usted tiene unos binoculares afectados, comuníquese con el soporte técnico de Nikon en:
https://www.nikonproductsupport.com/s/contactsupport?language=es_MX
Tenga a mano el modelo, símbolo y número de serie de su producto cuando visite nuestro sitio de soporte. Si su producto se encuentra entre los afectados, se le solicitará que proporcione información de envío con respecto a la recepción de un producto de reemplazo. Los productos de reemplazo se enviarán cuando los mismos estén disponibles.
Actualización del 15 de octubre de 2024: Si recibimos una unidad de producto que no es elegible para reemplazo, se la devolveremos. Además, hemos recibido un gran volumen de solicitudes en virtud de este Aviso de servicio técnico y los reemplazos pueden demorarse. Agradecemos su paciencia en este sentido.
Medidas para prevenir recurrencias
En respuesta a este hallazgo, todos los empleados relevantes recibirán nueva capacitación para garantizar el cumplimiento de REACH. También fortaleceremos aún más nuestro proceso de inspección e instruiremos y gestionaremos mejor a los proveedores con respecto a REACH en un esfuerzo por evitar que problemas como este vuelvan a ocurrir en el futuro.
Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que este asunto pueda causarle.