6 de febrero de 2011

Nikon Rompe La Barrera Del Zoom Con Un Trío De Nuevas Cámaras Coolpix, Incluida La Nueva Coolpix P500 Con Un Amplio Zoom De 36x

Tres nuevos modelos COOLPIX ofrecen lentes de zoom de alta eficacia, impresionante desempeño y calidad de imagen superior

MELVILLE, N.Y.

Nikon Inc. presentó hoy tres nuevas cámaras digitales COOLPIX con súper zoom de alta eficacia, incluida la nueva cámara COOLPIX P500 con zoom de 36x, el zoom más largo integrado hasta ahora a una cámara COOLPIX. Para los consumidores que desean un zoom delgado o un teleobjetivo accesible, Nikon también anunció las nuevas cámaras COOLPIX S9100 y L120, en respuesta a la necesidad de cámaras compactas versátiles de alto rendimiento con funcionalidades fáciles de usar.

Ya sea para capturar fotografías o video de alta definición de cerca o de lejos, las nuevas cámaras COOLPIX con súper zoom de Nikon son ideales para ambientes estrechos o para grandes espacios al aire libre. La nueva cámara COOLPIX P500 es una cámara compacta con todas las funciones, que incluye un amplio zoom de 36x una característica única jamás vista en cámaras compactas,, mientras que la nueva cámara COOLPIX S9100 incluye un zoom de 18x en un modelo delgado, ideal para viajar con poco peso. Para completar esta impactante línea, la nueva cámara COOLPIX L120 combina un eficaz zoom de 21x con funciones fáciles de usar para la mejor cámara familiar.

“El principal pedido que recibimos de los clientes es un mayor rango de zoom en cámaras digitales, seguido de cerca por el segundo pedido de modelos de cámaras más pequeñas. Los escuchamos y ofrecemos lo mejor de ambos mundos con estos tres nuevos modelos COOLPIX”, afirma Bo Kajiwara, director de mercadotecnia Nikon Inc. “Estos tres nuevos modelos COOLPIX ofrecen la versatilidad de tomas que caracteriza a la estelar lente NIKKOR, y a la vez continúan ofreciendo la portabilidad de las cámaras digitales compactas”.

Tecnología COOLPIX

La esencia de estas nuevas cámaras COOLPIX es la lente NIKKOR de primera clase de Nikon, que les permite brindar detalles precisos, colores brillantes y una claridad increíble. Para mejorar aun más el color y la nitidez, el nuevo mecanismo de procesamiento de imágenes digitales de alto rendimiento EXPEED C2™ de Nikon se implementa, optimiza y personaliza en cada modelo COOLPIX de modo de garantizar imágenes de alta calidad. Con una variedad de funciones útiles como el selector automático de escena, selector de la mejor toma y sistema inteligente de detección de rostros, la línea COOLPIX está diseñada para ayudar hasta al fotógrafo más inexperto a tomar fotografías hermosas con facilidad.

Nueva cámara COOLPIX P500: más allá del súper telefoto

La cámara COOLPIX P500 incluye una lente de cristal NIKKOR ED con zoom óptico gran angular de 36x, que atraviesa la convencional barrera del zoom para crear la cámara compacta superior “ultra telefoto”. Desde la toma de súper gran angular de 22,5 mm - 810 mm (equivalente a 35 mm), la COOLPIX P500 es la mejor apuesta para capturar la intención del usuario con excepcional calidad de imagen, incluso en condiciones desafiantes de baja iluminación, gracias al sensor CMOS de iluminación de fondo de 12,1 megapíxeles.

Por primera vez dentro de la línea COOLPIX de cámaras digitales, la cámara P500 incluye el procesador dual de imágenes EXPEED C2, que mejora enormemente el rendimiento, reduce el ruido y corrige la distorsión en películas e imágenes fijas. Con un zoom de 36x, la necesidad de un Sistema de Estabilización de Imagen excepcional es esencial para capturar sujetos estáticos a esas distancias focales tan extensas. Para lograr imágenes y video nítidos, la cámara COOLPIX P500 satisface esa necesidad con su sistema de estabilización de Reducción de la Vibración (VR) híbrida, que incluye tanto VR por desplazamiento del sensor de imágenes como VR electrónica. Para combatir aun más los efectos de las sacudidas de la cámara, se ha incorporado un control de zoom adicional al costado del cilindro de la lente para aumentar la estabilidad mientras se toman fotografías o videos con cámara en mano.

Gracias al rendimiento del disparo continuo de alta velocidad (captura cinco imágenes de la mayor resolución en aproximadamente un segundo) del sensor CMOS, la COOLPIX P500 incluye modo de escena a contraluz con función de rango dinámico alto (HDR) integrada, la cual fusiona las imágenes de la misma escena en diferentes exposiciones para lograr una sola imagen con una amplia gama de detalles tonales. Para un rendimiento adicional en condiciones de baja iluminación, el Modo de Paisaje Nocturno combina una serie de disparos consecutivos con una velocidad de obturador rápida para formar una imagen única con reducción de ruido mientras se realizan disparos con cámara en mano en escenas nocturnas. Además, el modo retrato nocturno avanzado combina imágenes consecutivas del fondo mientras se captura al sujeto usando el flash para ofrecer hermosas escenas nocturnas y bajo techo.

Para ayudar a los usuarios a estar un paso adelante de la acción, un nuevo botón de modo de disparo facilita la configuración rápida del disparo continuo de marcos, además de la caché previa a la fotografía que comienza a fotografiar antes de que se haya presionado completamente el botón. Asimismo, la COOLPIX P500 presenta una variedad de funciones avanzadas para el usuario sofisticado que pretende un control sin inconvenientes, con controles ubicados intuitivamente, como el nuevo dial de modo, que permite configurar de manera sencilla y al instante las funciones utilizadas con más frecuencia.

Otras funciones notables incluyen grabación de películas en FULL HD (1080 p) con sonido estéreo y la posibilidad de capturar imágenes fijas durante la grabación, además de la posibilidad de utilizar el rango de zoom amplio mientras graba, con enfoque automático. La cámara también puede ajustar la velocidad de grabación para crear efectos especiales de cámara lenta o alta velocidad. La cámara P500 también incluye un nuevo Modo Panorámico Fácil que crea automáticamente fotos panorámicas dinámicas con opción de direcciones y ángulos. Para facilitar la fácil composición, visualización y reproducción de imágenes y películas de alta definición (HD), la cámara COOLPIX P500 también incluye una pantalla de 3” de alta resolución (921.000 puntos) de ángulos múltiples.

La nueva cámara COOLPIX S9100: poderoso zoom de bolsillo

Para el viajero sofisticado que necesita portabilidad y versatilidad, la nueva cámara COOLPIX S9100 incluye una impresionante lente de cristal NIKKOR ED con zoom gran angular de 18x en un modelo elegante y compacto (el más compacto de estas tres cámaras). Desde el gran angular (25 mm) al súper telefoto (450 mm), la cámara COOLPIX S9100 captura todo tipo de imágenes, desde paisajes panorámicos hasta sujetos distantes, con toda confianza. Con la garantía de ofrecer una excepcional calidad de imagen incluso al tomar fotografías en condiciones de poca iluminación, la COOLPIX S9100 tiene un sensor CMOS de iluminación de fondo de 12,1 megapíxeles y sensibilidad ISO de hasta 3200. La cámara S9100 también incluye modo de escena a contraluz con función de rango dinámico alto (HDR) integrada, Modo de Paisaje Nocturno, Modo Retrato Nocturno y el Sistema de Estabilización de Imagen híbrida VR de Nikon.

Para un funcionamiento sin esfuerzo al componer o compartir imágenes, la cámara COOLPIX S9100 incluye una pantalla LCD de 3” de alta resolución, de 921.000 puntos, con una interfaz de usuario mejorada que permite una composición y visualización sencillas, además de un dial de modo para la configuración simple de las funciones utilizadas con más frecuencia. La cámara COOLPIX S9100 también incluye grabación de películas en FULL HD (1080 p) con operación de un solo toque, zoom óptico, sonido estéreo y la posibilidad de capturar imágenes fijas durante la grabación. Sumando diversión a la funcionalidad, la cámara COOLPIX S9100 tiene un nuevo modo panorámico fácil y una variedad de efectos especiales para fotografías artísticas y películas.

Nueva cámara COOLPIX L120: rendimiento del zoom accesible

Con la posibilidad de capturar momentos familiares memorables de manera sencilla y económica, la nueva cámara COOLPIX L120 incluye una lente de cristal NIKKOR con zoom gran angular de 21x, con control lateral de zoom, resolución de 14,1 megapíxeles, sistema de estabilización de imagen híbrida VR y alta sensibilidad de hasta ISO 6400 (resolución reducida) para obtener fotografías hermosas en una variedad de condiciones de iluminación. La cámara COOLPIX L120 incluye un modo sencillo automático que selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado simplemente al enmarcar al sujeto, permitiendo al usuario capturar fotos con confianza y guardar los momentos especiales para siempre.

Desde obras de teatro escolares hasta partidos de fútbol, los usuarios pueden grabar cada momento en video de alta definición (720 p) con un simple botón de control de un solo toque. También es más fácil componer y compartir fotos y películas gracias a la pantalla LCD de alta resolución de 3 pulgadas y 921.000 puntos de la COOLPIX L120. Para la mascota de la familia, la cámara COOLPIX L120 incluye un modo de retrato de mascotas que ayuda a capturar automáticamente las expresiones y acciones de perros y gatos. El estilo atractivo y la comodidad del funcionamiento con baterías AA convierten a la COOLPIX L120 en una cámara ideal para la familia ocupada.

Precio y disponibilidad

La cámara COOLPIX P500 de Nikon estará disponible a fines de marzo de 2011 y se ofrecerá en negro y rojo. La cámara COOLPIX S9100 de Nikon estará disponible en marzo de 2011 en una variedad de colores sofisticados que incluyen negro, rojo y plateado y la cámara COOLPIX L120 de Nikon estará disponible a principios de marzo de 2011 en negro, rojo y bronce.

Nikon, At the Heart of the Image™. Nikon Inc. es líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología de imagen fotográfica. También es reconocida mundialmente por establecer los nuevos estándares en desempeño y diseño en sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR profesionales y para consumidor, ópticas NIKKOR, luces Speedlights y accesorios de sistemas; cámaras digitales compactas Nikon COOLPIX®; cámaras SLR de película de 35 mm; productos de software de Nikon y ópticas Nikon deportivas y recreativas.

Especificaciones de la cámara COOLPIX P500 de Nikon

12,1 millones

CMOS de 1/2,3 pulg; píxeles totales: aprox. 12,75 millones

Lente

Lente NIKKOR con zoom óptico de 36×; 4,0-144 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 22,5-810 mm en formato de 35 mm); f/3,4-5,7; zoom digital: hasta 4× (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 3240 mm en formato de 35 mm)

[W]: aprox. 50 cm a ∞,

[T]: aprox. 2,2 m a ∞,

Modo de primer plano macro: aprox. 10 cm a ∞ (cuando F se enciende en verde y el indicador de zoom está en posición gran angular  de K) y de aprox. 1 cm a ∞ (a tres incrementos desde la posición gran angular máxima hasta la posición telefoto)

Pantalla

LCD TFT de 3 pulg y 921.000 puntos aprox., con ángulo de visión amplio, recubrimiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles; se inclina 82º hacia abajo y 90º hacia arriba

Memoria interna (aprox. 102 MB),

tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC

ISO 160, 200, 400, 800, 1600, 3200

Automático (ganancia automática de ISO 160 a 800)

Automático de alta sensibilidad ISO (ISO 160 a 1600)

Intervalo fijo automático (ISO 160 a 200, 160 a 400)

Fuentes de alimentación

Una batería recargable de ion de litio EN-EL5 (incluida)

Adaptador de corriente alterna EH-62A (disponible por separado)

(EN-EL5)

Imágenes fijas*1: aprox. 220 tomas

Videos: aprox. 1 h 20 min (HD 1080p★(1920 × 1080)

Dimensiones (ancho x alto x profundidad)

Aprox. 115,5 × 83,7 × 102,5 mm  (excluidas las proyecciones)

Peso

Aprox. 494 g (con batería y tarjeta de memoria SD)

Correa para cámara, batería recargable de ion de litio EN-EL5

Adaptador de carga de corriente alterna EH-69P

Cable USB UC-E6, cable para audio y video EG-CP16, tapa de lente LC-CP23, CD ROM ViewNX 2

A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con batería recargable de ion de litio EN-EL5 totalmente cargada, funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C).

Especificaciones de la cámara digital COOLPIX S9100 de Nikon

12,1 millones

CMOS de 1/2,3 pulg; píxeles totales: aprox. 12,75 millones

Lente

Lente NIKKOR con zoom óptico de 18×; 4,5-81,0 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 25-450 mm en formato de 35 mm); f/3,5-5,9; zoom digital: hasta 4× (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 1800 mm en formato de 35 mm)

[W]: aprox. 50 cm a ∞,

[T]: aprox.  1,5 m a ∞,

Modo macro: aprox. 1,6 pulgadas (4 cm) a ∞ (posición gran angular)

Pantalla

LCD TFT de 3 pulg y aprox. 921.000 puntos, con ángulo de visión amplio, recubrimiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles

Memoria interna (aprox. 74 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC

ISO 160, 200, 400, 800, 1600, 3200

Automático (ganancia automática de ISO 160 a 800)

Intervalo fijo automático (ISO 160 a 400)

Continuo de alta velocidad (ISO 160 a 3200)

Fuentes de alimentación

Una batería recargable de iones de litio EN-EL12 (incluida)

Adaptador de corriente alterna EH-62F (disponible por separado)

(EN-EL12)

Imágenes fijas**: aprox. 270 tomas

Videos: aprox. 1 hora 20 minutos (HD 1080 p)

Dimensiones (ancho x alto x profundidad)

Aprox. 104,8 x 62,0 x 34,6 mm (excluidas las proyecciones)

Peso

Aprox. 214 g  (con batería y tarjeta de memoria SD)

Correa para cámara, batería recargable de ion de litio EN-EL12,

adaptador de carga de corriente alterna EH-69P,

cable USB UC-E6, cable de audio/video EG-CP16,

CD ROM ViewNX 2

A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con batería recargable de ion de litio EN-EL12 totalmente cargada, funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C).

Especificaciones de la cámara COOLPIX L120 de Nikon

14,1 millones

CCD de 1/2,3 pulg; píxeles totales: aprox. 14,48 millones

Lente

Lente NIKKOR con zoom óptico de 21×; 4,5-94,5 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 25-525 mm en formato de 35 mm); f/3,1-5,8; zoom digital: hasta 4× (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 2100 mm en formato de 35 mm)

[W]: aprox. 50 cm a ∞, aprox. 1,5 m a ∞,

Modo macro: aprox.  1 cm a ∞ (posición de zoom media)

Memoria interna (aprox. 102 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC

ISO 80, 100, 200, 400, 800,1600, 3200, 6400

Automática (ISO 80 a 800)

Modo deportivo continuo (ISO 400 a 3200).

Fuentes de alimentación

Cuatro baterías alcalinas LR6/L40 (tamaño AA)

Cuatro baterías de litio FR6/L91 (tamaño AA)

Cuatro baterías Ni-MH EN-MH2 recargables (disponibles por separado)

Adaptador de corriente alterna EH-67 (disponible por separado)

Imágenes fijas**:

Aprox. 330 tomas si utiliza baterías alcalinas

Aprox. 890 tomas si utiliza baterías de litio

Aprox. 520 tomas si utiliza baterías EN-MH2

Videos:

Aprox. 3 h 5 min si utiliza baterías alcalinas

Aprox. 7 h 45 min si utiliza baterías de litio

Aprox. 4 h 25 min si utiliza baterías EN-MH2

Dimensiones (ancho x alto x profundidad)

109,9 × 76,5 × 78,4 mm   (excluidas las proyecciones)

Peso

Aprox. 431 g (con batería y tarjeta de memoria SD)

Accesorios incluidos***

Correa para cámara, baterías alcalinas tipo LR6/L40 (tamaño AA)

Tapa de lente LC-CP22

cable USB UC-E6, cable de audio/video EG-CP16,

CD ROM ViewNX 2

A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con baterías alcalinas tipo LR6/L40 totalmente cargadas (tamaño AA) funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C).

**Basado en los estándares para la medición de la duración de las baterías de las cámaras de la asociación responsable de emitir las normas sobre cámaras y productos de imagen (Camera and Imaging Products Association, CIPA).

*** Los accesorios incluidos pueden diferir de un país a otro o dependiendo del área.