17 de diciembre de 2020

NIKON OFRECE LA CAPACIDAD DE BLACKMAGIC RAW PARA CÁMARAS SIN ESPEJO NIKON Z 7 Y NIKON Z 6

La nueva actualización de firmware agrega compatibilidad como parte del complemento de actualización de video RAW

Melville, NY

Hoy, Nikon anunció que el formato de video Blackmagic RAW ahora es compatible con la actualización de video RAW opcional de Nikon para las cámaras sin espejo Z 7 y Z 6, cuando se utilizan grabadoras externas seleccionadas, fabricadas por Blackmagic Design1* . La actualización de video RAW se introdujo originalmente en 2019 para brindar a los usuarios la capacidad de grabar ProRes RAW de 12 bits a través de HDMI. Con el lanzamiento de hoy del firmware Ver. 3.2, los clientes que compraron previamente la actualización de video RAW pueden comenzar a usar Blackmagic RAW inmediatamente.

Con esta actualización, se puede grabar video RAW de 12 bits en 4K UHD o Full-HD en una grabadora externa Blackmagic Design compatible conectada a la Z 7 o Z 6 a través de HDMI, expandiendo las opciones de grabación para video RAW y respaldando aún más la producción de videos avanzados. proyectos de video.

La compatibilidad con la salida de video RAW a una grabadora externa Blackmagic Design se puede habilitar sin costo adicional en las cámaras Z 6 y Z 7 que ya han recibido la actualización de salida de video RAW; los usuarios pueden simplemente actualizar el firmware de su cámara a la Ver. 3.2 sin necesidad de servicio. Con esta última actualización de firmware, las cámaras Z 7 y Z 6 actualizadas serán capaces de grabar videos de alta calidad tanto en formato ProRes RAW como en formato Blackmagic RAW.

Además, el video ProRes RAW grabado en la grabadora externa Atomos Ninja V ahora es compatible con los controles de temperatura de color e ISO agregados a la versión Final Cut Pro de Apple (10.4.9) para una mayor flexibilidad de posprocesamiento.

Para obtener más información sobre los productos Nikon más recientes, incluidas las últimas actualizaciones de firmware, visite www.nikon.com.mx.

Nikon es líder mundial en imagen digital, precisión óptica y captura tecnológica de fotos y video; globalmente reconocida por establecer nuevos estándares en el diseño y rendimiento de productos para una galardonada gama de equipos que permiten la creación de contenidos y narradores de historias. Nikon México distribuye cámaras digitales SLR de consumo y profesionales, ópticas NIKKOR, flashes y accesorios de sistema, cámaras compactas digitales Nikon COOLPIX® y productos de software Nikon, así como la revolucionaria serie Z de cámaras sin espejo de Nikon y lentes NIKKOR Z, que alcanzan una nueva dimensión en rendimiento óptico. En 2018, Corporación Nikon, la empresa matriz de Nikon México anunció la producción

de 110 millones de lentes NIKKOR, creando un nuevo récord en la herencia de ópticas superiores. Para más información visita www.nikon.com.mx, que enlaza a todos los fotógrafos y narradores visuales a través de las redes sociales, plataformas digitales y comunidades de Nikon. Entra a: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

###

1El Atomos Ninja V y ahora Blackmagic Video Assist 5 "12G HDR y Blackmagic Video Assist 7" 12G HDR se pueden usar para grabar videos Nikon RAW en formato ProRes RAW o Blackmagic RAW, respectivamente. No se garantiza el funcionamiento con grabadoras distintas de las mencionadas anteriormente. (al 17 de diciembre de 2020). *

* La función de salida de video RAW puede ser habilitada por un centro de servicio de Nikon por una tarifa.

* Con la Z 7, la salida de video RAW solo es posible con videos full-HD grabados en el formato de video basado en FX y videos 4K UHD grabados en el formato de video basado en DX. Con la Z 6, la salida de video 4K UHD y Full-HD RAW es posible con formatos de película basados en FX y DX.

Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.