19 de febrero de 2015

LAS MÁS RECIENTES CÁMARAS COOLPIX DE NIKON OFRECEN UN INCREÍBLE RENDIMIENTO Y PODEROSOS LENTES CON ZOOM PARA LLEVAR LA CREATIVIDAD Y EL INTERCAMBIO DE IMÁGENES A NUEVAS ALTURAS Y DISTANCIAS

Ideales para selfies, con un increíble Zoom, las nuevas COOLPIX P610, L840, L340, S9900, S7000 y S6900 ayudan a dar rienda suelta a la creatividad, incluso desde lejos

México D.F.México D.F., a 17 de febrero de 2015.- El día de hoy, Nikon Inc. anunció la inclusión de nuevas cámaras COOLPIX con zoom a su línea de cámaras compactas. Para capturar increíbles fotos y videos en HD, estas propuestas de COOLPIX presentan la última tecnología en imágenes de Nikon con la confiable óptica de NIKKOR que utiliza lentes de zoom súper largo, con un rendimiento superior. Con capacidades de superzoom de 60x y 38x respectivamente, las nuevas COOLPIX P610 y COOLPIX L840 ofrecen a los usuarios la oportunidad de aumentar y explorar su creatividad, incluso desde lejos. Equipada con un lente con zoom de 28x, la nueva COOLPIX L340 es una opción de cámara compacta con zoom largo, fácil de usar para quienes buscan una cámara que sea el compañero ideal para la próxima actividad o vacaciones familiares.

Para quienes buscan cámaras compactas con zoom, aún más pequeñas y con más estilo, que quepan cómodamente en la mayoría de los bolsillos, las nuevas COOLPIX S9900 y S7000 cuentan con una variedad de poderosas características diseñadas en cuerpos delgados y compactos, incluyendo impresionantes sensores CMOS de 16 megapíxeles y capacidad para captar videos Full HD. La COOLPIX S6900 también es la primera COOLPIX en ofrecer una LCD con soporte intuitivamente diseñada que se mueve hacia distintos ángulos; por lo que es perfecta para tomar autorretratos. Las P610, L840, S9900, S7000 y S6900 ofrecen la experiencia de tomar imágenes sin inconvenientes y compartir sorprendentes fotos desde la cámara a un teléfono inteligente o una tableta compatible, a través de Wi-Fi®[1] y la tecnología NFC[2] (Near Field Communication / Comunicación de campo cercano).

“Para el fotógrafo que busca una poderosa cámara compacta con zoom, las cámaras COOLPIX de Nikon más recientes, representan una variedad de opciones diseñadas para ajustarse a la creatividad y las necesidades de los usuarios,” comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “Las nuevas COOLPIX P610, L840, L340, S9900, S7000 y S6900 ofrecen una amplia variedad de capacidades de zoom en combinación con las confiables tecnologías para la reproducción de imágenes de Nikon, que resultan en fotografías impactantes, con cámaras que tienen un increíble rendimiento, sin importar si la toma se hace de cerca o desde lejos”.

Cada vez más cerca a cada detalle: Las COOLPIX P610, COOLPIX L840 y COOLPIX L340

COOLPIX P610: Incorporando la legendaria óptica NIKKOR de Nikon, la COOLPIX P610 posee un avanzado lente de cristal ED, con zoom óptico de 60x y un Zoom Preciso Dinámico* de 120x capaz de alcanzar distancias admirables. Lista para captar increíbles tomas de gran angular o deportes a una distancia lejana, esta poderosa cámara con súper zoom combina un sensor CMOS de 16 megapíxeles y un sistema de Enfoque Automático (AF, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento para ayudar a capturar imágenes detalladas y video Full HD nítido. La cámara presenta tanto un visor de imágenes electrónico incorporado, como una pantalla de LCD de varios ángulos, ambos tienen una pantalla con una resolución de 921 mil puntos para ayudar a los usuarios a hacer una composición de la imagen perfecta desde cualquier ángulo, y todo de una manera muy sencilla. Los usuarios pueden tomar fotografías sobre una multitud en un concierto o bajar tanto como para capturar un video espléndido. Para quienes buscan inspiración y aumentar su creatividad aún más, la P610 ofrece características que la hacen fácil de usar y divertida; algunos ejemplos son los efectos de filtro, los efectos especiales, los controles de la imagen y un modo macro. Además, los usuarios pueden tomar video Full HD con grabación en estéreo o crear un maravilloso video con en distintos lapsos de tiempo con la nueva función Video a Intervalos de la cámara. La nueva COOLPIX P610 es la opción ideal con zoom largo, para fotografiar deportes a una distancia lejana con una extraordinaria claridad, gracias a la toma de imágenes de 7 cuadros por segundo (resolución normal) y la estabilización de imágenes VR Óptica de Detección Dual con 5-paradas** que ayuda a minimizar los efectos de la vibración de la cámara.

La COOLPIX P610 también presenta un GPS incorporado y Sitios de Interés Cercanos (POI, por sus siglas in inglés), lo cual permite a los usuarios tomar imágenes con etiquetas de la ubicación geográfica y ver en un mapa dónde se tomaron. Todo esto hace de esta cámara la compañera ideal para la próxima salida de fin de semana o descanso familiar. Además, esta cámara con super zoom también permite a los usuarios compartir fotografías rápida y fácilmente a un teléfono inteligente o tableta compatible, a través de Wi-Fi®1 incorporado y la tecnología NFC2 de la P610.

COOLPIX L840: La nueva COOLPIX L840 demuestra las capacidades de los productos ópticos de NIKKOR con un increíble lente óptico NIKKOR de cristal ED, con zoom de 38x ED, que puede alcanzar 76x con el Zoom Preciso Dinámico*, lo cual permite a los usuarios acercarse más a su objetivo. La cámara cuenta con Wi-Fi®1 integrado y con la tecnología NFC12 para compartir imágenes fácilmente, mientras tiene la conveniencia de utilizar baterías AA. Gracias a su Tecnología de Reducción de Vibración (VR) por desplazamiento del lente, que ayuda a reducir el desenfoque causado por la vibración de la cámara, los usuarios pueden capturar objetivos a distancias lejanas con detalles nítidos, mientras que la pantalla LCD de ángulo variable y alta definición, de 3 pulgadas, y de 921 mil puntos, permite a los usuarios enmarcar a sus objetivos con facilidad. También, la COOLPIX L840 cuenta con un sistema de menú intuitivo y un botón exclusivo para grabar video, por lo que es más fácil capturar imágenes y grabar video en Full HD.

COOLPIX L340: Equipada con un lente de cristal ED óptico de 28x (hasta 56x por medio del Zoom Preciso Dinámico*), la L340 utiliza la fuerza de la legendaria óptica de NIKKOR para capturar fotos bien definidas. Diseñada ergonómicamente para un manejo cómodo, este nuevo modelo de COOLPIX cuenta con un sistema de menú intuitivo que ayuda a los usuarios nuevos a captar imágenes fijas increíbles y videos en HD. Asimismo, la COOLPIX L340 incluye un sensor CCD de 20.2 megapíxeles capaz de conservar el detalle y la claridad en una amplia variedad de situaciones de toma de imágenes, mientras que la cámara incluye también un monitor de LCD de 3 pulgadas de 460 mil puntos, tecnología VR de cambio de lentes y 16 modos de escena que dan la libertad a los usuarios de concentrarse en capturar una gran imagen, en lugar de pasar tiempo ajustando las configuraciones.

Haciendo zoom en un estilo súper compacto y delgado: Las COOLPIX S9900, COOLPIX S7000 y COOLPIX S6900

COOLPIX S9900: Incorporando el poder de la óptica de NIKKOR en un cuerpo súper delgado, la nueva COOLPIX S9900 de 16 megapíxeles es la cámara ideal con zoom largo para las celebridades que viajan ligero.  Utilizando lentes ópticos con zoom de 30x (hasta 60x con Zoom Preciso Dinámico*), desplazamiento de lentes VR para fotos fijas y tecnología híbrida VR para videos que ayuda a reducir eficazmente el desenfoque en las imágenes, esta opción de COOLPIX permite crear imágenes de calidad superior y detalles precisos gracias a todas sus características. Incluye un GPS integrado y la tecnología POI que registra la longitud y la latitud del lugar donde se capture la imagen, mientras que al incorporar Wi-Fi®1 y la Tecnología NFC2, compartir imágenes es muy sencillo. Asimismo, la COOLPIX S9900’s tiene una pantalla LCD de  3 pulgadas, ángulo variable y alta resolución de 921 mil puntos, que ayuda a los usuarios a hacer magníficas tomas de principio a fin permitiéndoles que ajusten su punto de vista sin esfuerzo, así como admirar su obra maestra. Para quienes buscan profundizar en sus habilidades creativas, esta poderosa compañera con zoom también cuenta con controles de modo de exposición manual y automática, así como nuevas grabaciones de Video a Intervalos, para quienes están listos para dar su toque especial a cada imagen.

COOLPIX S7000: Esta cámara compacta súper elegante cuenta con el diseño más ligero*** del mundo y está diseñada para impresionar combinando una increíble calidad de imagen y rendimiento en un empaque que cabe en el bolsillo maravillosamente. Cuenta con un Sensor CMOS de 16 megapixeles, grabación de video en Full HD con sonido estéreo, y un lente NIKKOR de cristal ED, con zoom óptico de 20x con Zoom Preciso Dinámico* de 40x, el arsenal de características de la COOLPIX S7000 la hace una gran opción ultradelgada y con zoom para los usuarios que necesitan una COOLPIX poderosa y compacta. Compartir imágenes se puede lograr con solo apretar un botón con el Wi-Fi®1 incorporado y la conectividad NFC2  de la S7000. Equipada con un sistema AF para rastrear objetivos, los usuarios pueden elegir su objetivo y capturar escenas en las que haya movimiento, como una gimnasta cayendo o un corredor cruzando la meta. La S7000 también permite enmarcar con facilidad cualquier sujeto, utilizando la pantalla de LCD de 3 pulgadas de 460 mil puntos. Aún más, la tecnología de desplazamiento de lentes VR ayuda a minimizar el desenfoque mientras los modos de 18 escenas de la cámara ofrecen las configuraciones óptimas para una variedad de escenarios comunes de toma de imágenes. Realizar videos creativos está a un simple toque de distancia con la nueva función de Video a Intervalos.

COOLPIX S6900: Con una pantalla táctil de 3 pulgadas y ángulo variable, soporte integrado y disparador frontal, la COOLPIX S6900 está diseñada para capturar autorretratos divertidos y halagadores con facilidad. Equipada con un Sensor CMOS de 16 megapíxeles, lentes NIKKOR de cristal ED con zoom óptico de 12x y Zoom Preciso Dinámico de 24x, los usuarios pueden tomar selfies muy cercanamente, además de tomas de grupo y retratos con un detalle y precisión extremos. La cámara incluye Wi-Fi®1 integrado y la tecnología NFC2 para compartir fácilmente fotos con los amigos. Incluye la tecnología de desplazamiento de lentes VR, que ayuda a reducir la vibración de la cámara para garantizar imágenes y video HD con gran nitidez. Con el sistema AF de rastreo de objetivos, además de 20 modos de escena de la S6900, los usuarios pueden capturar fotos y videos extraordinarios de forma instantánea, en lugar de modificar sus configuraciones para tomar imágenes en cuanto cambie la situación.

Disponibilidad

La COOLPIX P610 estará disponible en Negro y Rojo, la COOLPIX L840 estará disponible en Negro, Rojo y Ciruela, mientras que la COOLPIX L340 únicamente estará disponible en Negro. Asimismo, la COOLPIX S9900 estará disponible en Negro y Plata, mientras que la COOLPIX S7000 estará disponible sólo en Negro. Por último, la COOLPIX S6900 estará disponible en Negro y Rosa. Esta nueva gama de COOLPIX, estará disponible en México en abril de 2015.

Para más información sobre las nuevas cámaras Nikon, por favor visite la página www.nikon.com.mx

Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, precisión óptica y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida por establecer los nuevos estándares en rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía que permiten a los usuarios contar sus historias a través de fotos y videos increíbles. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales DSLR para profesionales y consumidores comunes, productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX de Nikon, cámaras DSLR para película de 35 mm, productos de software de Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos de Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente celebró el 80 aniversario de óptica NIKKOR, y anunció la fabricación de más de 90 millones de lentes NIKKOR en 2014, un nuevo hito en el legado de óptica superior de Nikon.

###

*La magnificación del Zoom Preciso Dinámico (Dynamic Fine Zoom) se calcula a partir del extremo más amplio del zoom óptico.

**Con base en la Norma CIPA; medido a aproximadamente 350 mm (formato equivalente de 35 mm)

***Entre las cámaras digitales compactas equipadas con lente con zoom óptico de 20× disponibles en febrero de 2015.

Esta declaración está sustentada en investigaciones de Nikon. Incluye baterías y tarjeta de memoria.

[1] Las Cámaras Nikon que cuentan con capacidad Wi-Fi incorporada o conectada a un Adaptador Móvil Inalámbrico WU- 1a o WU-1b solo puede utilizarse con un iPhone®, iPad®, o iPod touch® compatible o dispositivos inteligentes compatibles con el sistema operativo Android™.

[2] Las Cámaras Nikon que cuentan con capacidad NFC incorporada solo pueden utilizarse con dispositivos inteligentes compatibles con el sistema operativo Android™ versión 4.0 o más reciente.

La aplicación Wireless Mobile Utility debe instalarse en el dispositivo antes de que pueda ser utilizado con las cámaras que cuentan con capacidad Wi-Fi o NFC incorporada o conectadas a un Adaptador Móvil Inalámbrico WU- 1a o WU-1b, . Para compatibilidad y descargar la aplicación, por favor visite:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nikon.wu.wmau&hl=en (Android) or https://itunes.apple.com/en/app/wireless-mobile-adapter-utility/id554157010 (iOS).

Apple, el logotipo de Apple, iPad, iPhone y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

Android and Google Play are trademarks of Google Inc.

Wi-Fi® y el logo de Wi-Fi CERTIFIED son marcas registradas de Wi-Fi Alliance.

Todas las marcas comerciales de Nikon son marcas comerciales de Nikon Corporation.

Las especificaciones, equipo y fechas de lanzamiento están sujetas a cambios sin previo aviso sin la obligación del fabricante.