5 de enero de 2015

FOTOS INSPIRADORAS Y CON ESTILO, LISTAS PARA COMPARTIR: LA NUEVA NIKON D5500 DSLR AYUDA A CAPTURAR CON CREATIVIDAD LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTESJunto a la compacta y versátil cámara D5500, Nikon anuncia la expansión de la legendaria línea de lentes NIKKOR

Junto a la compacta y versátil cámara D5500, Nikon anuncia la expansión de la legendaria línea de lentes NIKKOR equipados con los lentes telefoto AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II Zoom y AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR.

Mexico D.F.México D.F. a 5 de enero de 2015.- El día de hoy, Nikon Inc. anunció su más reciente cámara DSLR de formato DX. Se trata de la Nikon D5500: una cámara ligera pero poderosa que ofrece un conjunto de características destacadas, conectividad Wi-Fi integrada y la capacidad de capturar increíbles fotografías y videos en resolución HD de una manera muy sencilla. Una cámara DSLR ideal para el fotógrafo creativo que está listo para contar sus historias a otro nivel. La D5500 cuenta con un impresionante arsenal de características de tecnología en imagen, que incluyen un sensor CMOS de 24.2 megapixeles sin OLPF, y una nueva pantalla LCD táctil de 3.2 pulgadas y ángulo variable. Todo esto y más, integrado en un nuevo diseño de monocasco que hace de la cámara una de las más ligeras y fáciles de transportar de la gama DSLR de Nikon. Nikon también ha expandido su ya de por sí impresionante línea de lentes NIKKOR, al añadir dos nuevas opciones. Se trata del versátil lente AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II zoom para tomas en formato DX, y el AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR para formato FX; un lente con un avanzado efecto óptico Phase Fresnel para el desempeño de un super – telefoto que mantiene un peso ligero.

“Ya sea capturando una inolvidable puesta de sol, o atrapando el gol de la victoria, la Nikon D5500 fue diseñada para fomentar la creatividad y proporcionar las herramientas que todo fotógrafo que comienza necesita para capturar y compartir con facilidad imágenes y video en HD”, comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “Además, los nuevos lentes AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II zoom y AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR reafirman el compromiso inquebrantable de Nikon en expandir la línea de lentes NIKKOR, añadiendo opciones versátiles para quienes usan las cámaras DSLR tanto en formato DX como en FX.”

Cuente una historia con una calidad impactante

Cuando se trata de calidad de imagen, la Nikon D5500 no sacrifica nada,  pues tiene un sensor CMOS de 24.2 megapixeles sin filtro óptico de paso bajo (OLPF, por sus siglas en inglés), capaz de obtener imágenes y videos increíblemente nítidos y ricos en tonalidades.  La eliminación del OLPF del sensor permite un nivel impresionante de detalles y nitidez en una DSLR de precio accesible; mientras que el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4 equipado a la cámara, mejora su velocidad y rendimiento en diversas situaciones de operación. Cuando están tomando fotografías con poca luz, los usuarios de la D5500 pueden aprovechar también una amplia gama expandida de ISO de 100 a 25,600, lo cual facilita capturar imágenes grandiosas, incluso cuando la luz disponible es escasa. Junto con el impresionante arsenal de lentes NIKKOR de Nikon, la D5500 es una poderosa herramienta capaz de crear imágenes con increíble calidad, ya sean retratos favorecedores o impactantes videos en HD.

Compacta, portátil y lista para compartir

Cuando el momento perfecto está listo para ser capturado, es esencial contar con una cámara lista para ir a donde sea. Como una de las cámaras DSLR más pequeña jamás ofrecida por Nikon, la Nikon D5500  es compacta (124 x 97 x 70 mm) y sorprendentemente ligera (420 g), lo que la convierte en la DSLR ideal para los usuarios que están continuamente en movimiento. Con su diseño ergonómico, la cámara cuenta también con una nueva estructura de monocasco que la hace más duradera sin aumentarle peso, además de permitir al usuario sostenerla con seguridad y comodidad.

Para esas ocasiones en que se captura un gran momento y está listo para ser compartido, las cámaras Nikon cuentan con tecnología Wi-Fi®[1] que envía las imágenes directamente de la cámara a un smartphone o tableta compatible. La D5500  cuenta con Wi-Fi integrado, que permite al usuario compartir imágenes de alta calidad con los amigos de manera más fácil. Basta con disparar, etiquetar y compartir los grandes momentos con la calidad que se merecen. Además, los usuarios pueden usar sus dispositivos inteligentes para tomar sus fotografías de manera remota, asegurándose que el fotógrafo aparezca en  la siguiente foto de grupo.

Captura tus creaciones con un toque

La Nikon D5500 también ofrece lo más reciente en control DSLR, con un monitor LCD de 3.2 pulgadas de ángulo variable con una increíble nitidez. La primera DSLR de operación táctil de Nikon, ayudará a los fotógrafos a descubrir nuevas perspectivas para tomar tanto fotos como videos en HD.  Diseñado de manera intuitiva para obtener menús de fácil navegación y una operación inteligente, la D5500 permite al usuario elegir su punto de enfoque mediante un AF táctil, ajustando el enfoque e incluso activando el obturador con sólo tocarlos con la punta de los dedos.  Además, el nuevo acceso táctil a la tecla Fn (Función) da acceso con un solo toque a configuraciones importantes como la selección de punto AF, la apertura, la sensibilidad ISO, el modo de área AF y más. A esto se añade, la pantalla de ángulo variable ajustable que permite al fotógrafo capturar imágenes y videos desde nuevas y emocionantes perspectivas, como hacer tomas con gran facilidad por sobre una multitud en un recital de danza, ponerse al nivel visual de un pequeño para capturar sus primeros pasos, o simplemente tomarse una “selfie” creativa.  La D5500 ayuda al fotógrafo principiante a componer, disparar y revisar con facilidad cada imagen o video en alta resolución (1,037 mil puntos), ayudando a conservar los momentos más importantes.

Para nunca perderse el momento perfecto

Como una DSLR versátil pero poderosa, la D5500 está equipada con la última tecnología de captura de imágenes para ayudarle a contar cada una de sus historias con precisión. La cámara cuenta con un poderoso sistema de enfoque automático (AF) muy preciso de 39 puntos, equipado con 9 sensores tipo cruz que atrapan con rapidez hasta los sujetos más veloces en pleno movimiento, logrando así, imágenes bellamente enfocadas. Ya sea fotografiando sujetos en movimiento durante el partido de campeonato, o a los niños jugando en el patio, los usuarios pueden seleccionar entre una variedad de modos de enfoque avanzado, que incluyen 3D Tracking, diseñado para seguir a un sujeto en movimiento. En combinación con el sensor RGB de 2,016 pixeles de la cámara y el sistema de reconocimiento de escenas de Nikon, la D5500 reconoce y sigue a cada sujeto en casi cualquier condición de luz, al tiempo que dispara en forma continua 5 cuadros por segundo (cps) aproximadamente, lo cual hace posible capturar cada momento que pasa.

Cuando el momento se transmite mejor en movimiento, los usuarios también pueden contar sus historias sin complicaciones en video Full HD de 1080/60p con Full-Time AF y sonido estéreo para lograr una experiencia como en el cine. La D5500 adicionalmente ofrece una enorme cantidad de opciones creativas, que incluyen 16 modos de escena únicos que eligen la configuración correcta para una variedad de situaciones comunes cuando se están tomando fotos. Se han agregado a los modos de efecto las opciones Super Vivido, POP y Ilustración Fotográfica; además, se han mejorado los controles de imagen agregando la opción “Plano”. Estas configuraciones ahora tienen un ajuste a intervalos de 0.25 y una gama de “brillo” expandida a ±1.5, disponible para aquellos fotógrafos que quieren personalizar completamente el aspecto y la sensación de sus imágenes y videos.

Un lente telefoto de precio accesible para acompañar a las cámaras de formato DX

Además del lente estándar de diseño retráctil del kit AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II, Nikon ha agregado el lente de zoom 3.6x, que es el compañero ideal para ayudar a los fotógrafos con equipos en formato DX a transitar de gran angular a telefoto con facilidad. Compacto y ligero, el nuevo AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II de diseño retráctil es grandioso para capturar los eventos deportivos, escolares o individuales, además de ser una manera accesible de acercarse a la acción.  El lente también cuenta con tres pasos de estabilización de imagen VR2 y las características esenciales de la tecnología NIKKOR, que incluyen el Motor de Onda Silenciosa (SWM, por sus siglas en inglés), el cual ayuda a asegurar una operación AF silenciosa y precisa.

Telefoto pequeño, rápido y ligero

Nikon ha presentado el AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR, el lente AF de distancia focal fija Full-Frame de 300mm más ligero del mundo[2], que es un 30% más pequeño y 680g más ligero que su predecesor. Extremadamente fácil de manejar y construido para ajustarse a las necesidades de los fotógrafos serios en el campo, el AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR utiliza la tecnología óptica de Phase Fresnel, para ayudar a corregir las aberraciones cromáticas y reducir el tamaño y peso general del lente, lo cual facilita incluirlo en la maleta para cualquier proyecto. Con la capacidad para producir imágenes nítidas hasta el último punto y un hermoso difuminado de fondo a distancia, el lente de formato FX más reciente de Nikon cuenta también con cuatro y medio pasos de estabilización de imagen VR[3], un modo VR Sport, detección de trípode VR, así como varias de las características más recientes de la tecnología óptica NIKKOR, que incluyen el control de apertura electromagnético, SWM para una operación AF silenciosa, vidrio ED para un control adicional de las aberraciones cromáticas y una capa de nanocristales para una calidad superior de imagen.

Disponibilidad
La nueva Nikon D5500 estará disponible mundialmente a principios de febrero, en negro y rojo; de manera individual o en dos configuraciones diferentes del kit: junto con el lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f / 3.5-5.6G VR o con el lente 18-140mm f AF-S DX NIKKOR / 3.5-5.6G ED. La D5500 también estará disponible para su venta sin accesorios. De la misma manera, los lentes AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II y AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR estarán a la venta a nivel mundial, a principios de febrero.

Acerca de la marca NIKKOR

Con un variedad integral de lentes de formatos FX y DX y diferentes distancias de enfoque, desde el ultra angular de 10-24 mm hasta el súpertelefoto de 800mm VR, los fotógrafos que prefieren Nikon han llegado a confiar en las características esenciales de la tecnología NIKKOR que contribuyen a su superioridad óptica. NIKKOR es el nombre de la marca para los lentes fotográficos de Nikon, que son confeccionados con precisión para cumplir con las normas más precisas de procesamiento del vidrio propias de Nikon. En 1933, Nikon comercializó su primer lente para cámara con el nombre NIKKOR, el "Aero-NIKKOR” para fotografía aérea. Desde entonces, el nombre NIKKOR ha sido utilizado como la marca de los lentes Nikon que simboliza durabilidad, alta calidad de imagen y excelencia óptica.

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., empresa líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica, es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y el profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales DSLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX de Nikon, cámaras DSLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables.

Conéctate con Nikon en Facebook http://www.facebook.com/NikonMexico y conoce las últimas noticias e información de Twitter siguiendo @NikonMexico.

1. La capacidad Wi-Fi® incorporada en esta cámara solamente puede ser utilizada con dispositivos iPhone®, iPad®, y/o iPod touch® compatibles o con los dispositivos inteligentes compatibles que funcionan con el sistema operativo Android™. La aplicación Wireless Mobile Utility debe instalarse en el dispositivo antes de que pueda ser utilizado con esta cámara. Para compatibilidad y descargar la aplicación, por favor visite:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nikon.wu.wmau&hl=es_419 (Android) o

https://itunes.apple.com/mx/app/wireless-mobile-adapter-utility/id554157010?l=es&mt=8 (iOS)

Android, Google Play y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.

Apple, el logotipo de Apple, iPad, iPhone y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

Wi-Fi® y el logo de Wi-Fi CERTIFIED son marcas registradas de Wi-Fi Alliance.

Todas las marcas comerciales de Nikon son marcas comerciales de Nikon Corporation.

[2] Declaración basados en la investigación de Nikon el 05 de enero 2015

[3] Según el estándar CIPA. Este valor se logra cuando los lentes compatibles de formato FX están unidos a un formato FX lentes de cámaras SLR y zoom digital se fijan en la posición máxima de telefoto.