8 de febrero de 2011

La Nueva Cámara COOLPIX P300 De Alto Rendimiento De Nikon Vence Las Limitaciones A La Creatividad Incluso En Las Condiciones De Iluminación Más Desafiantes

La cámara COOLPIX P300 combina lo último en tecnología de imágenes de Nikon con la lente NIKKOR más rápida jamás incluida en una cámara COOLPIX, para crear una cámara de bolsillo excepcionalmente envidiable

MELVILLE, N.Y.

Nikon Inc. anunció hoy la nueva cámara COOLPIX P300, la primera cámara digital compacta de Nikon que incluye una lente de cristal NIKKOR con zoom de 4,2x gran angular y súper rápida (equivalente a 24 mm-100 mm, 35 mm) con una apertura máxima de f/1,8 para capturar deslumbrantes imágenes increíblemente nítidas y video en FULL HD (1080 p) en una variedad de condiciones de iluminación. Además de la lente NIKKOR de mayor apertura incluida hasta ahora en una cámara COOLPIX de Nikon, la P300 también está equipada con un sensor CMOS de iluminación de fondo de 12,2 megapíxeles y un complemento de otras tecnologías principales de Nikon diseñadas para imponerse hasta con la iluminación más desafiante.

Creada para aficionados a la fotografía que buscan un control creativo pero no están dispuestos a comprometer la calidad de la imagen por la portabilidad, la versátil cámara P300 incluye controles manuales, tecnología de Reducción de la Vibración (VR) óptica y sensibilidad ISO de hasta 3200. Estas características ayudan a crear imágenes de bajo ruido y velocidades del obturador más rápidas, que minimizan el desenfoque del movimiento en condiciones de baja iluminación, como Retratos Nocturnos, incluso con cámara en mano.

“La cámara COOLPIX P300 refleja décadas de experiencia óptica y la herencia de NIKKOR, que culminan para crear esta magnífica propuesta de cámara compacta para usuarios que anhelan más libertad creativa”, comenta Bo Kajiwara, director de mercadotecnia de Nikon Inc. “La cámara P300 es una excelente opción para el fotógrafo que busca una cámara compacta con todos los controles manuales y las funciones avanzadas que lo desafían a elevar su creatividad a nuevas alturas”.

Deslumbrante calidad de imagen en condiciones de baja iluminación

Las exigentes condiciones de baja iluminación y las barreras a la creatividad no son obstáculos para la nueva cámara COOLPIX P300. La calidad de imagen superior en ambientes de baja iluminación se logra gracias a la eficaz combinación de un sensor CMOS de 12,2 megapíxeles, alta sensibilidad ISO y la lente rápida de gran angular f/1,8. El sensor CMOS de la cámara P300 está diseñado de manera tal que cada píxel recibe luz con más eficacia, para lograr un rendimiento superior. El rendimiento ISO de hasta 3200 ayuda a garantizar que las imágenes tengan bajo ruido y sorprendente claridad, mientas la apertura amplia aumenta la cantidad de luz disponible para el sensor. El mecanismo de procesamiento de imágenes EXPEED C2 de Nikon también participa de este fenomenal logro, mejorando la velocidad y el rendimiento general para ofrecer imágenes rebosantes de intensa claridad y color.

Elevar la creatividad a nuevas alturas

Diseñada para conceder a los usuarios aún más libertad creativa en un modelo compacto, la cámara P300 está equipada con varias funciones que comúnmente se encuentran en cámaras D-SLR, como prioridad de apertura (A), prioridad de obturador (S) y control manual total (M). Con un fácil acceso gracias a la rueda de control en la parte superior, los usuarios pueden capturar imágenes que otras cámaras pierden, al mismo tiempo que obtienen la presentación deseada de las imágenes al ajustar creativamente la velocidad del obturador, la profundidad de campo, el balance de blancos y otras configuraciones. Los usuarios también pueden aplicar efectos especiales a colores y efectos de filtro como Estrella u Ojo de Pez. La cámara P300 también incluye el nuevo modo panorámico fácil de Nikon, para crear con sencillez tomas panorámicas verticales u horizontales automáticamente integradas en la cámara. Los usuarios pueden aplicar estas configuraciones con rapidez y facilidad, además de revisar y compartir fotos en la pantalla LCD de alta resolución de 3” y 921.000 puntos de la P300.

La nueva cámara COOLPIX P300 también incluye varios modos de escena mejorados, entre ellos el modo retrato nocturno avanzado, el modo paisaje nocturno y el modo rango dinámico alto (HDR) a contraluz. Cuando está activado el Modo de Retrato Nocturno Avanzado, la cámara captura la esencia de la escena nocturna, combinando múltiples tomas de fondo junto con un disparo de flash al sujeto. En el modo HDR a contraluz, la cámara P300 combina múltiples tomas a diferentes exposiciones mientas que el modo paisaje nocturno combina múltiples tomas realizadas con una mayor velocidad del obturador para reducir el ruido y mejorar la gama de tonos en toda la fotografía.

Si bien la calidad de la imagen y las tomas con baja iluminación son las principales facetas de la COOLPIX P300, la cámara también tiene increíbles capacidades de video. La P300 graba películas en FULL HD con 30 cuadros por segundo (cps) con enfoque automático, sonido estéreo y la posibilidad de usar el zoom óptico. Con la P300, los usuarios podrán acceder fácilmente a los controles de video de la cámara con solo tocar un botón. Además, el modo de efectos especiales y el modo Creative Slider permitirán aún más libertad creativa al grabar películas y tomar imágenes fijas. Los usuarios también pueden ajustar la velocidad de grabación de sus películas para aplicar efectos especiales de movimiento lento o alta velocidad.

Más cámaras COOLPIX se unen a la lucha contra la baja iluminación

Además del lanzamiento de la COOLPIX P300, Nikon también presentó hoy varias cámaras COOLPIX para baja iluminación, entre ellas la COOLPIX P500 y la S9100. Como la cámara P300, la P500 y la S9100 capturan imágenes nítidas y definidas en condiciones demandantes de baja iluminación con detalle preciso gracias a la ayuda del sensor CMOS de iluminación de fondo y la tecnología VR. La cámara P500 también incluye la primera lente de cristal NIKKOR ED de zoom óptico gran angular de 36x de Nikon con control de zoom lateral y es lo suficientemente versátil como para capturar fotografías que otras cámaras perderían. La cámara S9100 es una cámara con todas las funciones, con lente de cristal NIKKOR ED de zoom óptico gran angular de 18x que ofrece alto rendimiento en diseños compactos y sofisticados para una portabilidad superior, y es igualmente elegante y útil.

Disponibilidad

La cámara COOLPIX P300 estará disponible a principios de marzo y se ofrecerá en negro. La cámara COOLPIX P500 estará disponible a fines de marzo de 2011 y se ofrecerá en negro y rojo. La cámara COOLPIX S9100 estará disponible en marzo de 2011 y se ofrecerá en negro, rojo y plateado.

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc. es líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología de imagen fotográfica. También es reconocida mundialmente por establecer los nuevos estándares en desempeño y diseño en sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR profesionales y para consumidor, ópticas NIKKOR, luces Speedlights y accesorios de sistemas; cámaras digitales compactas Nikon COOLPIX; cámaras SLR de película de 35 mm; productos de software de Nikon y ópticas Nikon deportivas y recreativas.

Especificaciones de la cámara COOLPIX P300 de Nikon

Píxeles reales

12,2 millones

Sensor de imagen

CMOS de 1/2,3 pulg; píxeles totales: aprox. 12,75 millones

Lente

Lente NIKKOR con zoom óptico de 4,2×; 4,3-17,9 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 24-100 mm en formato de 35 mm); f/1,8-4,9; zoom digital: hasta 2× (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 200 mm en formato de 35 mm)

Rango focal (de la lente)

[W]: aprox. 30 cm a ∞,

[T]: aprox. 60 cm a ∞,

Modo de primer plano macro: aprox. 3 cm a ∞ (posición gran angular)

Pantalla

LCD TFT de 3 pulg y aprox. 921.000 puntos, con ángulo de visión amplio, recubrimiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles

Medios de almacenamiento

Memoria interna (aprox. 90 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC

Sensibilidad ISO

ISO 160, 200, 400, 800, 1600, 3200

Automático (ganancia automática de ISO 160 a 1600)

Intervalo fijo automático (ISO 160 a 400, 160 a 800)

Interfaz

USB de alta velocidad

Fuentes de alimentación

Una batería recargable de iones de litio EN-EL12 (incluida)

Adaptador de corriente alterna EH-62F (disponible por separado)

Duración de la batería

(EN-EL12)

Imágenes fijas**: aprox. 240 tomas

Videos: aprox. 1 h 5 min (HD 1080 p (1920 × 1080)

Dimensiones (ancho x alto x profundidad)

Aprox. 103,0 × 58,3 x 32,0 mm (excluidas las proyecciones)

Peso

Aprox. 189 g (con batería y tarjeta de memoria)

Accesorios incluidos***

Correa para cámara, batería recargable de ion de litio EN-EL12,

adaptador de carga de corriente alterna EH-69P

cable USB UC-E6, cable de audio/video EG-CP16,

CD ROM ViewNX 2

A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con baterías de ion de litio recargables EN-EL12 funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C).

**Basado en los estándares para la medición de la duración de las baterías de las cámaras de la asociación responsable de emitir las normas sobre cámaras y productos de imagen (Camera and Imaging Products Association, CIPA).

*** Los accesorios incluidos pueden diferir de un país a otro o dependiendo del área.