7 de enero de 2013

La D5200 de Nikon Combina el Rendimiento de una D-­-SLR y las Funciones Imaginativas que Hacen que Crear y Compartir Increíbles Imágenes y Videos en FULL HD sea Fácil

Las Vegas, puesto n.º 8643 del CES – Nikon Inc. anunció hoy la D5200 de Nikon, una cámara que ofrece las funciones imaginativas y la versatilidad de una D­‐SLR necesarias para hacer realidad cualquier visión creativa mediante imágenes asombrosas y videos en FULL HD. Para los novatos en fotografía D­‐SLR o para los que simplemente están listos para pasar a un nivel más alto de fotografía, la D5200 de 24.1 megapíxeles inspirará nuevas formas de fotografiar con una interfaz fácil de usar, Efectos Especiales integrados y modos creativos, además de la capacidad  de compartir contenido  de forma inalámbrica en un instante. La D5200 de Nikon estará disponible en enero con el lente AF-­‐S DX NIKKOR de 18-­‐55 mm f/3.5-­‐5.6G VR.

“La D5200 de Nikon está destinada al cliente que desea capturar y compartir su vida, sus experiencias y sus aventuras en formas nuevas y originales”, afirmó Bo Kajiwara, Vice presidente de Mercadeo, Planeación y Experiencia del Cliente, Nikon Inc.“La D5200 incluye las últimas tecnologías innovadoras de Nikon junto con un número de funciones fáciles de usar que permiten a los usuarios liberar su creatividad y realmente poner a prueba los límites de la imaginación de un fotógrafo”.

Funciones Imaginativas que Inspiran Creatividad

La  D5200 de Nikon está diseñada para fomentar las posibilidades creativas, lo que permite a los usuarios documentar fácilmente sus vidas con una cámara D‐SLR compacta y liviana. Llena de funciones para fotografiar imágenes asombrosas y filmar videos en FULL HD, la D5200 es una cámara imprescindible para una excursión bien planificada o para una aventura espontánea. Los fotógrafos tienen la capacidad de contar historias con estilo artístico, gracias a la ayuda de funciones que incluyen:

• LCD de ángulo variable de 3": gira y rota en una variedad de ángulos, y puede verse a 170 grados. Pantalla LCD de alta resolución de 921,000 puntos. Esto facilita capturar imágenes y videos en FULL HD desde ángulos creativos como desde arriba a las multitudes o desde abajo con la perspectiva de un niño pequeño. Los usuarios incluso pueden girar la pantalla LCD para tomar autorretratos creativos y divertidos.

• Efectos Especiales Integrados para filmar videos y capturar imágenes fijas: al seleccionar la opción Efectos en el Dial de Modo, los usuarios pueden aplicar una amplia gama de efectos y filtros creativos tanto a sus fotografías como a sus videos en HD. Los Modos incluyen Color Selectivo para resaltar visualmente hasta tres colores seleccionados dentro de una escena monocromática; Perfil de Color para crear un dibujo vívido de una escena; efecto Miniatura para hacer que una escena parezca un modelo miniatura y Visión Nocturna para capturar imágenes y videos con muy poca luz al aumentar la sensibilidad de la cámara. Los usuarios también podrán activar los modos para enfatizar las siluetas o crear efectos de colores con imágenes y videos de máxima y mínima intensidad Estos efectos pueden aplicarse antes de tomar la fotografía o filmar el video, o pueden aplicarse después mediante el menú Retoque.

• La creatividad nunca había sido tan fácil: la D5200 incluye una interfaz gráfica del usuario (graphical user interface, GUI) mejorada que simplifica la acción de visualizar las configuraciones de la cámara para obtener resultados óptimos. Además, los usuarios pueden activar otros efectos visuales, que incluyen: Rango Dinámico Alto (High Dynamic Range,HDR) y seis configuraciones de Controles de Imagen de Nikon para manipular el tono y el color de forma creativa y automática a fin de obtener imágenes y videos en HD asombrosos.

Creatividad Sin Límites

• La D5200 aprovecha el nuevo sensor CMOS con formato DX de 24.1 megapíxeles de Nikon para ofrecer una increíble calidad de imagen y hermosos videos en HD que estallan con colores vívidos, un amplio rango dinámico y bellísimos tonos, incluso en situaciones difíciles de iluminación. Ahora los usuarios pueden alcanzar todo el potencial y los beneficios de rendimiento de la fotografía D-­‐SLR, incluyendo la rápida respuesta de la cámara, los lentes intercambiables y la increíble calidad de imagen. Independientemente que fotografíen una salida familiar o deportes de acción, la cámara incluye funciones que permiten a los usuarios crear contenido asombroso:

• Amplio rango ISO (de 100 a 6400): para tomar fotografías incluso en las condiciones de iluminación más difíciles, la D5200 cuenta con un amplio rango ISO, y puede expandirse hasta la configuración ISO 25,600. Tomar fotografías con una alta sensibilidad ISO permite a los usuarios fotografiar a velocidades de obturación más rápidas y reducir los efectos de las imágenes desenfocadas causadas por movimientos de la cámara, incluso en situaciones de poca luz o cuando se toman fotografías de un sujeto en movimiento, lo que brinda imágenes nítidas y definidas con mínimo ruido.

• Procesamiento de Imágenes EXPEED 3: el  más reciente motor de  procesamiento de imágenes de Nikon, el denominado EXPEED 3, ofrece una respuesta rápida y un  rendimiento veloz de la cámara, mientras maximiza la eficiencia energética, reduce el ruido de la imagen y ofrece colores vívidos.

• Sistema de Reconocimiento de Escena: la información del sensor RGB de 2,016 píxeles se utiliza para analizar y reconocer al instante la escena antes de capturarla, lo que da como resultado ajustes en la exposición, AF y balance de blancos para la mejor calidad de imagen posible. El resultado es paisajes brillantes, retratos favorecedores y acción en movimiento rápido capturados con precisión en una fracción de segundo.

• Sistema de AF de 39 puntos con cobertura de área amplia: la D5200 incluye el sistema de AF de 39 puntos preciso y rápido de Nikon para ayudar a los usuarios a crear imágenes nítidas de una amplia variedad de sujetos. El sensorde AF Multi‐CAM 4800 DX funciona en conjunto con el Sistema de Reconocimiento de Escena para adquirir y seguir sujetos con precisión durante todo el marco. Los usuarios pueden realizar un bloqueo de los sujetos que se mueven rápidamente durante todo el marco con el seguimiento 3D para crear imágenes nítidas de acción rápida, o utilizar uno de los otros modos, incluido el AF de un solo punto, el AF Dinámico y la Zona AF Automática. Cuando use Live View o grabe videos, el AF con detección de contraste enfoca rápidamente, e incluso continúa enfocando, a lo largo del marco.

• Velocidad y rendimiento: independientemente de si desean actualizar su cámara compacta con la función de apuntar y disparar o si    están explorando los beneficios de la fotografía D-­‐SLR, los usuarios apreciarán la velocidad de capturar la acción rápida y momentos fugaces con tan solo presionar un botón. La D5200 puede capturar imágenes de máxima resolución en hasta cinco cuadros por segundo para ayudar a congelar sujetos que se mueven con rapidez, y enfoca rápidamente gracias al sistema de AF inteligente. La D5200 ofrece un rendimiento increíble con un tiempo de inicio de asombrosa rapidez y un retraso del obturador casi imperceptible: desde el momento que transcurre mientras se presiona el obturador y se captura la bella imagen.

La Forma Sencilla de Compartir Imágenes Excelentes

Si bien la D5200 de Nikon puede capturar imágenes increíbles y videos en HD,también le permite al usuario compartir de manera sencilla y rápida imágenes asombrosas con su familia y amigos. Al utilizar el adaptador móvil inalámbrico WU-­‐1a* opcional, el usuario está conectado y puede compartir fotografías tomadas con la D5200 con facilidad a una tableta o teléfono inteligente compatible.La aplicación de Utilidad del Adaptador Móvil Inalámbrico de Nikon está disponible en Google Play™ para

dispositivos Android™ o en App StoreSM. Al utilizar la aplicación,los fotógrafos pueden transferir

imágenes de forma inalámbrica desde la cámara a un dispositivo móvil, e incluso pueden controlar la

cámara de forma remota desde hasta 49 pies.

Haga Realidad una Visión en Video en HD

Para aquellos que desean expandir su visión creativa con video, el modo de video en HD D-­‐Movie de la D5200 puede capturar videos en FULL HD 1080p, con la opción de aplicar los Efectos Creativos de  Nikon. Esta función permite a los usuarios aprovechar los modos, como Color Selectivo o Perfil de Color para crear videos realmente personalizados. Al presionar el botón específico de grabación de video podrá grabar videos a 1080/30p o a 60i para una reproducción óptima en varios televisores de alta definición cuando se conectan a la salida HDMI. Por primera vez en una HD-­‐SLR de Nikon, los usuarios tienen la capacidad de grabar en sonido estereofónico através del micrófono interno, o de incorporar un micrófono externo opcional como el ME-­‐1 de Nikon, a través de la terminal específica de micrófono.

La pantalla LCD de Ángulo Variable brinda la oportunidad de tener una perspectiva de video única, mientras que el enfoque automático de tiempo completo ayuda a los usuarios a mantener un enfoque nítido que es esencial para un video en HD.Mientras graba, el sistema de AFcon detección de contraste tiene la capacidad de usar AF normal o de área amplia,seguir a un sujeto a lo largo del marco o usar el AF con prioridad en el rostro para garantizar que los rostros siempre estén enfocados.

NIKKOR, Flash Speedlight y Compatibilidad del Sistema

El potencial creativo de la D5200  no tiene límites cuando se combina con a versatilidad de laslegendarias ópticas NIKKOR y los poderosos accesorios del sistema de Nikon. Compatible con lentes de Formato DX exclusivos de Nikon y más de 50 lentes de Formato FX, además del Sistema de Flashes Speedlight de Nikon, la D5200 de Nikon pone creatividad ilimitada al alcance de los usuarios.

Nuevos Controladores Remotos Inalámbricos WR-­‐R10 y WR-­‐T10 opcionale

La D5200 también es compatible con un nuevo accesorio remoto de radiofrecuencia inalámbrica, los Controladores Remotos Inalámbricos WR-­‐R10 y WR-­‐T10. Cuando usa estos dispositivos, la cámara puededispararse de forma remota, lo que la hace ideal para tomas grupales, aplicaciones remotas  o para reducir los movimientos cuando se colocala cámara en  un trípode. Este nuevo sistema remoto inalámbrico funciona desde una señal  de  radio en lugar de una luz infrarroja, lo que aumenta considerablemente la funcionalidad y el alcance. Ahora a cámara puede dispararse desde un  máximo de

20 metros de distancia, y no es necesaria una línea de visión directa. El control remoto también activa la función de bulb para aplicaciones largas del obturador, además de funciones de la cámara que se ven afectadas cuando se presiona el obturador hasta la mitad, lo que incluye el uso del sistema de AF o comenzar y detener la filmación de videos. El transceptor WR-­‐R10 puede conectarse a la terminal  de  accesorios de muchas  cámaras DSLR de Nikon, lo que incluye las nuevas D5200, D3200 y D600.Para aquellas cámaras que incluyen una terminal de 10 contactos, puede colocarse el adaptador WR-­‐A10 opcional para que se puedan usar los controladores remotos inalámbricos.

Disponibilidad

La  D5200 de Nikon estará disponible en tres colores (Negro, Rojo y Bronce), a partir de fines de enero de

2013 con el lente AF-­‐S DX NIKKOR de 18-­‐55 mm f/3.5-­‐5.6 VR. El Controlador Remoto Inalámbrico

WR-­‐T10, el Transceptor Remoto Inalámbrico WR-­‐R10,el Adaptador Remoto Inalámbrico WR-­‐A10 y el Conjunto de Controladores Remotos Inalámbricos WR-­‐R10/WR-­‐T10 también estarán disponibles a fines de enero.

Nikon, At  the Heart of the Image™.Nikon Inc., el líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica, es también reconocido por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y el profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX® de Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon, y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como también la cámara avanzada Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. En 2012, la   producción de lentes NIKKOR superó los 75 millones, lo  que generó un nuevo hito  en el legado de óptica superior de Nikon.

1 Android es una marca comercial de Google Inc.

###

2 La  Aplicación de Utilidad del Adaptador Móvil Inalámbrico debe instalarse en el dispositivo inteligente antes de que pueda usarse con el Adaptador Móvil Inalámbrico WU-­‐1a conectado a la D5200 de Nikon.

3 “Apple, el logotipo de Apple, iPhone, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc.,con registro en los EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio  de  Apple Inc.”.

Las especificaciones, los equipos y la fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación de parte del fabricante. Google Play es una marca registrada de Google Inc.

*Disponibilidad depende de la región