aviso de servicio

Avisos de servicio técnico para usuarios de las cámaras Nikon Z 8

actualizado7 de agosto de 2023

fecha original:23 de junio de 2023

ACTUALIZADO 07 de Agosto de 2023

Fecha Original: 23 de Junio de 2023

1. Problema de montaje del lente - detalles sobre el servicio de reparación

23 de Junio de 2023

Gracias por elegir a Nikon para sus necesidades fotográficas.

Los usuarios de la cámara Z 8 nos han informado que, en algunos casos excepcionales, no se puede montar un lente en la cámara porque el lente no se puede girar a la posición de bloqueo.

Según nuestra investigación sobre el asunto, ha quedado claro que este problema puede ocurrir con las cámaras Z 8. Hemos identificado un rango de números de serie de cámaras Z 8 con los que puede ocurrir el problema y abordaremos el problema de la siguiente manera en la sección “Identificación de productos afectados y solicitud de servicio” de este Aviso de servicio técnico

Nikon reparará las cámaras Z 8 afectadas sin costo alguno para el cliente, incluido el costo de envío de las cámaras Z 8 afectadas a Nikon, así como su devolución a los clientes, incluso si la garantía ha vencido.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que este problema pueda haber causado.

2. Problema con el ojal de la correa - Detalles sobre el servicio de reparación

07 de Agosto de 2023

Gracias por elegir a Nikon para sus necesidades fotográficas.

Los usuarios de las cámaras Z 8 nos han informado que los ojales metálicos de la correa de la cámara pueden aflojarse o separarse del cuerpo de la cámara. En base a nuestra investigación sobre el asunto, ha quedado claro que este problema puede ocurrir si el ojal de la correa de la cámara Z 8 se somete a condiciones tales como un fuerte impacto o una gran tensión continua. Hemos identificado un rango de números de serie de cámaras Z 8 con los que puede ocurrir el problema y lo abordaremos de la siguiente manera: a continuación en la sección "Identificación de productos afectados y solicitud de servicio" de este Aviso de servicio técnico.

Nikon reparará las cámaras Z 8 afectado sin costo alguno para el cliente, incluido el costo de envío de las cámaras Z 8 afectado a Nikon, así como su devolución a los clientes, incluso si la garantía ha vencido.

Este servicio del ojal de la correa está disponible para aquellos usuarios cuyas cámaras Z 8 hayan sido reparadas bajo la Anuncio Técnico de Servicio (TSA, Technical Service Advisory en inglés) anunciado en Junio de 2023, con el cual no se podía montar una lente en la cámara Z 8 porque no se podía girar a la posición de bloqueo.

Partes afectadas de la cámara Z 8 por el problema del ojal de la correa

Nikon reparará los ojales de la correa de la cámara izquierda y derecha que se indican en las imágenes directamente a continuación.

Z 8 Eyelets

Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que este problema pueda causarle. 

Identificación de productos afectados y solicitud de servicio

Para verificar si su cámara Z 8 es una de las afectadas por alguno de estos problemas, haga clic en Verifique el número de serie de su cámara Z 8 aquí para ambos avisos del ojal de la correa y del montaje del lente” a continuación e ingrese el número de serie de su cámara Z 8 como se indica.

> Verifique el número de serie de su cámara Z 8 aquí para ambos avisos del ojal de la correa y del montaje del lente

Si su cámara Z 8 es una de las afectadas por uno o ambos problemas, se mostrarán en pantalla las instrucciones para solicitar el servicio, incluidas las instrucciones de generación de la guía de paquetería gratuita. Si su cámara Z 8 no es una de las afectadas por ningún problema, esto se mostrará en la pantalla y podrá continuar usando su cámara sin preocuparse por este problema.

Localización del número de serie de su cámara Z 8

Para ubicar el número de serie de su cámara Z 8, abra el monitor de la cámara en la parte posterior de la cámara y el número de serie del producto será el número de 7 dígitos impreso en una etiqueta adherida al cuerpo de la cámara como lo indica el marco rojo en la imagen de arriba.

Por favor tenga en cuenta que Nikon recopilará información de identificación personal según sea necesario para facilitar el servicio y el envío de las cámaras Z 8 afectadas. Esta información no será utilizada para ningún otro propósito.

Una vez más, gracias por elegir a Nikon para sus necesidades fotográficas.